Cómo cocinar cacao con leche en polvo - 10 recetas paso a paso

Cuando hablamos de cacao, aparece un sabor familiar desde la primera infancia involuntariamente. Fue servido en jardines de infantes y escuelas, el chocolate está hecho de él. Es poco probable que alguien haya pensado en las propiedades del cacao, cómo prepararlo y, en general, de dónde proviene, disfrutando el sabor y el aroma de la bebida.

Los científicos han estudiado cuidadosamente los frutos del cacao y han encontrado en ellos muchas sustancias útiles. Cacao: un excelente antidepresivo, como el café, actúa de manera excitante en el cuerpo, solo que más suave que la cafeína. Se puede beber incluso para aquellos a quienes el café está categóricamente contraindicado, incluidos los niños.

Para el desayuno, el cacao es la bebida más nutritiva para el niño que va a la escuela. Beber frío ayuda a restaurar los músculos después del entrenamiento o el trabajo físico duro. En Suiza, los cardiólogos consideran que el chocolate, que contiene al menos un 70% de cacao, es “aspirina dulce”, porque el producto contiene antioxidantes que protegen el cuerpo y el sistema cardiovascular de los radicales libres, lo que causa el envejecimiento prematuro y el desarrollo de la oncología.

Recetas De Cacao

El cacao es un producto alto en calorías, hasta 400 kcal por 100 g.

Considera recetas populares.

Ingredientes principales: leche, cacao en polvo, azúcar, agua.

Receta clásica

  1. Hervir agua, agregar azúcar (al gusto) y cacao (se toman 6-8 cucharadas de polvo por litro de agua o leche).
  2. Batir con un batidor (si bate con un batidor, la bebida saldrá con una espuma aireada).
  3. Al final de la cocción, agregue leche caliente de al menos 3.5% de grasa y hierva un poco.

Recetas de video

Receta con leche

Para la receta necesitarás leche, cacao y azúcar.

  1. Enjuague la sartén con agua fría y vierta un litro de leche. Mientras la leche está en llamas, mezcle el cacao en polvo (4 cucharadas) con el azúcar (4 cucharadas), tome la leche tibia de la sartén y revuelva para evitar grumos.
  2. Vierta la masa homogénea resultante en leche hervida y manténgala encendida durante 5-7 minutos.

Verter sobre tazas es mejor cuando está caliente. La bebida sirve galletas, galletas, muffins, galletas dulces, pan y mantequilla. A la mayoría no le gusta la espuma que se forma después del enfriamiento, por lo que la hierven en agua y se agrega crema gorda caliente a las tazas.

Receta número 3

Es mejor tomar los platos para hervir la leche.

  1. Vierta el cacao en polvo (1 taza 2 cucharadas de polvo) y el azúcar (al gusto) en el fondo de la sartén, mezcle y rompa los grumos.
  2. Caliente la leche y vierta en la sartén tanto como para cubrir la masa de polvo, mezcle bien nuevamente hasta que se disuelva.
  3. Vierta la leche restante en la masa resultante, continúe revolviendo con una cuchara, hierva y reduzca el fuego, mantenga durante 10 minutos a fuego lento, sin dejar de revolver.

Cuanto mejor se agita, la bebida es más espesa y sabrosa.

Video

Receta De Vainilla

Para obtener una bebida exótica, agregue vainilla a la punta del cuchillo en el cacao terminado. Puedes hacer postre. El cacao (preferiblemente frío) se vierte en la taza exactamente la mitad. Batir el azúcar con crema y agregar una cucharada de la mezcla a la taza. ¡El postre está listo!

Avena con Cacao

Para gachas necesitarás:

  • Leche - un vaso, uno y medio
  • Hércules - 4 cucharadas. l
  • Cacao en polvo - 1 cucharada l
  • Azúcar - 1 cucharada l

Ponga el cereal en una sartén, agregue agua, agregue cacao y azúcar. Mezclar bien y cocinar. Llevar a ebullición y retirar del fuego, dejar actuar durante 10 minutos.

