Los secretos de la flor de pascua: ¿cuándo recortar y cómo hacerlo correctamente?

La poda es un componente necesario en la implementación de la atención adecuada en el hogar para la flor de pascua. El cuidado correcto depende de si la flor será fuerte, fuerte y si puede florecer.

Una característica de la flor de pascua es la floración invernal, es entonces cuando aparecen rosetas de hojas de brácteas de colores brillantes. Después de que la planta se desvanece, pierde su belleza y fuerza.

Entonces, parece que las hojas se caen debido a la muerte de la flor de pascua. Esta es la razón para deshacerse de la flor. Pero no se apresure a sacar conclusiones. La planta solo necesita un descanso obligatorio para la flor de pascua. La paz dura unos 2 meses.

¿Cuándo necesitas recortar?

La flor de pascua florece solo en brotes jóvenes. Por lo tanto, se requiere una poda para hacer que la planta florezca por segunda vez. El recorte es necesario cuando la flor de pascua se desvanece y descarta las hojas.

Pero a veces las hojas de flor de pascua no se descartan debido a la alta humedad en la habitación. En este caso, vale la pena recortar cuando los riñones comienzan a aparecer. Puedes cortar la planta en cualquier época del año..

Pero vale la pena recordar que si el proceso de poda no ocurre en primavera, sino en invierno, entonces la planta necesita luz adicional.

Le ofrecemos ver un video sobre cuándo necesita recortar poinsettia:

¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?

La poda alta no es necesaria, de lo contrario los brotes de cada riñón irán, habrá demasiados de ellos. Como resultado de esto, serán delgados y, como resultado, los buenos colores no funcionarán (puede descubrir por qué la flor de pascua no florece y qué hacer aquí). Por lo tanto, el corte es lo más bajo posible. Es necesario recortar para que la planta esté bien desarrollada y los brotes se vean en la dirección correcta. Los brotes no deben dirigirse a la corona de la planta, de lo contrario habrá competencia y cruzamiento entre los brotes.

Asegúrese de dejar 3-5 brotes sanos en cada sesión. Proporcionarán un nuevo crecimiento y se convertirán en la base para la floración futura.

Puede cortar podadoras con tijeras de podar o tijeras afiladas comunes. Para que la floración fuera lo más exuberante y fuerte posible, no se deben dejar más de 5-6 brotes fuertes en la flor. Si la planta no se poda, no será posible lograr una floración hermosa y abundante.

En el futuro, las partes verdes de la flor se pueden pellizcar hasta agosto, cuando los brotes de futuras inflorescencias se colocan en los extremos de los brotes. Partes de tallos después del corte de poda, se convierten en excelentes cortes para propagación.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cortar la flor de pascua correctamente:

Cuidar la flor después de la poda

Mientras no haya signos de despertar en los tallos, la flor de pascua no necesita riego. Si el suelo está humedecido, con mucho cuidado para no pudrir las raíces. En mayo, termina el período de descanso. La maceta debe trasladarse a una habitación cálida y luminosa y reanudar el riego activo. Vale la pena asegurarse de que, entre los procedimientos, la capa superior de tierra se seque un poco y que el agua no se acumule en la sartén debajo de la maceta. La fertilización es un aderezo superior para plantas de interior.

Foto

Mire la foto de cómo florece la hermosa flor de pascua, que se recortó a tiempo y aseguró el cuidado adecuado:




¿Qué pasa si la planta muere?

El deterioro de la flor de pascua casi siempre se asocia con una violación de las reglas de cuidado. Pero argumentar que la flor de pascua es caprichosa tampoco es necesario. Puede ser atacado por insectos, hongos patógenos y bacterias peligrosas. El mayor peligro es todo tipo de podredumbre.

La aparición de enfermedades es provocada por un riego inadecuado, o demasiado caliente o frío.

Necesitas lidiar con la muerte de una flor. La lucha es normalizar las condiciones de detención y tratamiento con fungicidas o insecticidas. Definitivamente vale la pena eliminar las partes afectadas, reemplazando el suelo.

Lea sobre las enfermedades y plagas de la flor de pascua aquí, y de este artículo aprenderá sobre cómo trasplantar una planta en el hogar y en campo abierto.

Poinsettia cortada oportunamente y correctamente deleitará la vista con su fabulosa floración durante mucho tiempo. Al proporcionar una temperatura cómoda y un riego competente, puede evitar problemas con la flor.

Deja Tu Comentario