Euphorbia flower Kristata - fotos de plantas y cuidados en el hogar

Euphorbia cristata es una increíble suculenta exótica de la familia Euphorbia, capaz de crecer tanto en condiciones silvestres como en jardines abiertos, así como en una habitación en el hogar.

El aspecto no estándar de esta planta le dará a cualquier hogar un toque de exotismo y mostrará la conciencia de su dueño en botánica. Esta variedad es poco conocida, aunque no existen dificultades especiales en su cultivo.

A continuación, descubrirá qué temperatura, luz se necesita, cómo regarla, cómo se propaga el exot. Y también qué problemas pueden surgir con una atención inadecuada.

Descripción botánica

Euphorbia cristata es una planta muy interesante en forma, que es una especie de vieira densa en una pierna gruesa. El color verde brillante saturado de la pierna contrasta claramente con la vieira suavemente suave, cuyo color brilla de blanco lechoso a verde claro. Las puntas y la parte superior de la cresta están pintadas de rosa pálido a casi rojo. La pierna también está protegida por puntas largas y delgadas, lo que no le permite acercarse a ella.

En la naturaleza y los jardines, el euforbio tiene hojas bastante largas de color verde oscuro, pero en casa se secan rápidamente y mueren solas.

Como todos los miembros de esta familia, la euforbia Lactea tiene veneno, en apariencia similar a la leche. De apariencia inofensiva, este veneno puede causar quemaduras e intoxicaciones, por lo que debe tener mucho cuidado al cuidarlo: use guantes protectores, manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas, y lávese bien las manos después del contacto.

Foto

Las siguientes son fotos de la planta:




Cuidados en el hogar

Temperatura

La planta termofílica que apareció en nosotros de los trópicos de Asia no tolera el frío, y en una habitación cuya temperatura será inferior a 15 grados, morirá por el frío. Pero tambien no tolera bien el calor: la suculenta comienza a perder hojas y puede marchitarse por completo. No debe guardarlo en una habitación cuya temperatura sea inferior a 20 grados y superior a 30, la temperatura ideal es de aproximadamente 25 grados.

Riego

Al igual que muchas plantas suculentas, euphorbia cristata no tolera el riego abundante, pero tampoco le gusta la sequía. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no demasiado seco. La frecuencia de riego debe cambiarse según la época del año. En épocas cálidas, desde finales de primavera hasta principios de otoño, vale la pena regar una vez cada 10 días, y a fines de invierno, otoño y principios de primavera, no más de una vez al mes.

Aumente artificialmente la humedad alrededor de la planta, limpiándola y rociándola, absolutamente no vale la pena hacerlo: comienza a pudrirse y puede marchitarse por completo. El riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces y la muerte de las suculentas.

La luz

Al igual que muchas plantas, euphorbia cristata no tolera la sombra, pero no le gusta la luz solar directa. Sin embargo, la iluminación artificial no la reemplazará con la luz solar, por lo que debe elegir un lugar para suculentas con mucho cuidado: no exagere con la luz, pero tampoco deje que sufra a la sombra.

Poda

Para que la cresta principal crezca fuerte, debe recortar la planta, eliminando todos los brotes innecesarios del stock. También es necesario limpiar y disparar desde la cresta. Lo mejor es cortarlos apenas apareciendo para dañar menos la planta.

Los brotes se pueden cortar con un cuchillo o tijeras de podar, o se pueden cortar con las manos. Si planea hacer esto manualmente, no olvide tomar precauciones y usar guantes protectores, protegiéndose del veneno de la euforbia.

Aderezo

Es necesario abordar cuidadosamente la elección del aderezo superior para la euforbia. La planta debe alimentarse en primavera y verano, pero no exagere con la frecuencia de los fertilizantes. La euforbia no se debe alimentar más de una vez al mes.

Olla

Debe tener cuidado con la maceta en la que vivirá la flor. La planta no debe plantarse en una maceta de gran tamaño. El suelo es el preferido para los cactus. El fondo de la maceta debe llenarse con drenaje.

La cría

En casa, la reproducción de cristata es posible exclusivamente por esquejes, en contraste con otros representantes de esta familia.

  1. Corta el tallo de la planta y colócalo en agua tibia para que salga el veneno contenido en la flor.
  2. Espolvorea con carbón triturado para evitar la contaminación de bacterias y plantas.
  3. Deja que el tallo se seque durante dos o tres días.
  4. Déjalo caer en una olla de arena húmeda. Sin embargo, mantenga el brote en un lugar brillante, evitando la luz solar directa a una temperatura cómoda, al menos 20 grados.
  5. Cuando la planta da raíces, transplante en una maceta permanente con tierra especial para cactus.

Enfermedades

Como el euforbio es una planta venenosa, las plagas no le temen, pero hay otra enfermedad a la que esta planta a menudo está expuesta. Tal enfermedad es la podredumbre, que afecta a un hermoso peine. La única forma de curarlo es cortar la parte podrida en un área saludable sin dejar una sola pieza de podredumbre.

Conclusión

La euforbia, aunque es un cuidado vegetal venenoso y bastante caprichoso, es uno de los especímenes más interesantes para jardineros profesionales y aficionados. El peine exótico en una olla no puede dejar a nadie indiferente.

Mira el video: Como reproducir la planta curativa para el riñon Matalí Tradescantia zebrina (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario