Cómo limpiar una mermelada quemada de una sartén

En los estantes hay una gran variedad de mermeladas y otras variaciones de postre de bayas, pero nada se puede comparar con la mermelada casera. Es mucho más útil, porque la anfitriona sabe exactamente lo que puso en los frascos. El proceso de hacer mermelada no es difícil, pero vale la pena distraerse, y el jarabe de azúcar ya se ha pegado al fondo de la sartén. En casa, estos puntos deben eliminarse mediante métodos específicos y luego no causarán problemas.

Cómo limpiar una cacerola de esmalte

Antes de cocinar, asegúrese de que no haya daños en la bandeja de esmalte: si lo están, la mermelada se quemará en estos lugares. Limpieza de platos esmaltados: un procedimiento que requiere delicadeza y precisión, el uso de sustancias abrasivas y cepillos duros es inaceptable. El revestimiento de esmalte no tolera cambios bruscos de temperatura: una superficie frágil se agrietará si se vierte inmediatamente con agua fría. Anteriormente, debe enfriarse por sí mismo.

Remedios populares

Las recetas populares son una alternativa al uso de productos químicos domésticos. Al limpiar las ollas, su uso es una prioridad: son los platos en los que se prepara la comida, es importante limpiarlos de manera segura, especialmente si hay niños en la casa.

Componente activoProporción para recetaMétodo y tiempo de uso.
Carbón activado4 tabletas por 1 litro aguaTriturar el carbón y disolverlo en agua, verter en una cacerola. Hervir por 15 minutos. Dejar en remojo durante otros 30 minutos.
Sal6 cucharadas l por 1 litro aguaRemoje la salmuera en una cacerola y hierva durante 1 hora.
Suero de leche1 litro sueroVierte el suero en los platos y déjalo por un día.
Cáscara de manzanaPelar con 2 manzanasRallar la mancha con las pieles de manzana y dejar actuar durante 15 minutos. Para obtener el mejor efecto, cocine en una cacerola durante 40 minutos.
Vinagre de mesa250 mlLlena la mancha con vinagre y déjalo por 2 horas.
Cebollas300 grLas cebollas deben limpiarse y hervirse en una sartén contaminada hasta que el producto esté completamente cocido.
Café molido2 cucharadas lFrota suavemente la mancha con el café dormido y déjalo por 30 minutos.

Estos métodos simples le permitirán ablandar el hollín tanto como sea posible, después de dicho procesamiento es necesario eliminar la suciedad residual con una esponja suave para lavar los platos utilizando los medios habituales.

Productos químicos domésticos

Los productos químicos domésticos son una excelente manera de limpiar contaminantes de cualquier grado de dificultad, incluso los depósitos de carbón viejos se pueden lavar. Los fondos se venden baratos o caros, funcionan de la misma manera. Debido a su composición, descomponen el jarabe dulce y los restos de bayas, al tiempo que mantienen la integridad de la superficie.

  • Tabletas para lavavajillas "Finish" - un excelente au pair. Vierta suficiente agua en la sartén contaminada para que cubra el hollín. Después de eso, prende fuego y tira la píldora: a medida que el agua se calienta, los componentes activos disuelven la contaminación.
  • Shumanit: una composición altamente efectiva para eliminar las manchas de la mermelada y no solo. Rocíe el producto directamente sobre la mancha, espere un par de minutos y retírelo con una esponja.
  • Sanita-gel es un agente de limpieza universal, indispensable en una cocina moderna. Una consistencia conveniente se distribuye fácilmente sobre la superficie de la contaminación, y los componentes activos en la composición harán frente a la mancha en cuestión de minutos.

Instrucciones de video

El único inconveniente de los productos químicos domésticos es la toxicidad. Antes de usar, es aconsejable proteger no solo las manos, sino también el tracto respiratorio. Después de procesar las macetas, se deben lavar a fondo con agua limpia.

Acero inoxidable y hierro fundido

El acero inoxidable y el hierro fundido son los materiales más sencillos. Se pueden frotar con seguridad con esponjas metálicas y productos con gránulos grandes. Tales utensilios no le temen a casi nada. Es mejor limpiarlo inmediatamente después de retirarlo del fuego, antes de que tenga tiempo de enfriarse. Suaviza perfectamente el punto dulce quemado del agua hirviendo con la adición de 4 cucharadas de vinagre: después de esto, los restos de contaminantes se pueden eliminar con un detergente común y un cepillo duro.

El único remedio que los platos de acero inoxidable no aceptan es la sal. De la limpieza de esta manera, pueden aparecer manchas oscuras.

Limpieza de sartenes de aluminio

Las ollas de aluminio son un atributo indispensable de toda cocina soviética. Hoy se usan mucho menos, pero a muchas amas de casa les gusta el calentamiento rápido y la ligereza de este material. Otra ventaja del aluminio es que la comida prácticamente no se quema. Pero si ha ocurrido una desafortunada supervisión, el ácido cítrico barato y asequible vendrá al rescate.

Después de limpiar la superficie de la mayor parte de los contaminantes con una cucharada, debe llenar la mancha formada con agua con la adición de ácido cítrico: 1 cucharada. l polvo por 1 litro de líquido. Después de esto, la sartén se cubre con una tapa y el agua hierve a fuego alto durante 10-15 minutos. Gracias a este procedimiento, la mancha se alejará del roce con una esponja común para lavar los platos.

Al limpiar una bandeja de aluminio del hollín, es necesario un manejo cuidadoso: la delicada superficie de los productos hechos de este material no tolera los detergentes en polvo o los cepillos excesivamente ásperos.

Consejos útiles

  • No posponga la limpieza en un cajón largo: cuanto más rápido comience a limpiar, menos esfuerzo se necesitará para lograr un resultado óptimo.
  • No existe una herramienta universal para limpiar cualquier sartén: debe seleccionarse teniendo en cuenta el material del que están hechos los platos.
  • Remoje una sartén estropeada durante un par de horas en agua fría antes de limpiarla con productos químicos domésticos o métodos populares: esto ayudará a remojar la mancha y facilitará el proceso de procesamiento posterior.
  • Algunas recetas para eliminar impurezas contienen álcali en la composición: este componente puede tener un efecto destructivo en la piel. Por lo tanto, todo el trabajo se realiza preferiblemente con guantes de goma.
  • Para limpiar las paredes exteriores, el producto se puede hervir en recipientes más grandes.

La mermelada quemada ya no será un problema que eclipse el proceso de hacer golosinas caseras. Un poco de conocimiento y paciencia, ¡y las ollas brillan nuevamente con una pureza impecable!

Deja Tu Comentario