Características del cultivo de cactus del bosque Epiphyllum Anguliger

Como regla general, las suculentas no son inferiores en belleza a las flores culturales. Sin embargo, entre los cactus hay ejemplares excepcionales.

Las plantas brillantes, exóticas, artísticas y encantadoras se esconden de los ojos humanos en bosques subcuatoriales húmedos.

Después de leer este artículo útil e informativo, se familiarizará con uno de los representantes más brillantes de las suculentas: Epiphyllum Anguliger.

Epiphyllum Anguliger Descripción botánica

Epiphyllum Anguliger o Angular - lat. Epiphyllum Anguliger es un representante suculento del género Epiffillum.. Además, este género se llama Phyllocactus o Forest Cactus. Las principales características distintivas de este género de plantas son los brotes largos y ramificados.

La forma del tallo es plana, los bordes se doblan y se hinchan como ondas, tienen raíces aéreas. Algunos toman estas curvas por hojas, lo cual está mal. Las flores de la planta son grandes, de hasta 50 centímetros de largo, de color blanco o amarillo, los pétalos se descomponen, aparentemente las flores parecen orquídeas.

Las frutas Epiphyllum tienen un tinte rojizo, de gran tamaño y muchas espinas. Esta fruta es comestible y aquellos que lo han probado afirman que sabe a plátano. Epiphyllum Anguliger también se conoce con los siguientes nombres:

  • Cactus del bosque
  • Epifilo angular.
  • Phyllocereus
  • Orquídea epiphyllum.
  • Epiphyllum Anguliger.
  • "Cactus Orchid".

El cactus de bosque fue descubierto en 1812 por el famoso botánico Haworth en los trópicos de América, América Central y México. Después de eso, el cactus llegó a Inglaterra, y de allí al continente. Ahora "cactus de orquídeas" es una planta de interior ampliamente conocida y popular. En cierto modo, Epiphyllum Anguliger difiere favorablemente en la densidad y la saturación de color del brote.

Los tallos son elásticos, no se retuercen, sino que cuelgan del suelo. La planta es baja, pero sus tallos pueden tener una longitud bastante impresionante. La flor es amarilla, crema o amarillo-beige, ancha y extensa. En el medio del rodaje hay una vena densa.

Foto

entonces puedes ver la foto de la planta:





¿Cómo cuidar?

Temperatura

En el período primavera-verano, vale la pena mantener un cactus a 21-25 grados por encima de cero, y durante el enfriamiento, la temperatura debe reducirse a 12-14 grados.

Riego

Desde entonces, el cactus del bosque, le encanta la humedad y el agua. El riego debe ser agua regular y blanda a temperatura ambiente. Es necesario llevar a cabo la humidificación cuando se seca la capa superior del suelo. Naturalmente, durante el período cálido, el riego es más activo. En tiempos fríos, lo cortan, pero en un período de descanso pueden detenerlo por completo.

El suelo

El sustrato se puede comprar por separado como "tierra para suculentas", pero también puede hacerlo usted mismo:

  • 4 lóbulos de césped;
  • 4 acciones de chapa;
  • 1 parte de carbón vegetal;
  • 1 parte de turba fibrosa y tanta arena gruesa.
El indicador de hidrógeno del suelo no debe ser más de 6, pero no menos de 4 puntos. En la parte inferior, debe colocar una capa de escombros o ladrillo triturado para el drenaje.

Poda

La estructura de este cactus implica una poda sistemática, a saber: la eliminación de brotes estériles. Se cortan tallos planos que toman demasiados jugos. Solo puede cortar brotes que florecieron hace más de dos años. Los brotes de corcho se podan primero.

El mecanismo de recorte es bastante simple:

  1. Los brotes dañados, dañados o que crecen incorrectamente se cortan cuidadosamente con un cuchillo.
  2. Es necesario cortar en la base, pero no rizar el resto de los tallos.
  3. Después del corte, trate los sitios de incisión con carbón o cenizas.

Aderezo

El aderezo superior se usa durante la floración y el crecimiento. Como regla general, cae en la primavera. Los fertilizantes deben aplicarse siguiendo las instrucciones, pero no más de una vez por semana. También el aderezo no debe contener nitrógeno! Pero un alto contenido de calcio, fósforo y potasio es bienvenido.

Olla

La maceta debe coincidir con el tamaño del cactus. Debe ser lo suficientemente profundo, pero no particularmente ancho. El fondo de la maceta está cubierto con una capa de drenaje de tres centímetros, además, la maceta debe tener agujeros de drenaje.

Trasplante

Se recomienda un trasplante cada dos años. Esto es necesario para actualizar el entorno y un mayor crecimiento del cactus.

La planta se trasplanta de la siguiente manera:

  1. Encuentra una nueva maceta grande y equípala con drenaje.
  2. Vierte la tierra en la maceta.
  3. Saca el viejo cactus de la maceta y límpialo del suelo.
  4. Coloca la planta en una maceta nueva.
  5. Cubre el cactus con un sustrato y riégalo abundantemente.
  6. Si el trasplante se realiza en primavera, agregue alimentos complementarios al suelo.

Invernada

Invernada o La latencia suculenta dura desde mediados de otoño hasta mediados de primavera. En este momento, el cactus necesita una temperatura de aproximadamente 12-14 grados centígrados, regando hasta dos veces al mes en una cucharada con agua tibia suave. Es mejor no reorganizar la planta y no cambiar su ubicación de ninguna manera durante este período.

La cría

Hay tres formas principales de propagar el Epiphyllum Anguliger, a saber: esquejes, semillas y división. Más información sobre ellos.

Semillas

Un método de reproducción efectivo y sin complicaciones. Consiste en lo siguiente.

Necesitas:

  1. Tamiza las semillas en un sustrato de cactus húmedo y especializado.
  2. Coloque la tierra en un tazón plano.
  3. Cubra la composición con las semillas con una película y mantenga una temperatura cálida (20-22 grados).
  4. Riegue la futura planta regularmente una vez al día.
  5. Ventila el cactus una hora al día.
  6. Cuando surgen los cultivos, la película se puede quitar.

Después de tal plantación, la planta florecerá en unos cuatro años.

Esquejes

Dicha reproducción es posible solo durante el período de crecimiento., de abril a junio. Para la germinación, los tallos tienen unos 12 cm de largo.

Para aterrizar:

  1. El brote se corta para que se forme una pirámide de la isla a continuación.
  2. El tallo se coloca en un recipiente vacío durante varios días para privar a la planta de jugo.
  3. Después de lo cual, puede plantar un brote en el suelo a una profundidad de no más de 1 cm.
  4. Después del aterrizaje, el brote se rocía con una capa de arena.
  5. El riego comienza a realizarse dos días después de la siembra.
  6. Es mejor mantener la planta a la sombra hasta que se fortalezca.

La maceta de trasplante debe ser profunda, pero no más profunda que 8 cm.

División

Asi solo es posible con grandes individuos Anguliger e inmediatamente después de la floración.

El mecanismo de trasplante es el siguiente:

  1. Saca la planta del suelo y despega ligeramente del suelo.
  2. Divide el cactus en partes para que cada una tenga raíces jóvenes y fuertes, y lo más importante, saludables.
  3. Tome la parte separada y colóquela en un plato poco profundo con drenaje y sustrato.
  4. Moderado, con poca frecuencia riega la planta y la almacena de la luz solar caliente.

Con el tiempo, el riego puede elevarse a la normalidad y cuidar a un cactus adulto.

Floración

La formación del brote ocurre después del final del período inactivo, a principios de la primavera. Además, el brote de la planta se engrosa y comienza la fase activa de crecimiento. Es importante no molestar a la flor en este momento, ya que esto puede dañar las inflorescencias. Por lo general las flores duran hasta cinco días.

La fertilización, la pulverización y el riego razonablemente generoso del cactus en este período no estarán fuera de lugar. Entonces, las flores amarillas increíblemente hermosas serán aún más atractivas.

Si está interesado en aprender cómo hacer que el epiphyllum florezca y qué variedades de esta planta pueden complacerlo con hermosas flores, le sugerimos que lea este artículo.

Enfermedad

Una serie de enfermedades extremadamente dañinas pueden amenazar el bienestar de su planta.

Estas son las amenazas más populares:

  • Óxido. Las manchas amarillas o rojas en la superficie de los brotes son signos de óxido. La razón de su aparición puede ser el incumplimiento de las reglas de la flor, el agua dura, las quemaduras solares o el anegamiento del suelo. El "óxido" se trata mediante un tratamiento externo de la superficie con preparaciones especiales.
  • Pudrición negra Esta enfermedad se manifiesta por manchas negras brillantes en los tallos. La causa de la enfermedad puede ser una violación de las reglas del cactus. Para combatir esta enfermedad, las partes afectadas se cortan y las incisiones se tratan con cenizas de madera.
  • Antracnosis Las manchas de color amarillo parduzco en los tallos son un signo seguro de antracnosis. Las causas y la radiación son similares a la podredumbre negra.
  • Fusarium El enrojecimiento de los tallos y su marchitez es una señal de la aparición de Fusarium, pudrición del sistema radicular. En la mayoría de los casos, esto es causado por el anegamiento. Para combatir esta terrible enfermedad, es necesario eliminar las raíces afectadas y cambiar el suelo.

Plantas similares

  1. Simplemente confunda Epiphyllum Anguliger con Epiphyllum hookeri. Sin embargo, la última planta tiene una flor blanca como la nieve y una forma diferente de brotes.
  2. Además, su compatriota guatemalteco es similar a Anguliger. Está equipado con las mismas partes que Anguliger, pero tiene un apéndice en forma de hojas anchas y verdes.
  3. Epiphyllum laui es como Anguliger, pero tiene la flor del primero mucho más brillante y roja.
  4. Algunos jardineros sin experiencia pueden confundir a Anguliger incluso con Hatior, basándose únicamente en la similitud distante de los segmentos de Hatior con la forma del tallo de Anguliger.
  5. Además, Schlumberger y Forest Cactus a veces están erróneamente relacionados. Después de todo, estos son cactus, de una forma exótica y con flores de colores. Pero no olvide que el tipo de flores discutido en este artículo es mucho más pequeño, pero son más grandes y los tallos de este cactus son integrales.

Hay asombrosamente muchas plantas hermosas en la naturaleza. Las suculentas no son la excepción. En este artículo, se consideró uno de los representantes de la especie Epiphyllum. Estoy seguro de que todos los que estén familiarizados con esta planta notarán su indispensabilidad en la colección de su hogar.

Deja Tu Comentario