¿Qué hacer si la orquídea ha brotado en el tallo y cómo cuidar al bebé?

La orquídea es una planta exótica, "le gusta" un clima diferente, cálido y húmedo. En nuestro clima, una flor no es fácil de reproducir. Pero si un brote de bebé apareció repentinamente en una belleza exótica, esto es verdadera suerte.

Los cultivadores de flores experimentados argumentan que en casa un fenómeno de este tipo es una rareza y ocurre con un cuidado perfecto. Cómo cuidar a la descendencia de las orquídeas puede leer en este artículo. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

Apariencia del apéndice y el ciclo de vida de la flor.

Las flores en miniatura pueden aparecer de los brotes dormidos en un pedúnculo, siempre que la planta sea adulta, sana y bien desarrollada. El bebé en la orquídea materna se mantiene durante un largo período hasta que esté completamente formado.. Se separa en presencia de raíces de al menos 5 cm de longitud y 2-3 hojas.

ATENCION: La duración del proceso de extensión raíz es de aproximadamente 6 meses, y tal vez más. A lo largo de este período, la nueva formación se alimenta de sustancias y extrae la humedad de la planta madre.

Entonces, para el desarrollo completo de ambos individuos, se sigue:

  1. para proporcionar una temperatura ambiente de al menos + 25 ° C y un aumento de la humedad;
  2. se necesita una cantidad suficiente de luz solar;
  3. llevar a cabo la pulverización diaria de hojas;
  4. 1 vez en 10 días para fertilizar con fertilizantes minerales a base de nitrógeno;
  5. humedezca el sustrato regularmente después de que el sustrato se haya secado por completo.

Que hacer

Entonces, si la flor brotó en el tallo, ¿qué hacer con ella? Si no se limpia, puede coexistir con la orquídea durante mucho tiempo. El período óptimo para la circuncisión del bebé se considera cuando se formaron 2 hojas y salieron 3-4 raíces. Pero a los niños con raíces de menos de 3 cm no se les recomienda retirar. El sistema de raíces largas tampoco debe cultivarse; puede dañar las raíces al podar.

El tiempo hasta que el bebé esté completamente formado es de aproximadamente 5-6 meses. Después de que es mejor eliminar el brote, de lo contrario, simplemente puede drenar la orquídea. Además, el crecimiento independiente es necesario para el desarrollo completo de una planta joven.

Sucede que phalaenopsis no tiene raíces en los niños, aunque aparecieron 3-4 hojas. En este caso, los brotes se podan y se enraizan por separado. Las orquídeas se cultivan en condiciones de invernadero; estimulan el sistema de raíces en el musgo húmedo o en un recipiente con agua. Al mismo tiempo, trate la parte inferior del bebé con preparaciones de raíz.

Si el proceso de reproducción fue bien, y las copias formadas tienen suficientes sistemas de raíces y masa verde, se plantan en una maceta individual. Es mejor que el primer año de vida, la orquídea pasó en un mini invernadero. Sujeto a las siguientes condiciones:

  1. elige una maceta pequeña y transparente;
  2. preparar un sustrato suelto y ligero;
  3. la presencia de una capa de drenaje es obligatoria;
  4. la luz del sol está sombreada;
  5. para excluir el impacto de los rayos abrasadores del sol;
  6. la primera vez el uso de drogas para estimular el crecimiento;
  7. riegue a menudo, pero el suelo debe secarse por completo;
  8. usar fertilizantes nitrogenados;
  9. rocíe las hojas diariamente;
  10. temperatura de mantenimiento + 25-27 ° C, y humedad no menos del 70%.
CONSEJO: Después de 1-1.5 años, el invernadero puede ser desmantelado. Pon la olla en un lugar luminoso. Un adulto se convierte en la edad de 2-3 años, entonces ya está listo para la primera floración.

Mire el video sobre la separación y plantación de un bebé de orquídeas:

¿Cómo cuidar una orquídea con un bebé?

Como ya dije También es difícil para la planta madre hacer crecer al bebé. Para mantener la fuerza de la flor, debe tener en cuenta los principales factores de la vida plena: riego y fertilización.

Controle el riego: no llene, pero no seque el suelo. Controle regularmente la sequedad del suelo. A veces es mejor reemplazar una humidificación vertiendo una ducha tibia. Este procedimiento afectará beneficiosamente a la planta, eliminará el polvo de las hojas, liberará estomas a través de los cuales se produce el intercambio de gases con el medio ambiente.

Es mejor aplicar fertilizantes al final del período de floración.. Para la formación de una nueva masa verde, la aparición de un color verde jugoso, se recomienda utilizar fertilizantes nitrogenados. Comenzando con la mitad de la dosis indicada en las instrucciones para el medicamento, incrementándola gradualmente.

Mire un video sobre el cuidado de las orquídeas con un bebé:

Cuidado después de la separación del bebé.

Después de la separación de la descendencia, se debe restaurar la fuerza. Mantenga las condiciones de la flor sin cambios:

  • Proporcione iluminación difusa o sombra parcial.
  • En invierno, use iluminación artificial, la mejor opción son las fito lámparas. Dan una luz brillante y no secan el aire.
  • En el verano, la luz solar intensa debe ser sombreada con una cortina de tul.
  • Mantenga una temperatura confortable en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС, humedad moderada.
  • Renueve el suelo cada 2-3 años.
  • No te olvides de ventilar la habitación.
  • Use solo agua limpia y filtrada.

Conclusión

El cuidado del bebé no es muy diferente al de las plantas adultas.. Si crecieron, necesitan atención, control, inspección diaria. Pero si resultó bebé, entonces todo está en orden con las condiciones. Sigue así y tu casa se convertirá en un verdadero invernadero. Ahora ya sabe qué hacer si la flor ha liberado al bebé, qué debe hacerse exactamente con ella.

Deja Tu Comentario