Cómo lidiar con la pereza de un adulto
Muchos están familiarizados con una situación en la que no hay deseo de hacer algo. La idea de una tarea no realizada no sale de mi cabeza, pero la pereza irresistible prevalece sobre la mente y el cuerpo. Surge la pregunta, ¿cómo lidiar con la pereza y la apatía de adultos y niños?
En tal situación, un adulto se divide en varias personalidades. La persona correcta entiende que hay que hacer algo, ya que pasar un día en la computadora o en la TV es una pérdida de tiempo. La segunda persona es lo contrario. Como ser
El peor enemigo de la pereza es un trabajo o un pasatiempo. En primer lugar, ponte manos a la obra con el tiempo que pasa volando y la pereza desaparece. Pero hay momentos en que ni siquiera puedes dar un paso simple. Si se encuentra en esta situación, establezca una meta. Comience con objetivos que no requieren mucho esfuerzo y tiempo. Imagínese un héroe de un juego de computadora o un hacker que tiene que completar una serie de tareas, cada una de las cuales es recompensada con habilidades.
Plan de acción paso a paso
- Planifique actividades y haga una rutina diaria. Sabiendo lo que hay que hacer en un momento determinado, llegarás a tiempo más y la falta de tiempo no obstaculizará esto. Haga un plan de negocios detallado para la semana para evaluar las oportunidades y aprender cómo asignar el tiempo adecuadamente.
- Solo una persona motivada puede lograr el objetivo. La motivación ayudará a dejar el sofá solo y ponerse manos a la obra. Una ayuda invaluable lo hará. Imagina mentalmente el resultado que obtienes después de completar el trabajo. Si tiene que cocinar la cena, imagine lo deliciosa que será la comida.
- Piensa en algunos motivadores adicionales. Promete que después de completar el trabajo, anímate con dulces o va al cine. Para aumentar el efecto, busque ayuda de familiares.
- La siguiente forma de lidiar con la pereza parece absurda, pero es efectiva. La esencia de la técnica es que debes ser holgazán por completo. Siéntate en el sofá y siéntate. Con tal actividad, el tiempo es lento. Después de estar sentado durante media hora, tiene la garantía de comenzar la búsqueda de actividades.
Hay casos frecuentes cuando una persona no quiere hacer algo debido a la fatiga. Esto se debe al enfoque equivocado elegido para organizar el horario de trabajo y la falta de descanso. Revise esta pregunta y aprenda a alternar el trabajo con el ocio y el entretenimiento.
Llevar a cabo cosas útiles, distribuir correctamente el tiempo, establecer objetivos viables, lograr el resultado. Pasará un poco de tiempo y recordará con una sonrisa los momentos en que estuvo inactivo y perdió el tiempo sin sentido.
7 pasos ayudarán a superar la pereza en un niño
Tanto los adultos como los niños son vagos. Por lo tanto, la cuestión de combatir la pereza en un niño atormenta a muchos padres. Algunos de ellos entran en pánico al ver cómo el niño no cede a la persuasión.
Hay muchas razones para la pereza infantil. Por ejemplo, la falta de deseo de limpiar la habitación puede desencadenar el comportamiento de los padres. Un niño es producto de la crianza de los hijos. Si un niño desde temprana edad está acostumbrado a que sus padres o abuelos lo limpien, con la edad se pregunta por qué debería hacer el trabajo.
No olvide que los niños tienden a copiar el comportamiento de los ídolos. En el caso de los niños pequeños, estamos hablando de padres, y los niños mayores toman el ejemplo de amigos y compañeros. Para que la pereza no se transmita a la descendencia, primero vence en ti mismo.
- El interés juega un papel importante en las actividades del niño. Los padres lo saben, pero en la práctica lo olvidan. Es difícil para un niño mostrar voluntad en situaciones desagradables y poco interesantes.
- La motivación es la clave del éxito. Si el bebé tiene dolor de garganta y no quiere enjuagarlo, diga que los niños enfermos no caminan por el parque y se les inyectan. Este no es un buen ejemplo, pero aún así. Usa motivación positiva. De lo contrario, el niño obedecerá y hará lo que dice, pero la lección le mostrará una actitud negativa.
- Cualquier proceso en el que el niño esté involucrado debería ser interesante. No tengas miedo de que luego no se tome en serio los asuntos serios. Con el tiempo, se da cuenta de su necesidad, aprende a fijar la atención y comprenderá qué es el éxito. Una lección interesante ayudará a combatir la pereza.
- Obtenga más información sobre pasatiempos para bebés. Esto ayudará al niño a elegir una actividad que le interese.