Chocolate Caliente De Cacao

Los ingredientesPorciones: - + 2
  • cacao 2 cucharaditas
  • chocolate 30 g
  • leche 450 ml
  • vainilla, canela al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 113 kcalProteína: 3.9 gGrasas: 3.9 gCarbohidratos: 15.8 gPasosVideo de 6 min.//www.youtube.com/watch?v=9fACTxDAaKY
  • En una sartén, mezcle el cacao, el azúcar, la canela y la vainilla, agregue 3 cucharadas. l leche, revuelva.
  • Agregue la leche, revuelva constantemente.
  • Enciéndalo, hierva, agregue el chocolate, cocine por 3 minutos.

Vierta el chocolate caliente en tazas y sirva de inmediato. La bebida combina bien con galletas, pasteles e incluso pasteles de Año Nuevo.

Cacao con helado

Ingredientes para 1 porción:

  • Cacao - 1 cucharadita
  • Azúcar - 2 cucharaditas
  • Leche - 1 taza
  • Helado - 50 g (sin relleno)

Combine el cacao con el azúcar, vierta un poco de leche caliente, mezcle bien. Vierta la leche restante y cocine un poco mientras revuelve. Después de enfriar y verter en un florero con helado.

Cacao con Yemas de Huevo

Ingredientes

  • Leche - 800 g
  • Azúcar - 120 g
  • Cacao - 25 g
  • Yema - 2 piezas

Cocine el cacao de acuerdo con la receta clásica. Separe suavemente las yemas de las proteínas y muela con azúcar, vierta el cacao tibio. Ponga la mezcla resultante en el fuego y caliente, sin hervir, batir con una batidora y verter en tazas.

Cóctel

Ingredientes

  • Leche: un poco menos que un vaso
  • Cacao en polvo - 2 cucharaditas
  • Azúcar - 2 cucharaditas
  • Jugo de cereza natural - 20 g
  • Canela - al gusto, la norma habitual - en la punta de un cuchillo

Cacao mezclado con azúcar con una pequeña cantidad de leche, luego vierta el resto de la leche y el jugo. Batir la masa con una batidora. Obtiene una bebida agradable que atraerá a niños y adultos. Sirva con una pajita en copas de cóctel, agregue canela y azúcar en polvo a cada vaso en la parte superior.

Crema de cacao

Ingredientes

  • Crema alta en grasa - medio litro
  • Leche condensada - 8 cucharadas.
  • Cacao en polvo - 4 cucharadas.
  • Chocolate al gusto

Enfriar la crema, batir hasta que se forme una espuma firme, introducir gradualmente la leche condensada y el cacao. Coloque la crema resultante en platos, espolvoree con chispas de chocolate en la parte superior (ralle el chocolate primero en un rallador fino). ¡Otro postre está listo!

Mascara

Ayuda con la descamación de la piel y una sensación de tirantez. Después de aplicar la máscara, la piel de la cara se vuelve suave y aterciopelada. Para hacer la máscara, diluya el cacao en polvo con leche hasta obtener una pasta, agregue un poco de aceite vegetal. Aplicar sobre rostro y cuello durante 20 minutos. Retirar con un algodón y enjuagar con agua tibia.

Hechos útiles

El cacao se elabora en cualquier plato conveniente: sartén, hervidor de agua con cuello ancho. El polvo no absorbe bien el agua, por lo que al cocinarlo es necesario removerlo constantemente para que se disuelva uniformemente en agua y no se pierda en grumos.

