La receta de deliciosas albóndigas con papas

¿Qué son las albóndigas? Son trozos de masa con relleno sabroso, fritos, hervidos o al vapor. Como ya entendiste, en el artículo te diré cómo cocinar albóndigas con papas.

Receta clásica de albóndigas con papas

Hay muchas recetas de albóndigas con papas. Creo que conocer este plato es mejor con una receta clásica.

Los ingredientesPorciones: - + 10
  • harina de trigo 1000 g
  • huevo 2 piezas
  • patata 800 g
  • agua 400 ml
  • cebolla 2 piezas
  • pimienta, sal al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 149 kcalProteínas: 4.2 gGrasas: 1.9 gHidratos de Carbono: 29.5 gPasosVideo de 35 min.//www.youtube.com/embed/_qQBZde26uU
  • Tamizar la harina, agregar huevos y un poco de sal. Vierte agua en un tazón con ingredientes y amasa una masa fría. Debería resultar suave y gentil. Envuelva la masa terminada en una película y déjela durante aproximadamente media hora.
  • Cocinar el relleno. Triture las papas hervidas en agua con sal con un triturado especial, agregue sal, pimienta, la mitad de la cebolla, frita en aceite.
  • Volvemos a la prueba. Los expertos culinarios extienden la masa, y después de un vaso cortan círculos. No uso esta tecnología. Tomo la masa, la enrollo en una salchicha y la corto en rodajas, de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  • Enrolle cada pedazo de masa en harina y enrolle en un círculo, ponga un poco de relleno en el medio. Asegúrese de que la cantidad de relleno no interfiera con la fácil conexión de los bordes de la bola de masa.
  • Esculpe las albóndigas con cuidado y decisión. Si los bordes no se pegan, humedézcalos con agua. Las albóndigas cegadas deben colocarse en una superficie espolvoreada con harina.
  • Coloque una sartén poco profunda sobre la estufa, vierta agua y hierva. Cuando el agua hierva, agregue un poco de sal y mezcle las albóndigas.
  • Cocine por no más de tres minutos. El relleno ya está listo, pero hay mucha masa para este momento. Atrapa las albóndigas preparadas con una cuchara ranurada, ponlas en un tazón, agrega las cebollas fritas restantes y puedes servirlas.

Sabes, mientras escribía el material, se me ocurrió una idea interesante. Muchos de nosotros sabemos cómo cocinar deliciosas albóndigas, usar varios rellenos, de los que también hablaremos. Pero, me parece, no todos conocen la historia de las albóndigas.

Historia de albóndigas

Como saben, Ucrania es el lugar de nacimiento del borscht, el tocino y, por supuesto, las albóndigas. La cocina ucraniana ofrece una amplia gama de platos abundantes y deliciosos que han logrado extenderse mucho más allá del territorio de su tierra natal.

El territorio del país se formó solo a principios del siglo XIX. Fue entonces cuando comenzaron a aparecer las tradiciones culinarias ucranianas. Los platos que estaban presentes en las mesas de las familias ucranianas eran muy similares a los platos de bielorrusos y polacos.

En aquellos días, los cocineros ucranianos con codicia envidiable tomaron prestadas técnicas culinarias de colegas tártaros, húngaros, alemanes y turcos. Por supuesto, a los ucranianos no les gustaban los turcos, pero les gustaba la comida turca, un poco como las albóndigas. El plato se llamaba dyush-vara. Después de un tiempo, el nombre se convirtió en albóndigas.

Desde la antigüedad, las amas de casa ucranianas usaban requesón, papas, frijoles, manzanas, bayas, gachas de trigo sarraceno, semillas de amapola, viburnum e incluso harina para rellenar. El relleno de harina fue muy popular en la región de Chernihiv y Poltava.

Las amantes frieron la manteca de cerdo en una sartén hasta que se convirtió en un chicharrón amarillo seco. Luego se añadió harina a la manteca hirviendo y se mezcló hasta que absorbe la manteca. Esta masa estaba llena de albóndigas.

Las albóndigas eran raras en la mesa cotidiana de los campesinos ucranianos. A menudo se usaban para decorar mesas festivas o dominicales, se preparaban para una boda, conmemoración o bautizo.

Rellenos populares para empanadillas

Hablaré sobre los rellenos que conozco y compartiré los secretos de su preparación.

  • Cerezas Se requiere un kilogramo de cereza para el relleno. Retire las semillas de las bayas, colóquelas en un plato de vidrio, agregue azúcar y déjelo por varias horas. Después de escurrir el jugo y rellenar las albóndigas con bayas secas.
  • Cuajada Seiscientos gramos de requesón mezclado con dos cucharadas de crema agria, una cucharada de azúcar, un huevo y una pizca de sal. El relleno está listo.
  • Patatas y chicharrones. De una libra de papas, una pizca de sal y pimienta negra, haga puré de papas. Doscientos gramos de grasa de ganso se cortan finamente y se fríen con tres cebollas picadas. Mezclar la masa resultante con papas.
  • Repollo En una sartén, ponga cuatro vasos de chucrut con una cucharada de aceite. Agregue tres cebollas picadas y fritas y una zanahoria al repollo. Para secar el relleno, sacar un poco. Agregue azúcar y sal al final.
  • Repollo y arenque. Triture una pequeña cabeza de repollo y apague con la adición de una pequeña cantidad de aceite. Agregue un poco de champiñones hervidos y picados al repollo, puede agregar mantequilla, cebolla frita, sal, plumas y arenque picado.
  • Arándanos Los arándanos maduros se enjuagan y secan completamente. Mezclar con azúcar.
  • Ciruelas Retire las semillas de las frutas maduras, ponga la pulpa en un tazón y cubra con azúcar. Después de media hora, escurrir el jugo. El relleno está listo.
  • Espinacas Hervir las hojas de espinaca, colar y pasar por un tamiz. Mezclar la masa resultante con azúcar, crema y mantequilla, al vapor con harina. El relleno de albóndigas debería resultar espeso.
  • Frijoles y champiñones. Pase los frijoles hervidos a través de un tamiz y mezcle con champiñones hervidos picados. Queda por agregar un poco de aceite, sal, pimienta y cebolla frita.
  • Hongos Doscientos gramos de champiñones secos se cuecen al vapor, hervidos, finamente picados y mezclados con dos cebollas picadas y guisadas. Yo uso los alfileres. Agregue un poco de caldo de champiñones y unas cucharadas de pan duro rallado a la masa resultante.

Los chefs más hábiles logran cocinar albóndigas incluso con mermelada o mermelada.

Deja Tu Comentario