Estimulador de crecimiento biogénico: aderezo de flores de interior con jugo de aloe

El jugo de aloe como un promotor de crecimiento para las plantas está ganando más y más ... de alguna manera, hierve y enfría a temperatura ambiente. Solo después de esto, se realiza la fertilización de plantas, bulbos y esquejes.

La conocida y popular planta de aloe pertenece a las suculentas. Hay hasta quinientas especies de esta flor, que son comunes en África y la Península Arábiga. En nuestros hogares, los tipos más comunes son el aloe vera y el áloe de árbol (agave).

¿Cómo es el agave beneficioso para las plantas?

El aloe tiene excelentes propiedades bactericidas que ayudan a activar la vitalidad de las plantas. El extracto de las hojas de esta popular flor tiene una estructura química muy rica, donde el 10% son sustancias resinosas.

Aparte de eso el jugo de aloe contiene varios ácidos orgánicos: succínico y málico, canela y cítrico, isolimónico y p-cumarico, así como ésteres, fenoles, ácido crisofánico, antrones, alantoína, emolina, emodina, fitocina. Las hojas y los tallos de aloe contienen antioxidantes (vitaminas B, vitaminas E y C, betacaroteno), microelementos, macroelementos, ácidos aromáticos y dicarboxílicos y otras sustancias biológicamente activas.

¿Puedo usarlo como fertilizante?

Para que una planta crezca y se desarrolle de manera segura, necesita ciertos nutrientes, que contribuyen a la producción de energía vital.

Como promotores del crecimiento natural, los productores de flores utilizan cada vez más sustancias de origen orgánico que pueden competir con los productos químicos, pero al mismo tiempo son ecológicos y no afectan negativamente a las flores de interior.

Entonces El jugo de agave es un estimulador de crecimiento biogénico que acelera el metabolismo y la regeneración celular.. La ventaja de extraer de las hojas es que no es tóxico, no es adictivo en las flores, es bien tolerado por ellas y prácticamente no tiene inconvenientes. Como fertilizante nutritivo, el jugo suculento se usa para plantas débiles y de bajo desarrollo con tallos y hojas debilitados.

No puede usar jugo recién exprimido de las hojas de aloe, ya que puede funcionar al revés: ralentizar el crecimiento de las flores de interior ya debilitadas y provocar su muerte.

¿Cómo alimentar?

El jugo de aloe se alimenta de flores debilitadas con un crecimiento lento. Es mejor preparar fertilizante de una planta cuya edad sea de al menos cuatro años.

La receta de un estimulador de crecimiento para flores de interior.:

  1. Cortar las hojas más bajas.
  2. Coloque las hojas cortadas en una bolsa de plástico y envíe durante una semana en el refrigerador.
  3. Moler las hojas en una licuadora o en una picadora de carne, exprimir el jugo de ellas, filtrándolas a través de una gasa.
  4. Prepare una solución: por 1.5 litros de agua - 1 cucharadita de jugo.
Aplique el fertilizante terminado una o dos veces por semana para el alisado de raíces durante el riego.

Las hojas viejas de aloe contienen más nutrientes que las hojas jóvenes.

La receta para la composición nutricional de las plantas.:

  1. Cortar las sábanas más maduras.
  2. Coloque las hojas cortadas en un recipiente profundo.
  3. Mash las hojas para hacer una masa verde uniforme.
  4. Mezcle una cucharada de la masa resultante con 200 ml de agua y agite bien.
  5. Cubra y coloque en un lugar fresco y oscuro durante siete días.
  6. Después de una semana, agregue agua hervida tibia para obtener una solución de 5 litros.

Con esta solución, es bueno llevar a cabo el fertilizante de raíz de las flores de interior. Remoje en la composición de semillas, bulbos, esquejes durante cinco horas, y luego siembre en recipientes con tierra, sin lavar la solución nutritiva. Como regla, las flores procesadas de esta manera son aceptadas y crecen muy rápido y no se enferman.

¿Qué plantas pueden ser tan fertilizadas?

El jugo de aloe se puede usar como aderezo y estimula el crecimiento de plantas y flores de interior.. Además, la práctica de los jardineros ha demostrado que el jugo suculento también se usa con éxito en la agricultura para acelerar la germinación de los brotes y la formación del sistema de raíces de las plántulas, estimula la floración y la formación de ovarios de los cultivos de frutas.

La experiencia ha demostrado que incluso las semillas caducadas, maduradas en solución con jugo de aloe, dan plántulas amigables. El jugo de agave, cuyas hojas se mantienen en un lugar oscuro a baja temperatura, se vuelve más útil para la germinación de semillas y el enraizamiento de esquejes. Las semillas de tomate, berenjena, repollo, rábano, lechuga, empapadas en una solución con aloe, germinan bien y son menos susceptibles al daño por hongos y podredumbre que las semillas no tratadas.

Es imposible mantener semillas de calabaza, pimiento, cebolla y apio en jugo de aloe. Las semillas de estos cultivos solo se pueden remojar en agua.

Remojar las semillas solo es adecuado para los jardineros que cultivan vegetales exclusivamente a partir de sus propias semillas. Las semillas compradas en tiendas que ya están en escabeche, con incrustaciones o pulidas, este método no es adecuado.

Video util

Sugerimos ver un video sobre cómo se usa el jugo de aloe como fertilizante para las plantas:

Conclusión

Todas las plantas necesitan cuidados adecuados. Para esto, no es necesario comprar fertilizantes caros. A menudo, los fondos necesarios crecen en un alféizar cercano, con el uso adecuado de estos ayudantes domésticos puede obtener plantas bien arregladas, exuberantes y florecientes.

Deja Tu Comentario