Cómo limpiar espuma de poliuretano de manos y ropa

Cada uno está familiarizado con un accesorio de construcción, como la espuma de montaje. Se pueden ver fragmentos de sellador de espuma de poliuretano después de instalar ventanas y puertas. Esta sustancia de origen artificial está destinada a llenar huecos, hacer aislamiento térmico o impermeabilizar la habitación.

En apariencia, la masa espumosa se asemeja a una crema que desea tocar. Pero no vale la pena hacerlo, ya que no es fácil limpiar la espuma de montaje de las manos y la ropa, especialmente en casa.

El trabajo de construcción y reparación es un proceso traumático. Los callos, arañazos, abrasiones y contusiones se están volviendo comunes para el maestro. El cumplimiento de las normas de seguridad ayudará a prevenir consecuencias negativas. Las precauciones durante la instalación incluyen el uso de ropa protectora, guantes, máscaras protectoras y artículos para la cabeza (cascos). Por lo tanto, es poco probable que la espuma llegue a su piel o ropa.

Precauciones: lo que no debes olvidar

La conversación no es solo sobre cosas dañadas o contaminación de la piel que se limpiarán. El hecho es que la espuma de poliuretano es una sustancia químicamente agresiva. Y las normas de seguridad tienen como objetivo proteger su salud.

  • Cuando trabaje con espuma, la respiración debe protegerse de los humos tóxicos, por lo tanto, use un respirador o una máscara.
  • Para proteger los ojos, se necesitan gafas especiales. En caso de contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con agua corriente.
  • Para evitar irritaciones en la piel de las manos, use guantes.
  • El cilindro contiene una mezcla de gases, por lo que no puede almacenarse cerca de aparatos eléctricos, dejarse a la luz directa del sol o fumar cerca.
¡RECUERDA! Para tener un impacto negativo en la salud humana, la espuma de montaje solo puede estar en estado líquido. Después de 25 minutos, puede tocar la masa con las manos, sin tener miedo de su propia salud.

Limpieza de espuma para manos y piel

Cuando realizan trabajos de reparación a mano, primero son atacados. E incluso si protege la superficie de la piel de los efectos nocivos, no hay garantía de que una pequeña gota de la composición química no dañará la piel. Por lo tanto, debe estar preparado para eliminar la espuma de sus manos. Puede realizar el procedimiento de varias maneras:

  • El alcohol es la opción más moderada.
  • El vinagre de mesa ayudará con la contaminación lumínica.
  • La acetona se ha demostrado contra rastros de espuma de montaje.
  • La gasolina elimina bien el sellador.

Útiles herramientas para ayudar

Los métodos anteriores pueden causar una reacción en la piel de las manos debido a la intolerancia individual. Y en este caso, es mejor usar métodos populares.

  • Un método con un efecto terapéutico: baños de sal. Para hacer esto, se disuelve una cucharada de sal en agua tibia y se coloca en una solución manual durante varios minutos.
  • Los restos de espuma se pueden lavar con jabón y una esponja o piedra pómez dura.
  • Frote las áreas de la piel con aceite vegetal tibio y detergente en polvo. Enjuague la mezcla de espuma con agua tibia.

La limpieza se completa mejor con una crema de grasa. Después de eso, puede comenzar a reparar nuevamente.

Consejos de video

Ropa estropeada: el proceso es irreversible

No se preocupe si se trata de ropa especializada, lo cual no es una pena. Es suficiente cortar la espuma endurecida de la superficie de la tela y frotar la capa inferior con un solvente. Muy a menudo, esta herramienta deja un punto brillante.

¿Qué hacer si la ropa de fin de semana se estropea?

  1. En este caso, queda por esperar la calidad de la tela, el patrón o el color, que puede soportar los duros efectos del queroseno, la gasolina, la acetona o el quitaesmalte.
  2. Espere a que el sellador se seque sobre la tela y raspe con un cuchillo de oficina o una espátula. Las prendas de punto son fáciles de limpiar, no dejan residuos. Para estar seguro, puede congelar una cosa en mal estado. Poner en una bolsa y enviar al congelador durante media hora. Luego elimine la contaminación manualmente.

Si estos métodos no ayudan, decora la mancha.

Video trama

//youtu.be/wi5ym5EVUMg

El secreto de los constructores experimentados.

Los artesanos profesionales que se enfrentan a situaciones similares en el trabajo no dedicarán tiempo y esfuerzo a eliminar las manchas de sellador. Ellos tienen un secreto

  • Al comprar cilindros con espuma de montaje, compran una herramienta para limpiar la pistola de montaje. Elimina la contaminación, está a disposición del público y es económico.
  • Hay otro secreto que no todos conocen. Para eliminar la contaminación en la superficie de la ropa puede drogarse "Dimexidum" o dimetilsulfóxido. Debe aplicarse a la tela con un bastoncillo de algodón y dejarse durante media hora. La espuma congelada se limpia con una espátula y el artículo se borra como de costumbre.

Resulta que la ropa puede ponerse en forma adecuada y las manos deben protegerse de la irritación.

En conclusión, volvamos al punto de precaución. Además de las precauciones de seguridad que deben observarse al trabajar con espuma de poliuretano, también debe recordar la protección durante su extracción de varias superficies.

Deja Tu Comentario