Recomendaciones para plantar, cuidar y reproducir plantas de interior begonia diadem

En este artículo hablaremos sobre otro representante de la familia Begonia: la diadema de begonia. El nombre en sí ya habla de la pompa de su apariencia.

Las hojas hermosas tienen una extraña forma irregular con un color verdoso y un tinte verde oliva en la parte superior. Y en la parte inferior hay un color púrpura.

Le presentaremos las características del cuidado de esta variedad y algunos problemas emergentes durante el cultivo de flores.

Descripción botánica e historia

Esta es una planta herbácea perenne. En altura alcanza una marca de 60 centímetros, y algunos floricultores afirman que esta begonia puede alcanzar hasta un metro. La forma de las hojas es asimétrica, en forma de dedo. Los bordes son muy irregulares.
Begonia fue descubierta por el botánico francés Charles Plumier, quien más tarde comenzó a investigar su hallazgo y lo nombró en honor al organizador de la expedición de búsqueda Michel Begon. La tierra natal de esta flor se considera América del Sur y Central, donde crecen en bosques tropicales en viejos árboles secos, con menos frecuencia se pueden encontrar en laderas de montañas y acantilados.

A una nota. Tamaños de follaje: largo - aproximadamente 15 centímetros y ancho - aproximadamente 12 cm. Se adhieren a esquejes largos. Tallos erectos.

Apariencia y algunas características

Parece un arbusto herbáceo, bastante voluminoso. Las hojas adquieren una forma extraña y desigual. Y tienen un color verde con un tinte verde oliva en la parte superior. La pigmentación plateada diluye la pintura en la lámina sobre toda su superficie. Y desde la parte inferior de la hoja podemos observar su color púrpura.

Debido a tales desbordamientos, se crea una composición muy interesante, que es atractiva incluso sin flores, que, por cierto, están presentes en las begonias. Tienen un color rosa que, debido a su palidez, parece casi blanco.

Las características de la tiara incluyen la presencia de flores femeninas y masculinas en los pedúnculos. En las flores femeninas de esta planta, se forma una caja de semillas triple sobre los pétalos.

Recomendaciones de aterrizaje

Vale la pena recordar que planta joven necesita replantar cada primavera, y crecer puede ser menos frecuente, una vez cada dos años. Al mismo tiempo, mantenga el bulto de la raíz, y en la elección de macetas, dé preferencia a ancho, pero poco profundo.

Selección de suelos

Puede comprar el sustrato terminado en la tienda. Lo único a tener en cuenta es que la acidez debe ser débil (de pH 5.5 a 6.5). Lo mismo se aplica a la mezcla de tierra que decide cocinar usted mismo.

Para obtener suelo fértil en casa, tome los siguientes componentes: suelo de césped y arena (preferiblemente si será río), una parte cada uno y tres partes de suelo frondoso. Al plantar begonias, no se olvide de la capa de drenaje., lo que evitará el estancamiento del agua en la olla.

¿Dónde colocarlo?

Esta debería ser una habitación bien ventilada, tanto en verano como en invierno.

Atencion El arreglo más desastroso para una tiara es un balcón cerrado en un día sensual de verano.

Pero no mezcle ventilación con corrientes de aire. No deberían serlo. Verifique que el sistema raíz esté siempre caliente. Pero no elija lugares cerca de aparatos de calefacción, ya que secan el aire.

Iluminación

Begonia: ama mucha luz. Y si puede proporcionarle esta condición, comenzará a crecer con una fuerza aún mayor. Pero la iluminación debe ser difusa.

En ningún caso no permita que la luz solar directa caiga sobre la flor, quemarán hojas elegantes. Esta característica de la diadema está asociada con su tierra natal, donde crece en los trópicos cálidos, pero al mismo tiempo los árboles de hoja ancha siempre la protegen.

Al elegir el lado de la casa, dé preferencia a los lados oeste y este.

Si la única opción es el sur, entonces la planta de pritenita, especialmente durante el sol abrasador del mediodía. (Puede ser una hoja de papel o papel de pergamino).

Cuida una belleza inusual

Riego

Para garantizar el cuidado adecuado de esta planta, se debe regar abundantemente en verano y moderadamente en invierno (en este momento, la flor está en reposo, es decir, su crecimiento prácticamente se detiene). El intervalo entre la humedad del suelo debe establecerlo usted, guiado por la situación: En cuanto se seca la capa superficial del suelo, la begonia requiere un nuevo riego. Pero esto es solo en verano.

En el invierno, después del secado, 1-2 centímetros de tierra deben pasar un par de días más.

A una nota. Es necesario regar con agua sedimentada a temperatura ambiente. Puede ser líquido del filtro.

Pero no del grifo. En el agua del suministro de agua de la ciudad hay muchas impurezas pesadas que afectarán negativamente el estado de la flor. Algunos jardineros usan agua de lluvia para el riego, pero varias plagas pueden vivir en ella.

Poda

Para que esta planta de interior lo complazca tanto como sea posible con su apariencia atractiva, debe ser rejuvenecida periódicamente mediante la poda. También Para formar un hermoso arbusto liso de vez en cuando, gírelo con diferentes ángulos a la luz.

Temperatura del aire

Al explicar nuevamente el hábitat natural, hay que decir que la diadema ama el aire calentado a 20-25 grados por encima de cero en verano. Y debería estar un poco más fresco en invierno, pero la marca del termómetro no debería caer por debajo de los 19 grados. Evite saltos repentinos de temperatura.

Humedad

Begonia te agradecerá la humedad suficiente a su alrededor. Pero no debe lograr esto, recurriendo a la ayuda de la pulverización. Nuestra planta, y en particular sus magníficas hojas, no tolera esto.

Es aconsejable ajustar regularmente una bandeja con arcilla expandida o piedras húmedas debajo de la maceta. Si esto no funciona, simplemente coloque un recipiente con agua cerca de las macetas. Al evaporarse, humedecerá el aire.

Aderezo

Las begonias florecientes deben comenzar a ser fertilizadas durante la formación de los botones florales. Esto debe hacerse utilizando complejos líquidos comprados en la tienda. Deben ser criados de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Ayuda Los nutrientes deben agregarse dos veces al mes. Dar preferencia a los fertilizantes ricos en potasio y fósforo. Es mejor que haya una cantidad mínima de nitrógeno, lo que afecta el crecimiento de la parte verde de la planta, pero ralentiza la floración de la begonia.

Plagas y enfermedades

  • Las hojas muy claras le informarán sobre la iluminación excesiva, y su tono pálido indica lo contrario: falta de iluminación.
  • Los bordes de las hojas cambian su color a amarillo, marrón o incluso lo pierden, y en este momento las flores también se desvanecen: este es su mensaje al respecto. que necesita regar la planta con mayor frecuencia o más abundancia y fertilizarla más.
  • Los brotes que aún no han florecido comienzan a caer de los pedúnculos, esto se debe al aire seco o al riego excesivo del suelo.
  • Cuando los brotes están estirados y más delgados, y las hojas se ponen pálidas y caen, vale la pena aumentar la cantidad de luz. Si esto no se puede hacer de forma natural, recurra a la iluminación artificial para obtener ayuda.
  • Las hojas marchitas y su decadencia gradual le informarán sobre la humectación demasiado frecuente de la tierra.
  • El sistema de raíces se pudre por tres razones: una pequeña capa de drenaje, un exceso de humedad en el suelo o un aterrizaje excesivamente profundo.

Ahora pasemos a todo tipo de desgracias que esperan su diadema.

  1. Podredumbre gris

    El follaje está cubierto de pigmentación marrón, que se seca gradualmente en aire seco. Si aumenta la humedad alrededor, estas manchas no se secan, sino que se cubren con una capa gris, las llamadas esporas. Para salvar la begonia, trate sus puntas o benlat. Repita esto cada medio mes hasta que la plaga sea completamente derrotada. Si no comienza la reanimación a tiempo, la flor morirá.

  2. Moho Polvoriento

    En todas las partes de la planta hay una capa de polvo blanco. Las flores se caen inmediatamente y se van después de la perforación. Para combatir este tipo de ataque, trata la diadema con agua jabonosa. Si esto no ayuda, consulte nuevamente las soluciones de baseazol o benlato. El procedimiento se lleva a cabo cada dos semanas hasta la recuperación completa.

  3. Araña roja

    Las placas de las hojas se cubren con pequeñas manchas y luego se secan. Un tratamiento para la begonia será un tratamiento con una herramienta como la decisión.

  4. Pulgones

    Escondiéndose de la mirada humana en el dorso de las hojas, pétalos y también debajo de los pedúnculos. La forma de la hoja está deformada y la floración no comienza en absoluto. El método de lucha es el tratamiento por actellic y fufanon.

La cría

Hay varias formas de propagar esta planta. Hablemos de ellos en orden.

  1. Cortando por el tallo.

    Este es el método más popular entre los jardineros. Para hacer esto, cortas un tallo joven de una flor adulta. Y luego no entierres, simplemente empuja los esquejes al suelo. Puede calentar ligeramente el sustrato desde la parte inferior. Espera un par de semanas para que el tallo eche raíces, mientras no olvida regarlo.

  2. Sembrando semillas.

    Este es un camino bastante largo y solo es adecuado para personas pacientes. La siembra del material de semilla se lleva a cabo a fines de febrero y principios de marzo. Tome la tierra, como para la begonia adulta. Vierte en una caja de tierra y espolvorea las semillas ligeramente. Después de no regar el suelo, rocíelo suavemente. Cubra con una película o vidrio, formando un mini invernadero.

    Importante! Todos los días, abra la caja, endurezca las semillas y elimine las gotas de agua resultantes.
  3. Una hoja o parte de la misma.

    Para propagar un plato de hoja entero, pellizque con un mango y colóquelo en agua. Tan pronto como las primeras raíces salen de la hoja, se puede trasplantar al suelo.

    Si desea obtener varios procesos de una hoja, tome un plato de hoja grande y saludable y divídalo en partes para que quede al menos una vena buena en cada una. Coloque la hoja cortada sobre el suelo y presione ligeramente estas partes. Aproximadamente un mes después, se forman brotes en cada triángulo y se pueden plantar en macetas pequeñas separadas.

No es de extrañar que esta begonia se llamara diadema, porque su tono plateado e incluso perlado nos recuerda a la decoración real. Deje que un pedazo del palacio real esté en su casa.

Mira el video: SANTA RITA Secretos del Jardinero (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario