Los matices del cuidado de la begonia imperial: planta de interior para todos

La begonia imperial o la begonia Rex no es solo una planta de interior ornamental, sino también perenne y cubierta de hierba.

Hay alrededor de 1.500 especies de esta magnífica flor. Se diferencia de otros en su hermosa apariencia de hojas, sistema de raíces fuerte y poderoso, el tallo es bajo y grueso, cubierto de cerdas de diferentes colores. Un favorito de todos los jardineros y jardineros aficionados.

Descripción botánica

Begonia es una planta con hojas increíbles, que vienen en una variedad de colores y tamaños. Las hojas son redondas, ovales o alargadas. Estas flores no son valoradas por su color, sino por su exquisita decoración. Las hojas alcanzan tamaños enormes, de unos diez centímetros.

Las flores tienen un tinte blanco y crecen de 0.3 a 0.5 centímetros. Hay varios tipos de begonias en flor: begonia de hoja perenne, elatior o también llamada invierno (aprenderá más sobre este tipo de flor aquí), begonia tuberosa (hay hasta 80 centímetros de altura).

Begonia se divide en dos tipos:

  1. Cruz de hierro. Las hojas son largas de 15 a 18 verdes saturadas.

    La reproducción ocurre usando esquejes. Regaba suavemente en el invierno.

  2. Groß en Erfurt. Las hojas son verdes La reproducción y el cortejo son los mismos que para Iron Cross.

Begonia se divide en cuatro grupos:

  1. Begonias rastreras con brotes flexibles.
  2. Antepasados ​​de formas híbridas.
  3. Con brotes erectos parecidos al bambú.
  4. Rizomas gruesos, brotes de alojamiento.

Apariencia y características

Tiene una bella apariencia. Fácil de cortejar. Úselo para la decoración de la habitación, como: jardines, lugares de trabajo, casas. Hay flores masculinas y femeninas. En las mujeres, se forma una caja triédrica de semillas sobre los pétalos. Las hojas de Perianth son brillantes y desiguales.

Reglas de aterrizaje

Muy a menudo, la begonia imperial se cultiva como planta de interior, en casa o en invernaderos. Si el clima es favorable, también se puede plantar en campo abierto. Para plantar begonia en el suelo, es necesario crear una mezcla de suelo con aflojamiento y componentes nutritivos.

¡IMPORTANTE! Para el cultivo en el suelo, se necesita una iluminación buena y suficiente. Las variedades puras se plantan mejor en invernaderos. Para que la begonia no pierda su belleza, debe ser trasplantada una vez cada dos años.

También en nuestro sitio web en este material encontrará información sobre cómo plantar una begonia siempre floreciente y el cuidado de la planta en el hogar.

Iluminación y ubicación

Prefiere una ubicación brillante. Debido a la presencia de colores brillantes, necesita una cantidad óptima de iluminación. Con iluminación insuficiente, las hojas pierden su brillo.

No se debe permitir la entrada directa de la luz solar, ya que bajo luz excesiva la planta se quema. En verano, es necesario esconder la begonia del sol, y en invierno, es mejor ponerla en la ventana si está orientada al sur. Penumbra es el mejor lugar para una planta.

Requerimientos de suelo

La begonia imperial prefiere suelos con un contenido de acidez normal. El suelo nutritivo consiste en humus, suelo antiguo y nutritivo mezclado con tierra y arena de coníferas. Para el trasplante de plantas, se crea una mezcla que se puede comprar o hacer en casa por su cuenta.

Para crear esta mezcla, debe tomar arena de río y tanta tierra antigua, humus de hojas, turba, así como pedazos de corteza de pino y vermiculita. Esta composición aumenta la penetración en el suelo del aire.

Consejos para el cuidado de las flores

Para el crecimiento y desarrollo normales de la begonia imperial, es necesario mantener una temperatura de 13 a 22 grados centígrados. Le gusta el aire fresco, pero necesita protección contra corrientes de aire. En invierno, debe controlar de cerca el tiempo entre riegos.

Las raíces pueden morir, tanto por una gran cantidad de humedad, como por su falta. Cuando la superficie de la tierra está completamente seca, solo entonces se debe regar la begonia. La maceta debe colocarse en turba húmeda. Esto se hace para crear una humedad óptima. Demasiada humedad hace que la planta se pudra. La humedad debe mantenerse al menos 60 por ciento.

¡IMPORTANTE! En la temporada de invierno, la planta debe ubicarse lejos de la ventana, de lo contrario la begonia sufrirá mucho. En verano, la planta debe ser rociada. No puedes meterte en las hojas.

Enfermedades y plagas comunes

Las enfermedades de la begonia incluyen varias enfermedades. La mayoría de las plantas débiles están enfermas. Sus enfermedades deben incluir dos enfermedades principales: podredumbre gris y rocío pulverulento. También hay una serie de enfermedades, como las manchas bacterianas y anulares.

No puede prescindir de plagas, por ejemplo: costra blanda, nematodo de la hoja, pulgón anaranjado, nematodo biliar, invernadero de mosca blanca, trips del invernadero.

Podredumbre gris

Al principio, la planta se ve interrumpida por manchas podridas de color de perforación. Las manchas comienzan a crecer y matar a la planta debido a la alta humedad. Varias de las siguientes razones pueden agravar la situación: fumigación frecuente, sobrealimentación o anegamiento del suelo. La causa de esta enfermedad es un hongo que, incluso después de la muerte de las begonias, vive. Movido con aire o agua.

Si la enfermedad ya ha ido demasiado lejos, el mejor resultado del evento es simplemente destruir la planta, ya que se convierte en una fuente de infección para otros. Esta enfermedad no siempre conduce a la muerte. En las primeras etapas de la enfermedad, la planta aún se puede salvar. Esto ayudará al fungicida sistémico.

Moho polvoriento

La planta está cubierta de manchas blancas. Begonia se pudre. El hongo se mueve por el aire. Ocurre en alta humedad o temperatura..

Para evitar la muerte, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: no alimente a la planta con una gran cantidad de fertilizante, trátela con fungicida.

La cría

La begonia imperial se puede propagar tanto por esquejes como con la ayuda de semillas, algunas partes de las hojas o incluso la separación de las raíces.

También ofrecemos familiarizarse con las características de la propagación de la begonia de hoja perenne en un material separado.

Esquejes

Para empezar es necesario que los esquejes echen raíces, para esto debes ponerlos en agua y espera a que aparezcan las raíces. Después de eso, ya puedes plantar en el suelo.

Además, las raíces se desarrollarán y crecerán rápidamente en el suelo ordinario con la adición de estimulantes. Es necesario cubrir la maceta con la planta con una película para crear un efecto invernadero. Será mejor calentar el suelo antes de esto.

Usando partes de hojas

Este es un buen método de reproducción para la begonia imperial. Para esto necesitas colocar hojas en el vidrio y dividirlo con un cuchillo en triángulos.

Luego, colóquelos en el suelo y cubra con una película, después de presionar las hojas con fuerza. Todos los días deben ser transmitidos. Los brotes se verán en aproximadamente un mes. Para el trasplante, debe esperar a que los brotes se fortalezcan y se planten cuidadosamente para un desarrollo y crecimiento independientes.

¡IMPORTANTE! Al separar la hoja, la vena debe ubicarse en la parte superior de la hoja.

Enraizado

Otra forma de propagar begonias. Es necesario dividir con mucho cuidado el sistema raíz en varias partes. y plantar en un suelo desmenuzable favorable. Se vende un sustrato especial para flores de interior, si lo desea, puede prepararlo usted mismo. Es necesario humedecer el suelo de manera uniforme, evitando el desbordamiento. Para la aparición de brotes, debe esperar muy poco tiempo.

La begonia imperial no tiene pretensiones en todo y no requiere cuidados especiales. En jardinería ha recibido una gran distribución, alrededor de 125 especies. Por el momento, hay una gran cantidad de variedades y tamaños de begonias. Las variedades que se criaron en Bélgica son las más populares. En 1920, el asteroide recibió su nombre de begonia.

Mira el video: Plantas de Interior + TIPS BASICOS PARA CUIDARLAS NO LAS DEJES MORIR ! (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario