Una popular casa de cactus echinopsis: sus tipos principales con fotos y reglas para el cuidado

Echinopsis es un tipo de cactus que parece una bola con espinas a una edad temprana. Y esto no es sorprendente, ya que su nombre proviene de dos palabras: "echino" - un erizo, "opsis" - similar.

A medida que crecen, el cactus se estira. Algunos tipos de echinopsis pueden alcanzar una altura de 2 m.

Echinopsis es una planta casera que ha conquistado a los productores de flores con su diversidad. En el artículo, consideraremos en detalle cada tipo de cactus echinopsis.

Especies populares de Echinopsis con nombres y fotos

Subdenudata


Esta especie se distingue por la ausencia de espinas. En una areola ligera y esponjosa, se concentran una o dos espinas pequeñas. La forma del cactus tiene la apariencia de una bola aplanada, en la que hay 10-12 costillas afiladas.

La planta florece con flores blancas que se abren por la noche. Este tipo de echinopsis se usa activamente como un stock para vacunar otras plantas.

Eyrieza (Eyriesii)

Este tipo de cactus es capaz de dar muchos "niños" laterales. El número de costillas es de 11-18. Espigas de tamaños pequeños - 0.5 cm. Las areolas en la parte superior de la flor son notables, tienen una pelusa blanca. Las flores son anchas y pétalos de color rosa pálido que crecen en varias filas.

Gruzoni


Esta especie tiene un tallo esférico, que en las plantas maduras tiene forma de barril. Crece hasta 1 m de ancho y alto. No friega ni forma niños. Las flores son individuales, amarillas, de 7 cm de largo y 5 cm de diámetro.

En punta (Oxygona)


Esta especie se distingue por un tallo grueso que se asemeja a una bola. Su diámetro es de 20 cm, y en altura se estira a medida que crece la planta. Hay costillas claramente definidas: 13-15. Sobre ellos se ubican areolas con espinas. En especímenes jóvenes, las espinas son amarillas, ligeramente oscuras en los extremos.

Con la edad, adquieren un color marrón. Las flores son de color rosa y blanco, y su diámetro es de 10 cm.

Pachanoi


Este cactus tiene un tallo columnar en forma de árbol, cuya altura es de 5-6 m. Color - verde oscuro. Los especímenes adultos tienen 6-8 costillas anchas y redondeadas. Flores blancas, su forma es tubular, y la longitud es de 22-23 cm.

Peruviana


Este cactus es de color verde azulado. Sus tallos son mate, y las costillas son redondeadas y anchas. Durante la floración, la planta está cubierta de flores blancas. La altura del tallo alcanza los 3-6 m, y el diámetro es de 8-18 cm. En condiciones naturales, la planta crece en pequeños grupos.

Leucantha


El tallo de un cactus es redondo o corto, cilíndrico. Su color es gris-verde. Tiene 12-14 costillas romas y ligeramente tuberosas. Areola amarillo-blanco, oblongo. Las flores se encuentran en la corona de los tallos, su longitud es de 20 cm y el color es blanco. Las frutas son redondas, carnosas y de color rojo oscuro.

Eyriesii


Esta planta da muchos hijos laterales y costillas: 11-18 costillas. Las espinas son pequeñas - 0.5 cm. Las areolas se concentran en la parte superior del cactus, son muy notables, tienen una pelusa blanca. Las flores son de color rosa pálido, saturadas. Incluso las flores tienen pétalos anchos que crecen en varias filas.

Híbrido


Debido a la gran variedad de formas y floración de cactus, los floricultores decidieron cruzar varias especies para obtener una planta con un color inusual de flores. La echinopsis híbrida difiere:

  • crecimiento lento
  • ausencia casi completa de brotes laterales (niños);
  • floración abundante;
  • Una variedad de colores, rizo y esplendor de flores.
Por primera vez, los cultivadores de flores en América y Alemania comenzaron a cruzar cactus.

Gracias a esto, comenzaron a aparecer los siguientes tipos:

  • Golddollar;
  • Madeira
  • Bonzo
  • Zanzibar
  • Sternaler

Tubiflora


Este cactus tiene un tallo verde, que es redondeado en las plantas jóvenes. Con la edad, el tallo se vuelve cilíndrico. El número de costillas es de 11-12, son pronunciadas, equipadas con surcos profundos. Las areolas son blancas o grises, las espinas son amarillas con extremos oscuros. Las flores tienen forma de embudo, el color es blanco y la longitud y el diámetro son de 10 cm.

Gancho de pico (Ancistrophora)


Este es un cactus en miniatura, ya que su tamaño en la forma transversal es de 8-10 cm. La forma del tallo es esférica, la corona es plana, cubierta con costillas en la cantidad de 20 piezas. En las costillas areola con espigas de color marrón claro. Flores grandes - diámetro 10 cm, y el tubo - 15 cm.

Dorado


Este es el tipo más pequeño de echinopsis., ya que su altura es de 10 cm. Al principio, la forma del tallo se asemeja a una bola, con la edad crece hacia arriba y el ápice se aplana. Las espinas son de color marrón dorado; se centran en los bordes del cactus. Las flores son de color amarillo brillante, tienen un diámetro de 8 cm.

Huascha


Esta especie se distingue por tallos curvos de color verde oscuro con un diámetro de 5-8 cm y una altura de 50-90 cm. El número de costillas es de 12-18 cm, y las areolas son marrones y ramificadas en la base. Las flores tienen forma de embudo, su longitud alcanza los 7-10 cm. Florecen solo durante el día, su color es amarillo intenso. Las frutas son redondeadas, de color verde amarillo, el diámetro es de 3 cm.

Mamillosa


Este cactus tiene un tallo esférico.. Tiene costillas con tubérculos. De ellas se obtienen pequeñas espinas, cuya longitud es de 1 cm. Las flores tienen pétalos anchos que crecen en varias capas. Su color es rosa.

Cuidado

Echinopsis no es exigente en el cuidado, pero hay una serie de requisitos que deben observarse para el crecimiento activo y la exuberante floración de un cactus:

  1. Iluminación Echinopsis necesita iluminación brillante. La planta puede tolerar una cierta cantidad de luz solar directa.
  2. Temperatura En el verano, debe mantener una temperatura de 22-27 grados. En otoño, el régimen de temperatura debe reducirse en 2-3 grados. En invierno, se requiere una temperatura de 6-12 grados.
  3. Riego En primavera y verano, riega la planta cada 2-3 días. Con el inicio del invierno con un contenido fresco, la planta no necesita ser regada o rara vez se hace.
  4. Humedad del aire. Para la echinopsis, este parámetro no es importante, por lo que toleran silenciosamente el aire seco en la habitación.
  5. Fertilizante Durante el crecimiento y la floración de una planta, la fertilización se debe realizar una vez al mes, utilizando fertilizantes especiales para cactus. En invierno, la echinopsis no necesita ser fertilizada.
  6. Trasplante Los cactus deben ser trasplantados cada 2-3 años. Hazlo temprano en la primavera. Vale la pena usar un sustrato listo para cactus con pH6. Coloque el drenaje en el fondo de la maceta y, después del trasplante, no riegue la planta durante 6-8 días. Esto evitará que el sistema raíz se deteriore.

Todos los detalles sobre el cuidado de esta hermosa planta se pueden encontrar aquí.

Cada una de estas especies difiere en tamaño, color de flores y características en el cuidado. Para los amantes de los cactus, esta es una gran oportunidad para crear un mini invernadero a partir de diferentes tipos de echinopsis en su hogar.

Mira el video: CUIDADOS BÁSICOS PARA UN CACTUS (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario