Caprichosa o no lobelia "White Lady": secretos para la propagación exitosa y el cultivo de variedades

Una hermosa decoración del jardín son exuberantes lobelia. Este arbusto está cubierto con muchas flores pequeñas de una amplia variedad de tonos. Una colcha blanca como la nieve se extiende sobre los parterres de la variedad lobelia de la "dama blanca".

Del artículo aprenderá en detalle sobre esta variedad de lobelia, aprenderá a cuidar y combatir adecuadamente las enfermedades y plagas, así como cuáles son las características de la siembra y el crecimiento.

Descripción de la apariencia y lugares de crecimiento.

Esta compacta planta anual pertenece a la familia bellflower y crece en nuestros jardines de flores. Sudáfrica es considerada la cuna de la lobelia, desde donde fue traída a muchos continentes. La mayoría de ellos crecen en zonas subtropicales. En la zona templada, la variedad de especies cultivadas es mucho más escasa.

"White Lady" - un elegante arbusto esférico, alcanzando una altura de aproximadamente 10-12 cm. Los tallos están cubiertos con pequeños brotes blancos de aproximadamente 2 cm, ubicados en las axilas de las hojas en pedicelos cortos.

Ayuda! Tal planta se ve bien en el borde frontal de la frontera.

Foto

Las fotos coloridas de la "Lobelia de la Dama Blanca" fascinan:



Características crecientes

La siembra de semillas se realiza mejor a principios de la primavera, de marzo a abril.. Si hay una phytolamp y un invernadero en el arsenal, puede comenzar a sembrar incluso en febrero. Sin embargo, incluso con la siembra más reciente, en abril, las plántulas se están desarrollando rápidamente y en junio se puede disfrutar del arbusto de floración listo para usar.

¿Cómo elegir y preparar el suelo?

El suelo para lobelia se usa mejor no demasiado nutritivo, porque de lo contrario habrá un crecimiento activo de vegetación en lugar de flores.

El suelo debe ser ligero y suelto sin nitrógeno. El pH más adecuado es neutro o ligeramente ácido.

"White Lady" no le gusta la alta humedad en las raícespor lo tanto, se deben evitar los sitios de aterrizaje en tierras bajas donde el agua puede estancarse.

Cultivo de semillas

Una característica de las semillas de lobelia es su ligereza y pequeño tamaño. Se parecen al polvo y, por lo tanto, su aterrizaje es muy difícil. Pero a diferencia de los esquejes, no hay necesidad de tener una planta madre.

Las semillas se pueden recolectar solas después de que la planta se desvanece. Por otra parte, es auto-siembra. Pero, para obtener plántulas exitosas, es mejor comprar semillas de compañías conocidas. Las semillas granulares están disponibles para plantar fácilmente..

Procedimiento de aterrizaje

  1. Antes de plantar las semillas, mézclelas con arena o café molido. Por lo tanto, se distribuyen de manera más uniforme. También puede recoger las semillas en su forma pura en un palillo de dientes algunas piezas.

    Pero este es el proceso más largo. Hay una opción de plantación cuando se pone una capa de nieve en el suelo y las semillas ya se están esparciendo sobre ella. En la nieve blanca, son claramente visibles, y cuando se derrite, son absorbidos por el suelo.

    Pero con este método, existe el riesgo de que las semillas se congelen. Es más conveniente comprar semillas granulares y distribuirlas manualmente en tazas.

  2. Prepara previamente el contenedor para la siembra. Para este propósito, son adecuados recipientes anchos pero no profundos de 2-6 cm de altura. Al elegir semillas granulares, puede usar casetes especiales para plántulas.
  3. El contenedor seleccionado debe llenarse con tierra. Debe ser ligero, pero nutritivo. Es bueno pasar humedad y aire. Es preferible usar una mezcla preparada para cultivos en floración. Puede mezclar el suelo del jardín con arena y vermiculita usted mismo. Para evitar la formación de humus, el suelo debe desinfectarse. Una solución de permanganato de potasio o agua hirviendo es adecuada.

    Importante! No riegue la tierra antes de sembrar.

  4. Las semillas no deben distribuirse demasiado gruesas en el suelo. Después de rociar la superficie del suelo con una pistola rociadora.
  5. Por lo tanto, después de la siembra, el recipiente debe cubrirse con una película.

    La película debe abrirse todos los días para permitir que los brotes se ventilen.

Esquejes

Este método de reproducción es el más simple y rápido.. Pero requerirá una planta adulta.

  1. Para este propósito, un arbusto viejo es adecuado, que se excava en la caída junto con el suelo. Es mejor elegir las plantas más fuertes y saludables.
  2. Además, se plantan en macetas y se envían a pasar el invierno en la habitación. El mejor lugar es el alféizar de la ventana. Con un buen riego y eliminación de flores y hojas muertas, la floración puede continuar hasta enero. Después de eso, para la "dama blanca" viene un período de descanso. El riego debe reducirse en este momento.
  3. Después de dos meses, aparecen brotes jóvenes en la base. Es necesario cortar los esquejes con una longitud de aproximadamente 7 cm.
  4. Con el fin de estimular el crecimiento de las raíces, tiene sentido durante algún tiempo mantener los esquejes en una solución especial, por ejemplo, "Kornevin".
  5. Luego se deben plantar en un suelo que consista en una mezcla de arena y vermiculita.
  6. Sobre el contenedor con esquejes se requiere organizar un refugio, como un invernadero. Para este propósito, es adecuada una botella de plástico o frasco de vidrio, al revés. Todos los días necesitas ventilar este invernadero.
  7. Después de dos o tres semanas, aparecen raíces en los esquejes y la planta está lista para plantar.

Algoritmo de acción

Las plántulas comienzan a plantarse más cerca de finales de mayo en campo abiertocuando ya no se prevén bajas temperaturas.

  1. En primer lugar, debe elegir el lugar correcto. Un lugar soleado y abierto es adecuado para esta planta. El suelo se requiere bastante fértil y húmedo, pero ligero y suelto.
  2. Los pozos poco profundos se excavan en el lugar seleccionado, no más de 30 cm. La distancia entre ellos debe ser de unos 20 cm.
  3. El fondo de los huecos está lleno de drenaje. La arcilla expandida o el ladrillo molido son adecuados.
  4. La plántula se establece en un agujero, las raíces están enterradas en el suelo.

    Propina. Se pueden plantar arbustos muy pequeños en un agujero para varias piezas.

¿Cómo prepararse para las heladas?

Dado que esta planta es anual, no se habla de su invierno. Se las arregla para florecer en septiembre y no sobrevive hasta el próximo año. Las excepciones son aquellos casos en los que necesita tomar un tallo. Como ya se indicó anteriormente, se trasplanta a una maceta durante el período de invernada en el apartamento.

Cuidado diario

  • Temperatura. Lobedia no tolera el calor, a partir de esto las hojas pueden volverse amarillas y secas. En general, la planta es termofílica y no tolera las bajas temperaturas en absoluto.
  • Riego. La sequía es extremadamente fatal para esta planta. Se requiere riego frecuente. No permita el drenaje prolongado de la tierra.

    Pero también, debe asegurarse de que no se acumule mucha agua en las raíces. Por lo tanto, no se olvide de los agujeros de drenaje.

  • La luz. A diferencia de la luz difusa, la luz solar directa es fatal para ella. Por lo tanto, los lugares ligeramente sombreados son adecuados para ella, excluyendo la luz solar directa, pero dejando mucha luz.
  • Poda. A mediados del verano, debe hacerse cargo de la poda completa. En julio, el pico de la floración "dama blanca" disminuye, los tallos se alargan excesivamente. Después de la poda, comienza la floración repetida.
  • Aderezo. Se recomienda alimentar 2-3 veces el arbusto. Los fertilizantes para plantas con flores que contienen fósforo, nitrógeno y calcio son muy adecuados para esto. La alimentación excesiva no vale la pena, esto puede conducir a un aumento de la masa verde. Inicialmente, puede fertilizar lobedia 2 semanas después de plantar, luego solo cuando florece.
  • Olla. Esta variedad generalmente se planta en macizos de flores y un jardín en suelo abierto. Si todavía usa una maceta, entonces para tal planta, los contenedores anchos y poco profundos son los más adecuados.

Enfermedades y plagas

Como cualquier planta, la lobelia puede enfermarse o causar plagas.

Hay tres principales enfermedades inherentes a esta especie: patas negras, podredumbre gris y marchitez traqueomicótica.

  1. La pierna negra generalmente afecta a las plántulas, como resultado, el tallo cerca de la raíz se oscurece y se vuelve más delgado, dejando caer el brote al suelo, lo que conduce a la muerte. El procesamiento de Previkur, Alirin-B, etc. ayuda a ahorrar de este flagelo.
  2. Con la podredumbre gris, aparece una capa marrón en los tallos y las hojas causada por hongos anamórficos. Los fungicidas se usan para combatir esta enfermedad.
  3. El amarilleo y el marchitamiento de las hojas inferiores son característicos del marchitamiento traqueomicótico. Los tallos parecen secarse. El tratamiento debe llevarse a cabo como con una pierna negra.

Las principales plagas son las babosas y los trips.:

  • Puedes luchar contra las babosas con la ayuda de mantillo áspero o simplemente atraerlas a pequeñas tazas con cerveza.
  • Si aparecen puntos de luz en la planta, entonces estos son trips. Se pueden usar varios insecticidas para la destrucción.

Conclusión

Exuberantes nubes de flores blancas como la nieve de la "Dama Blanca" de Lobelia transformarán cualquier paisaje, armonizando perfectamente con otras plantas. Al mismo tiempo, plantar y cuidar el arbusto no es tan difícil. Por lo tanto, esta especie es tan popular entre los jardineros.

Deja Tu Comentario