Planta curativa y beneficiosa para uso futuro: muchas opciones para almacenar hojas de aloe

Inpresentable y nada, a primera vista, aloe (o agave) irrelevante: esta es una farmacia completa para el hogar que le permite proporcionar a usted y a sus seres queridos primeros auxilios en muchas situaciones imprevistas sin costos y problemas innecesarios.

Con el almacenamiento adecuado de las hojas de agave, aumenta la concentración de nutrientes. Muchos buscan las mejores formas de almacenar este producto para obtener una dosis letal de vitaminas y un efecto terapéutico mejorado (las propiedades curativas del aloe se describen en detalle aquí).

¿Cómo guardar una hoja cortada en condiciones ambientales?

Para preservar el agave, se deben considerar las siguientes condiciones:

  1. Las vitaminas y los nutrientes bajo la influencia de la luz se destruyen y se pierden. Una herramienta útil comenzará a deteriorarse. Mantenlo en la oscuridad.
  2. Para aumentar la vida útil de este producto, necesita un recipiente bien cerrado. Cuando entra oxígeno, el producto comenzará a oxidarse y exhalar.
  3. Corte las hojas en el aire, e incluso a temperatura ambiente no se mantendrá por un día. La valiosa humedad existente se evaporará y secará, perdiendo así sus propiedades curativas. Por lo tanto, no se recomienda el almacenamiento del agave en condiciones ambientales.
Las hojas de agave se pueden secar, luego el período de uso aumentará a 2 años. Puede almacenar dicho producto a una temperatura de 18 grados centígrados, habiéndolo envuelto previamente en bolsas de tela o papel.

En la nevera

Mantener las hojas de aloe es mejor hacerlo en el refrigerador. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  1. Una semana antes de la asamblea propuesta, se recomienda no regar la planta.
  2. Las hojas se cortan hasta la base, se lavan a fondo y se secan con una toalla limpia, no presione el agave para no exprimir el jugo.
  3. El producto preparado se envuelve con una película adhesiva para que no quede oxígeno en él.
  4. Las hojas dobladas se colocan en el refrigerador, donde la temperatura es de 4-8 grados por encima de cero.
  5. Dejar por 10-12 días.

¿Cuánto tiempo se pueden guardar las hojas en el refrigerador? De esta manera, la vida útil de las hojas de aloe será de aproximadamente 1 mes. El almacenamiento a largo plazo del producto no estropea las propiedades beneficiosas, sino que las aumenta. Esto se debe al hecho de que el exceso de humedad se evapora de las hojas, y el jugo se vuelve más espeso y más concentrado.

¿Es posible congelar en un congelador?

El congelador mantendrá el producto saludable por mucho más tiempo. Pero al sacar y descongelar el aloe, se volverá acuoso y perderá algunas de sus propiedades beneficiosas. Los cubitos de hielo resultantes se pueden usar para lavar.

Los folletos congelados se almacenan a una temperatura de -5 grados centígrados. La vida útil se incrementa a 1 año.

¿Cómo preservar las hojas de las plantas para uso futuro en el hogar?

Para usar la planta en la preparación de máscaras, bálsamos, deberá usar una picadora de carne o un exprimidor, pasando las hojas cortadas a través de ella. Sin embargo, dicho producto en forma blanda o líquida puede almacenarse en el refrigerador por no más de 2-3 días. Por lo tanto, es mejor conservarlo, por ejemplo, en alcohol.

Para preparar la tintura para el alcohol, debe:

  1. Mezcle el jugo de hojas de plantas y alcohol en una proporción de 4: 1, o jugo de agave y vodka en una proporción de 2: 1.
  2. La mezcla se coloca en una botella y en el refrigerador durante 10 días.
  3. El extracto se puede usar en lugar de jugo de aloe fresco, tiene un efecto similar.

Este método de conservación extenderá la vida útil de las materias primas medicinales por varios años. Mantener tal infusión es mejor en el refrigerador.

Una buena alternativa al alcohol es la miel. Este conservante le permite preservar las propiedades curativas del producto durante todo el año, si se almacena en un refrigerador. Para hacer una dulce opción, necesitas:

  1. Mezcle miel líquida y jugo de aloe en proporciones iguales.
  2. Colocar en un recipiente de vidrio y dejar en el refrigerador.
  3. Después de 4 días, la mezcla estará lista para su uso con fines medicinales.

Almacenamiento de jugo

El jugo de agave fresco no se puede almacenar por un período prolongado. El líquido se vierte en una botella de vidrio oscuro. El jugo se detendrá por no más de tres días. Se puede conservar con alcohol o miel.

Para el contenedor para almacenar el producto tienen requisitos especiales. Debe estar hecho de vidrio oscuro y con una tapa bien ajustada.

Dadas las recomendaciones sobre la dosis, las contraindicaciones, puede ser amigo de dicho medicamento y mejorar su salud.

A pesar del buen efecto que se logra al tratar el jugo de aloe, debe consultar a su médico antes de usarlo.

Mira el video: Nutricionista explicó propiedades del Aloe Vera - La Mañana (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario