Como cocinar papas con tocino en el horno

Todos están familiarizados con la situación cuando los invitados de repente entran corriendo a la casa. Muchos comienzan a entrar en pánico: el refrigerador está vacío, pero no hay tiempo para ir a la tienda. Como siempre, las recetas inteligentes y simples vienen al rescate. Su principal ventaja son los ingredientes en cada hogar. Una de esas recetas es la papa al horno con manteca de cerdo. Cocinar no lleva mucho tiempo, el plato es sabroso y los productos necesarios están siempre a mano.

Platos Calóricos

El valor nutricional por cada 100 gramos es

Proteínas, gGrasas, gCarbohidratos, gCalorías, kcal
2,2115,4197,9

Receta clásica

Ingredientes
  • 10 a 15 papas medianas;
  • 150 - 20 g de grasa;
  • Aceite vegetal;
  • Sal y pimienta al gusto.
Cocina
  1. Encienda el horno y ajuste la temperatura a 200-220 ° C. Mientras el horno se calienta, comience a preparar los ingredientes.
  2. Pelar las papas y enjuagar con agua. Cortar la manteca de cerdo en trozos pequeños para que sean un poco más pequeños que el corte de los tubérculos.
  3. Corta las papas lavadas por la mitad y ponlas en un tazón. Agregue una pizca de sal y mezcle bien.
  4. Engrasa una bandeja para hornear con aceite vegetal y pon mitades de tubérculos sobre ella.
  5. Coloque rebanadas de tocino encima y póngalas en un horno precalentado durante 40-50 minutos.

Verifique la preparación del plato con un palillo de dientes: si penetra fácilmente la papa, puede apagar el horno. Servir en un plato plano y grande. Una gran adición será la salsa tártara o la mayonesa.

Video receta

Cómo hornear papas crujientes con tocino

Hacer las papas blandas por dentro y crujientes por fuera es bastante difícil: a menudo se desmorona o se vuelve viscoso. Para evitar esto, para asar, elija cultivos de raíces con un contenido promedio de almidón, por ejemplo, las variedades blancas tienen una estructura densa, por lo que es ideal para hornear.

Ingredientes
  • Patata - 1 kg;
  • Tocino - 200 g;
  • Sal y pimienta al gusto.
Cocina
  1. Pelar las papas y enjuagar con agua. Cada tubérculo se corta en rodajas con un grosor de 3-4 mm, sin llegar al borde de 7-10 mm.
  2. Cortar el tocino en rodajas finas para que coincida con el diámetro de la papa. Espolvorea cada pieza de carne con especias y sal, coloca en las ranuras de los tubérculos.
  3. Engrase una bandeja para hornear con girasol o aceite de oliva y ponga las papas.
  4. Coloque el plato en un horno precalentado a 180-200 ° C durante 40-50 minutos.

CONSEJO! Algunas amas de casa hornean papas con tocino sobre una rejilla. En este caso, la corteza se volverá más crujiente y crujiente.

Video cocina

Patatas al horno con manteca y ajo en papel de aluminio

Gracias a la lámina, se obtienen papas tiernas friables, y el ajo da un toque especial. El plato se cocina no solo en el horno, sino también en carbón, lo que significa que la receta es un verdadero salvavidas si decides relajarte en la naturaleza.

Ingredientes
  • Papa
  • Ajo
  • Grasa
  • Sal y pimienta al gusto.
Cocina
  1. Lave bien las papas, póngalas en un paño seco para eliminar el exceso de humedad, córtelas por la mitad.
  2. Elimine la grasa del exceso de sal y córtela en rodajas con un grosor de 3-5 mm. Muchas amas de casa aconsejan tomar manteca de cerdo con una capa de carne: tocino.
  3. Pelar y picar el ajo. Vierte un poco de sal en un plato aparte.
  4. Sumerja la mitad de la papa en la sal, frote la otra mitad ligeramente con ajo y coloque un trozo de manteca entre ellas. Envuelva el "sándwich" resultante en dos capas de papel de aluminio y colóquelo en una bandeja para hornear.
  5. Colocar en un horno precalentado a 180 ° C. Hornee hasta que esté cocido por 40 a 50 minutos.
  6. Para aprender sobre la preparación del plato, pegue una papa con un palillo de dientes. Si ella entra fácilmente, entonces es hora de servir.

Consejos útiles

  • Para cocinar, elija papas del mismo tamaño y forma. Asegúrese de que los tubérculos no tengan brotes y áreas verdes que puedan afectar el sabor del plato.
  • Tomar grasas suaves y frescas. Recomendamos quitar la cáscara para que no se endurezca durante la cocción.
  • Si le gusta la grasa salada, no olvide limpiarla del exceso de sal.
  • Para evitar que la manteca se deslice durante la cocción, asegúrela con un palillo de dientes. Esto le dará al plato una apariencia estética adicional: exteriormente, las papas se parecerán a los barcos.
  • Si desea obtener jugosas rebanadas de grasa, póngalas en los tubérculos en el medio del proceso de cocción (después de 20 a 30 minutos desde el comienzo).
  • Sirva caliente, así que no cocine para uso futuro. Una persona come alrededor de 3-4 papas.

Como notó, cocinar papas con tocino en el horno no causa problemas y no le toma mucho tiempo a la anfitriona, y a todos los hogares les gustará el excelente sabor y la saciedad. La papa con tocino al horno es un excelente acompañamiento para platos de pescado o carne, sirva ensaladas, encurtidos o chucrut. Buen provecho!

Mira el video: Papas Rellenas con Tocino y Queso Papa al Horno (Enero 2025).

Deja Tu Comentario