Limpiabotas de ante en casa

Los zapatos de ante se ven ricos y hermosos, aunque se considera poco práctico. Requiere un cuidado especial, especialmente en la estación fría, cuando los servicios públicos tratan las carreteras con reactivos. Ninguna mujer está lista para renunciar a un accesorio de moda hecho de gamuza natural, por lo que es muy importante saber cómo limpiar adecuadamente las botas de gamuza.

Preparación y precauciones

Antes de comenzar a limpiar, debe determinar el material del que están hechas sus botas. Para las pruebas, puede dejar caer agua sobre un dedo del pie. Si se absorbe la humedad, este es un material natural. Si se ha resbalado una gota de agua, hay ante artificial.

Los materiales naturales requieren más atención y cuidado que sus contrapartes artificiales. El ante es propenso a la deformación, ya que tiene la capacidad de estirarse. Por la humedad, pierde su aspecto original y se vuelve áspero.

Pero el análogo artificial es exigente, duradero y práctico, sin mencionar el bajo costo. A pesar de una serie de desventajas del cuero genuino, pasa bien el aire. Gracias a esto, las piernas no sudan ni respiran, incluso en la estación cálida.

Cuando comience a cuidar las botas de gamuza, debe seguir estos pasos.

  • Limpie la superficie con un paño seco (absorbe la humedad y el polvo residuales).
  • Seque bien los zapatos. Los zapatos de ante se deben secar naturalmente. No use un secador de pelo y otros dispositivos de calefacción.
  • Los depósitos de polvo y suciedad se pueden eliminar perfectamente con un cepillo especial con una pila suave. ¡Es necesario cepillar varias veces las áreas contaminadas de las botas, y estarán como nuevas! Recuerde, las pinceladas circulares activas pueden dañar la pila.
  • Las áreas brillantes pueden ser visibles en algunas áreas. Peina un poco el cabello para que las fibras queden en la dirección correcta.
  • Durante el uso, el color del ante puede desvanecerse. En este caso, use tintes especiales. No solo dan brillo a las botas, sino que también protegen de la humedad. Es recomendable comprar fondos probados de fabricantes conocidos, ya que el ante natural es muy caprichoso.

Sujeto a las reglas, ¡limpiar zapatos en casa es simple y fácil!

Métodos populares efectivos contra la suciedad y las manchas.

No es raro que las manchas de grasa, aceite de máquina, reactivos y sal caigan sobre las botas, zapatos o zapatos. Hay varias formas de deshacerse de ellos.

¡IMPORTANTE! Pruebe previamente cualquier remedio popular en un área discreta, por ejemplo, en el interior. Por lo tanto, estará seguro de que no dañará el material delicado.

Almidón y amoníaco

Con pequeñas manchas, una receta clásica es adecuada. Para la mezcla necesitarás almidón de patata y unas gotas de amoníaco. Mezcle los ingredientes, aplique la mezcla resultante al área problemática. Después de secar completamente, sacuda los residuos de almidón y camine con un cepillo suave.

Gasolina

Las manchas viejas y grasosas se eliminan fácilmente con gasolina. Una almohadilla de algodón sumergida en gasolina limpia suavemente la mancha. Luego, el área afectada se trata con una esponja húmeda y un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

ATENCION! Tenga en cuenta que no vale la pena humedecer la esponja y el disco. Bajo la influencia de la humedad, el ante se pone grueso y pierde su apariencia.

Leche, bicarbonato de sodio y amoníaco.

Si los zapatos se mojan y se ponen ásperos, puede recurrir al siguiente remedio. Para cocinar necesitarás:

  • Leche - ½ taza.
  • Bicarbonato de sodio - 2 cucharaditas.
  • Amoníaco: 2-3 gotas.

Mezcla todos los ingredientes. Humedezca una esponja en la solución y limpie suavemente la superficie rugosa. Después de secar con los movimientos habituales, "peine" las botas y podrá disfrutar del resultado.

Almidón y Talco

Las manchas de aceite fresco se eliminan perfectamente con la ayuda de almidón o talco. Para hacer esto, espolvorea con uno de los medios y déjalo durante 6 a 7 horas. Luego sacudir los restos del producto y cepillar la superficie con un cepillo.