- Déle a su hijo una opción. La autoridad de los padres no debe presionar. Una vez que el bebé haya decidido el tipo de actividad, apóyele en sus esfuerzos.
- Cualquier trabajo debe tener elementos del juego. Esto ayudará a evitar la monotonía y la rutina, y el niño se volverá más amable. Recuerde, el mejor asistente para establecer y alcanzar una meta es la rivalidad.
- Si su hijo tiene que hacer un trabajo importante, pero aburrido y largo, apóyelo y felicítelo. Concéntrese en el hecho de que cualquier tarea está resuelta.
Usando recomendaciones en la práctica, se asegurará de que el niño no caiga en el campo de visión de la pereza humana.
Cómo vencer la apatía
Las personas apasionadas saben lo que es la apatía. Una persona que está acostumbrada a recibir placer de la vida difícilmente puede soportar períodos en los que la vida no trae satisfacción y alegría.
Esto no es sorprendente, porque el estrés en tándem con un ritmo frenético de eventos conduce a la depresión, cuyo mejor amigo es la apatía y la pereza. Al estar en un estado apático, las personas no quieren nada y realizan cualquier acción con grandes esfuerzos volitivos.
La indiferencia es peligrosa. Si una persona está en esta condición durante mucho tiempo, aparece una tendencia al suicidio. Debes admitir que una persona cuya alma es golpeada por la apatía fácilmente terminará su vida.
Plan de apatía
- El día de cada persona comienza con el sonido de un despertador. La melodía chirriante a menudo se convierte en la causa del mal humor en la mañana. Reemplace la señal estándar con su canción favorita para despertarse con los sonidos de su música favorita.
- Variedad de desayuno, incluyendo jugos y golosinas en la dieta. Los científicos han demostrado que las bananas, el chocolate y el helado se animan. Cualquiera de los productos anteriores debe incluirse en el desayuno.
- Si es posible, por favor. Todos tienen un pasatiempo favorito. A algunas personas les gusta leer libros, otras prefieren chatear con amigos. Tómate unos minutos al día para animarte.
- Ir de compras es un medio de elevación. Si el armario tiene muchos vestidos de moda y vestidos brillantes, compre lencería hermosa o un bolso elegante. Su bienestar juega un papel importante en la lucha contra la apatía.
- Deporte Para mantenerse en forma, haga ejercicios simples todos los días durante media hora. Esto ayudará a alegrarse, deshacerse de los dolores de cabeza y ahuyentar la somnolencia.
- Dale un poco de color a la vida. Mueva los muebles de la habitación, agregue colores brillantes al interior, cuelgue en las paredes fotografías de seres queridos que le recordarán momentos de alegría.
- Música positiva y largometrajes. Con una colección de comedia a tu disposición, puedes hacerte sonreír en cualquier momento.
- Todos deberían registrar los resultados. Mantenga un cuaderno con una lista de tareas pendientes o lleve un diario. Después de completar el trabajo, ponga un plus delante del registro. Al final de la semana verás cuánto hiciste.
A la primera señal de apatía, lucha. Recuerda, la vida es una cosa maravillosa. Trate de deshacerse rápidamente de los pensamientos tristes y el mal humor. Solo así cada nuevo día traerá alegría y felicidad.
¿Por qué somos flojos?
Toda criatura viviente busca recibir información y sustancias útiles con un consumo mínimo de energía. La pereza es un fenómeno genéticamente determinado que advierte al cuerpo contra la sobrecarga.
A menudo, la pereza se ve como un deseo de no tomar ninguna medida. Si una persona siente que el negocio en el que se dedica no es adecuado, aparece una resistencia interna, que es difícil de superar. Las personas son reacias a trabajar si no ven los beneficios en la ocupación.
La causa de la pereza es la falta de fuerza de voluntad o el miedo a las personas. Una persona comprende que es necesario trabajar, pero no puede comenzar. Hay excusas y excusas que ayudan a retrasar la solución del problema. Algunas personas realizan el trabajo cualitativamente solo bajo condiciones de alto voltaje, por lo que la ejecución de las tareas se retrasa deliberadamente hasta que aparezcan las condiciones apropiadas.
En algunos casos, la pereza es una manifestación de la intuición. Una persona se resiste a trabajar y constantemente pospone, pero luego resulta que esto no es necesario. Tal pereza es difícil de entender, porque la intuición es un proceso inconsciente.
Algunos con la ayuda de la pereza evitan la responsabilidad. La formación de este fenómeno característico de los hombres ocurre en la infancia. Al mismo tiempo, se considera que los padres que protegieron a los niños del trabajo son los culpables de la irresponsabilidad de un adulto.