  • Al elegir un polvo, debe prestar atención al olor: debe ser agradable y chocolate, por lo que inmediatamente desea hacer una bebida fragante y deliciosa.
  • No debe haber grumos en el polvo. El seguimiento en grumos indica productos de baja calidad. Al frotar el polvo con los dedos, debe quedar una sensación de grasa, no polvo.
  • El cacao contiene una sustancia, la "hormona de la alegría y la felicidad", la serotonina y la cafeína, que vigoriza y mejora el rendimiento.
  • El producto tiene mucho hierro y zinc, que son necesarios para la salud, en particular, para mejorar el equilibrio hormonal. El cacao prolonga la juventud gracias a los antioxidantes, disminuye la presión arterial, mejora la capacidad de trabajo y el suministro de sangre al cerebro.

La historia

La historia del cacao se remonta a siglos atrás. La planta era conocida incluso antes de la civilización maya, pero son ellos quienes rompen las plantaciones del árbol de hoja perenne y producen la bebida de manera improvisada. Para ellos, se lo consideraba sagrado, y los granos de cacao reemplazaron el dinero.

El primer europeo en traer el producto a Europa fue Cristóbal Colón. La bebida comenzó a extenderse gradualmente, primero en España, luego en toda Europa. La bebida era costosa y accesible solo para las personas de las capas superiores de la sociedad.

Los historiadores escriben que el cacao ingresa a Francia con el equipaje entregado de una dama española que se convertiría en la esposa de Luis XII. Los monjes transportaron el producto de un país a otro. Más tarde, el gobierno de Carlos V, al darse cuenta de los beneficios de los frijoles, trató de establecer un monopolio, pero los contrabandistas literalmente inundaron Europa, y solo los italianos inventaron una licencia para la producción de chocolate. Las "casas de chocolate" se han vuelto más populares que las cafeterías o las casas de té.

Con el desarrollo de la producción industrial, se convirtió en un producto asequible y barato. A ello comenzó a agregar leche y especias, dulces, vino y cerveza. En 1674 comenzaron a agregarse a los panecillos y pasteles. En 1828, Holanda patentó la producción de cacao en polvo, y la primera barra de chocolate apareció a mediados del siglo XIX en Inglaterra. El chocolate embaldosado fue entregado a la flota; se creía que el chocolate era la mejor cura para el escorbuto.

¿Dónde crecen los árboles de cacao?

El cacao crece solo en el clima tropical húmedo de las regiones ecuatoriales del mundo. Los frutos del árbol tienen una forma inusual, similar a un pepino, de 30 cm de largo y 12 cm de diámetro, de diversos colores: amarillo, naranja o rojo, según la variedad. El peso alcanza los 600 gramos, en el interior, rodeado de pulpa, hay frutos, ligeramente alargados en forma de almendra. Hay alrededor de 60 de ellos.

Cultivar el cultivo lleva mucho tiempo. La altura del árbol alcanza los 12-15 metros, da fruto todo el año. Cosechado a mano dos veces al año, separe manualmente los frijoles de la pulpa. Los primeros frutos en el árbol aparecen en el quinto año, el período de fructificación activo dura 50 años.

¿Cuánto puedes beber cacao?

Algunos tienen miedo de beber cacao, cuidando la figura. ¡Es en vano! ¡Es imposible engordar de él! A diferencia del chocolate, el cacao no afecta la figura. No tiene tal cantidad de grasa saturada como en el chocolate (en chocolate por 100 g del producto - 20 g de grasa), en una taza de grasa de cacao solo 0.3 g.

La bebida es muy nutritiva, una taza borracha en el desayuno provoca una sensación de saciedad.

No se recomienda beber más de dos tazas por día.

Es mejor beber por la mañana o por la tarde. Una copa borracha durante el día le dará fuerza y ​​vitalidad. Es mejor no beber por la noche, existe el riesgo de pasar una noche en vela, ya que una taza contiene aproximadamente 5 mg de cafeína.

Al cocinar cacao, puede experimentar de forma segura agregando miel, vainilla, licor a su gusto. Se agrega canela, chocolate o azúcar en polvo a la bebida caliente. A los niños les encanta la bebida dulce, intenta complacerlos más a menudo.

Deja Tu Comentario