Solución de amoniaco

En invierno, los rastros de reactivos en botas de ante, botas o zapatos se convierten en uno de los problemas. Una excelente solución para eliminar la placa blanca es una solución de amoníaco.

Mezcle amoníaco con agua en una proporción de 1: 5, humedezca una esponja de espuma en la solución y limpie las áreas problemáticas. Puede mejorar el resultado tratando la superficie con vinagre de mesa. Después de todos los procedimientos, acaricie los zapatos con una toalla de papel.

Solución jabonosa

La solución de jabón ayudará en la lucha contra la piel áspera. Para cocinar necesitarás:

  • Agua - 1 taza.
  • Jabón líquido - 1 cucharada una cuchara
  • Amoniaco - 6 gotas.

Mezcle todos los ingredientes y luego use una esponja para aplicar espuma en los zapatos. Después de 5 minutos, retire el jabón restante de la superficie con un paño húmedo.

En algunos casos, un borrador o una pequeña pieza de espuma pueden ayudar. Los lugares brillantes se tratan con una corteza de pan de centeno.

Limpieza a vapor

Algunas manchas y manchas pueden eliminarse con vapor. La limpieza profesional se lleva a cabo con la ayuda de dispositivos generadores de vapor. Pero no todas las amas de casa pueden permitírselo. Sin embargo, el resultado de la limpieza a vapor en el hogar no es peor.

  1. Limpie sus zapatos del polvo y la suciedad en las formas presentadas anteriormente.
  2. Pon una olla de agua sobre el fuego, hierve.
  3. Mantenga sus zapatos sobre el vapor sin tocar la sartén y verá cómo se lleva a cabo la transformación.

Al final del procedimiento, peine y alise la pila con el gesto habitual.

Recomendaciones de video

Características de la limpieza de gamuza blanca

Comprar prendas de gamuza blanca es arriesgado, y la limpieza de dichos artículos debe ser delicada. Los métodos clásicos pueden no ser adecuados para tonos claros. Los métodos efectivos pero suaves incluyen las siguientes opciones.

  • Las manchas de reactivo eliminan el glicerol. Para hacer esto, simplemente limpie el producto con él.
  • Los rastros de suciedad ayudarán a eliminar una solución de refresco y leche. En un vaso de leche, agregue media cucharada de refresco. Con una esponja, limpie bien los zapatos y déjelos secar. Los residuos de refrescos se eliminan fácilmente con una toalla de papel.
  • La pasta de dientes o la pasta de dientes eliminan perfectamente los restos de suciedad persistentes. Es suficiente frotar la pasta en el lugar del problema y luego eliminar el residuo seco con una servilleta.
  • Una solución de amoníaco, agua y peróxido de hidrógeno puede devolver una apariencia blanca como la nieve. Agregue una cucharadita de alcohol y peróxido a un vaso de agua. Según el esquema anterior, trate la superficie.
  • Para la limpieza en seco, se usa talco o almidón.

Herramientas profesionales

El mercado está repleto de una variedad de productos para el cuidado de la piel de gamuza.

  • Cepillo especial con cerdas suaves para limpiar zapatos de ante.
  • Reductor de color para gamuza.
  • Pintura para gamuza en varios tonos.
  • Impregnación repelente al agua.
  • Limpiabotas de sal y reactivos.
  • Espuma limpiadora para calzado.

¡Con este set, una caminata en cualquier clima será agradable y despreocupada!

Video trama

Características del cuidado de los zapatos de gamuza

Para mantener el aspecto original de los zapatos de gamuza, debes cumplir con las siguientes reglas:

  • No lavar con agua corriente.
  • No seque cerca de aparatos de calefacción o cerca de una batería.
  • Al limpiar material en diferentes tonos, use diferentes cepillos.
  • Las botas de ante no se pueden plegar.
Consejos de video

Las botas de ante son un accesorio de moda y una prenda favorita para muchas niñas. El dueño de estos zapatos debe saber cómo cuidarla adecuadamente, porque el ante es un material de mal humor. Con cuidado oportuno, los zapatos durarán muchos años para alegría del dueño.

Mira el video: Limpia tus zapatos de ante, gamuza o nobuk (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario