¿Por qué es sansevieria un trasplante y cómo llevarlo a cabo correctamente?

Sansevier es una planta suculenta herbácea sin tallo de hoja perenne de la familia de los espárragos.

Es muy decorativo y sin pretensiones, y también se caracteriza por un rápido crecimiento, vitalidad y fertilidad, por lo que la cuestión de cómo plantar una planta de interior surge regularmente ante su propietario.

Pero para que la planta satisfaga su belleza, necesita saber todo no solo sobre cómo trasplantarla, sino también sobre el momento adecuado para esto.

¿Por qué y cuándo necesitas trasplantar una cola de lucio?

El trasplante de sansevieria en el hogar se requiere aproximadamente una vez al año, y una señal de esto suele ser un abultamiento de las raíces de la maceta o una gran cantidad de nuevos brotes. Y si la maceta es de plástico, simplemente puede explotar bajo la presión de un poderoso sistema de raíces. En este caso, el propietario no tiene más remedio que trasplantar la planta a otra maceta.

La planta tiene una fuerte dinámica de crecimiento, por lo que tendrá que ser plantada y trasplantada de vez en cuando. A veces una flor crece en una maceta para que comience a deformarse debido a la abundancia de hojas. Esta ya es una solicitud clara de ayuda, y Sansevier tendrá que sentarse con urgencia.

Por lo tanto, tan pronto como la planta declare que necesita atención, debe adquirir inmediatamente una nueva olla de arcilla gruesa, fuerte, de paredes gruesas, de pequeña profundidad y al mismo tiempo bastante ancha. Y además, necesitarás tierras compradas para suculentas y buen drenaje.

¿En qué época del año debo hacer esto y con qué frecuencia?

Por lo general, aparecen nuevos brotes en el Sansevier en la primavera, pero en condiciones especialmente favorables para ella, puede dar hijos durante todo el año. Cómo trasplantar y plantar una flor en cualquier época del año, no dañará su viabilidad. Por el contrario: después de haber recibido una nueva maceta espaciosa y una extensión para el sistema de raíces, estará feliz de avanzar hacia el crecimiento y la reproducción.

La planta no tiene período de descanso, disfruta de la vida durante todo el año en cualquier alféizar de la ventana y a cualquier temperatura superior a +15acerca deC, por lo tanto, si una flor solicita un trasplante en invierno, no debe rechazar y posponer el asunto en la primavera.

¿Cómo hacerlo en casa?

  1. En primer lugar, debe elegir un contenedor en el que crezca la flor, comprar tierra adecuada, arcilla expandida y abastecerse con un cuchillo para facilitar el proceso de extracción de la maceta vieja. El lado sin filo del cuchillo se mantiene dentro de la pared de la maceta para separar la tierra de él, y el Sansevier se saca con cuidado.
  2. Es mejor sacudir la tierra vieja o lavarla de las raíces en un recipiente con agua.
  3. Se vierte una capa de arcilla expandida en el fondo de la nueva maceta, la planta se establece y se rocía con tierra.
  4. Manipuló y regó la tierra, si es necesario, agregue tierra y aplaste nuevamente.

    Atención: Para el período de adaptación, la planta puede necesitar fijación para que las hojas pesadas no superen y la maceta no se voltee.

Reglas para colocar plantas en campo abierto

Si el clima lo permite y por la noche la temperatura en la calle nunca cae por debajo de +15acerca deCon, puedes decorar tu jardín con un sansevier. Es mejor realizar estos trabajos a fines de la primavera o principios del verano.

El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado. pero no expuesto a la luz solar directa.

  1. Para hacer esto, primero prepare el suelo. Puede estar compuesto independientemente de los siguientes componentes:
    • turba
    • arena
    • hoja de tierra;
    • humus
  2. Luego, se hacen agujeros de unos 15 cm de profundidad en el suelo, en los que se plantarán nuevas plantas. Las rebanadas de carbón activado triturado ya deben tratarse en las plantas.
  3. Se agrega drenaje al fondo de los pozos: piedras pequeñas, arcilla expandida, fragmentos rotos.
  4. El suelo preparado se vierte sobre la capa de drenaje.
  5. Establezca plantas jóvenes con una altura de 20 cm y de 5 hojas en un arbusto.
  6. Agregue más tierra, riegue un poco y triture el suelo hasta que la planta esté completamente fija.

Instrucciones paso a paso para plantar una flor

Las raíces de la flor no crecen en profundidad, sino en amplitud, y a veces, al liberar la planta de la maceta vieja, el propietario se sorprende al contemplar una gran espiral de raíces con brotes jóvenes. En la naturaleza, la raíz, no limitada por nada, crece a su antojo, y los nuevos brotes del sansevier simplemente emergen del suelo en toda su longitud.

Necesitarás:

  • cuchillo afilado
  • una maceta nueva (o varias, dependiendo de cuánto haya crecido el sansevier);
  • drenaje
  • suelo para plantas suculentas o neutro para plantas ornamentales de hoja caduca (puede encontrar qué suelo para sansevieria debería estar aquí);
  • algo de carbón activado triturado.

Procedimiento

  1. Dibuja el lado romo del cuchillo dentro del borde de la olla para separar el bulto de tierra.
  2. Retire el sansevier de la maceta y cepille suavemente el suelo viejo de las raíces. Esto se puede hacer en una cuenca de agua, enjuagando las raíces.
  3. Si hay muchas plantas jóvenes, corte cuidadosamente el rizoma con un cuchillo, dejando los puntos de crecimiento. Cortar los lugares con carbón. Los niños deben separarse preferiblemente de las plantas madre. Dejar secar por un día o poner en agua, pero ambos no son necesarios para un enraizamiento exitoso.
  4. Agregue arcilla expandida al fondo de nuevas macetas de acuerdo con el número de plantas.
  5. Coloque un nuevo brote en cada uno y espolvoree bien con tierra, compacto, agua y, si es posible, fortalezca hasta el final del período de adaptación de la planta.
Ayuda: Puede plantar una o varias plantas en una maceta, pero debe recordar que cada una de ellas, al independizarse después de la separación de la raíz común, comenzará su propio proceso de reproducción.

Cuidado adicional

El cuidado principal que una cola de lucio necesita en casa después de un trasplante es mantener el equilibrio en el nuevo tanque. Las nuevas raíces aún no se han extendido por toda la maceta, y las hojas de la sansevieria son pesadas, y aunque se colocan en una maceta de cerámica, pueden caerse bajo el peso de las hojas.

Por lo tanto Por primera vez, puedes ceñir las hojas con una cinta y establecer un soporte para ellas. Cuando queda claro que la flor ya ha fortalecido su posición, se puede quitar la fijación.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

Esta flor es difícil de crear condiciones intolerables, es poco exigente. Pero si después de trasplantar el sansevier, de repente se siente mal, se marchita, las hojas se enroscan, vale la pena prestarle atención.

  • La planta no tolera la alta humedad, y si el suelo está constantemente húmedo, la flor comenzará a doler (qué enfermedades y plagas pueden destruir la sansevieria y cómo ayudar a la planta, lea aquí).
  • Además, no coloque la planta recién trasplantada en un lugar bien iluminado. Un trasplante siempre es estrés para una flor, y es mejor experimentarlo en condiciones neutrales.

La cola de lucio es una planta hermosa y poco exigente, adornará cualquier interior y lo saturará con oxígeno. Lo principal es saber cómo trasplantar adecuadamente a Sansevier, y las reglas para cuidarla en casa son muy simples, e incluso un cultivador principiante se las arreglará.

Deja Tu Comentario