La variedad de especies de Echinocactus y su cuidado en el hogar.

Una persona que por primera vez decide obtener un amigo verde espinoso puede confundirse fácilmente por la amplia gama de cactus que ofrecen las grandes tiendas, incluso si la elección está dirigida a una categoría estrecha de equinocactus. La planta es un género de cactus esférico, que se caracteriza por un crecimiento sin prisas y sin pretensiones cuando se cultiva en interiores. En el artículo, consideraremos claramente la variedad de cactus de esta especie, y también aprenderemos cómo cuidarlos en casa.

Diversidad del género Echinocactus: nombres y fotos de especies.

Gruzoni (Grusonii), variedades "Rainbow", "Red"

Los Gruzoni esféricos son los echinocactus de interior más populares. Los Gruzonis salvajes crecen en México, fueron el primer equinocactus domesticado.

El tallo (el tallo es el "cuerpo" del cactus) tiene una forma casi perfectamente esférica, cubierto de espinas blancas o amarillas, agrupadas en racimos separados. El tallo del cactus está cubierto de hileras de "costillas" que sobresalen.

La altura máxima del tallo del Gruzoni silvestre es de aproximadamente 130 cm, el ancho es de 80 cm. No tenga miedo: en el hogar, estas plantas no crecen más de medio metro. Las flores son amarillas o marrones. En condiciones residenciales, Gruzoni no florece.

A menudo, en los estantes de las tiendas de flores, puedes encontrar cactus Gruzoni con espinas pintadas en colores brillantes. Se venden bajo los nombres "Rainbow" o "Red".

Su la diferencia con el cactus silvestre es solo en los colores de las espinas. Las espinas "rojas" tienen un color rojo saturado, el "arcoíris" se pueden pintar en morado, rosa, amarillo y muchos otros colores.

Los compradores a menudo son engañados, y aceptan cactus similares a las variedades criadas individualmente con el color de las agujas fijadas a nivel genético. De hecho, las agujas coloreadas de cactus en tales casos siempre están teñidas artificialmente. Tenga en cuenta que a medida que crecen, estas plantas pueden perder su apariencia comercializable solo unos meses después de la compra.

Texas (texensis)

El echinocactus de Texas, como su nombre lo indica, crece principalmente en el estado estadounidense de Texas. El tallo de las plantas de esta especie tiene la forma de una bola aplanada acanalada de 20 cm de altura y un diámetro de hasta 30 cm. El número de costillas de cactus se estima en 1-2 docenas, la longitud de las espinas individuales puede alcanzar los 6 cm.

Muestra altas tasas de crecimiento en comparación con otros equinocactus, sin pretensiones durante todo el ciclo de desarrollo. Esto facilita la germinación de semillas y el cultivo de plantas de esta especie en el hogar.

Horizontal (Horizonthalonius)

Un pequeño equinocactus horizontal crece en los desiertos de América del Norte y crece hasta 25 cm de altura. Su tallo esférico también tiene costillas que, a diferencia de la vista anterior, están algo retorcidas en espiral.

Las espinas jóvenes, las flores y los frutos maduros de un cactus horizontal están pintados en tonos rojos brillantes, debido a esto, las plantas en el hábitat natural son sorprendentes desde una distancia considerable. Con buen cuidado, la especie es capaz de florecer cuando se cultiva en la casa.

Púas (Platyacanthus) o Gran Angular (Ingens)

El área de distribución del cactus de garganta plana coincide con la distribución horizontal. El tallo está cubierto de espinas grises, cuya longitud alcanza los 5 cm. La carne de esta especie era muy popular entre los mexicanos.que la especie fue llevada al borde de la extinción y puesta bajo protección.

Debido al enorme tamaño del cactus de espina plana (hasta 2 metros de altura y un metro y medio de ancho), su mantenimiento en el apartamento es un placer dudoso. Sin embargo, en condiciones interiores, la especie es capaz de florecer flores amarillas grandes y brillantes de hasta 4 cm de largo.

Parry (Parryi)

Otra especie de echinocactus en peligro de extinción es Parry. Parry tiene un tono azulado esférico e inusual. La altura del tallo de esta especie de tamaño insuficiente no supera los 30 cm, pero la longitud de sus espinas enganchadas puede alcanzar los 10 cm. A medida que envejece, el cuerpo de este cactus adquiere una forma cada vez más alargada.

La razón principal de la disminución en el número de esta especie es la pobre supervivencia. Parry es muy vulnerable a las condiciones ambientales adversas y a los procesos de putrefacción, y sus semillas tienen poca germinación.

Multicabezal (Policefalia)

Polycephalus es una especie de equinocactus, generalmente similar a la anterior: Parry. Las diferencias más notables son en tamaños más grandes (altura del tallo de hasta 70 cm), así como la tendencia a reunirse en grandes colonias de hasta cientos de plantas.

El área de distribución se limita al desierto de Mojave (México). Las espinas gruesas de cinco centímetros son amarillas o marrones. Gracias a su apariencia espectacular, el cactus se asemeja a un gran erizo de cerdas. Florece muy raramente.

Cuidado

Como cualquier planta del desierto, las especies de la familia Echinocactus son bastante poco exigentes y requieren muy poca atención. Estos cactus pueden crecer durante décadas a una velocidad de varios centímetros por año.

La mayoría de los cactus adoran la luz solar directa y el calor. La temperatura del aire no debe caer por debajo de 7-8 ° C. Riegue con agua tibia y limpia, rociando la planta, abundante pero con poca frecuencia (en invierno, al menos una vez al mes, en verano son suficientes 2 veces). El riego excesivo o la humedad pueden causar pudrición y enfermedades fúngicas. En verano es útil fertilizar la planta. Cada pocos años, un cactus necesita ser trasplantado en una maceta más grande.

Todas las especies de echinocactus crecen en la misma zona climática y tienen requisitos de cuidado similares. Esto brinda amplias oportunidades para compilar mezclas de Gruzoni y el cocultivo de varias especies en una maceta.

Lea más sobre el cuidado del echinocactus aquí.

El contenido de echinocactus en la casa puede traer mucho bien y placer con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo. La riqueza de las formas de estas criaturas redondeadas, cubiertas de espinas, pocas personas pueden dejar indiferente.

Mira el video: Cómo cuidar un cactus (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario