Todo tipo de cactus sin espinas: nombres, fotos, descripción de plantas.

Es difícil argumentar que las plantas domésticas son un elemento decorativo maravilloso en cualquier interior.

Llenan la casa de frescura, crean una atmósfera de confort y simplemente deleitan la vista. Los más originales de nuestros amigos verdes son, por supuesto, los cactus.

Y aunque estas plantas son muy sencillas en el cuidado, para muchos parecen agresivas debido a la presencia de espinas.

Pero los cactus son muy diversos. Considere varias especies que se distinguen por su belleza y sofisticación, y que al mismo tiempo carecen.

Familia de cactus sin agujas: todos los tipos, nombres y fotos.

A continuación, se presentarán todas las variedades de cactus interesantes sin agujas con nombres y fotos.

Hatiora (lat. Hatiora)

A pesar de que el odiador pertenece a la familia de los cactus, en apariencia es bastante difícil llamarlo cactus en el sentido habitual. No tiene hojas, no tiene espinas y se compone de muchos tallos pequeños, segmentados y ramificados. La mayor parte del enemigo se parece a un arbusto de coral.. Los británicos llaman a esta planta Dancing bones cactus (cactus de huesos de baile).

Originaria de Brasil, la hatiora florece en invierno o principios de primavera. Pequeñas flores amarillas brillantes similares a las campanas aparecen en los extremos de los segmentos superiores.

A esta planta no le gusta demasiado el calor. La temperatura ideal en verano será de + 20 ... + 22 ° C, en este caso, el odiador se puede sacar al aire libre, en el jardín o en el balcón. Debe regarse cada 3-5 días, en invierno, no más de 1 vez en 10-12 días. La tierra entre los riegos debe estar seca. No es deseable mantenerlo en el borrador.

Los tallos de Hatoria son bastante frágiles, por lo que debe manejarlos con mucho cuidado.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus de Hachior:

Ripsalis (lat. Rhipsalis)

La tierra natal de ripsalis es América del Sur, pero también se encuentra en la India.. Esta planta también tiene una apariencia muy inusual para los cactus. Los tallos de color verde brillante tienen una forma acanalada o redondeada, a menudo se ramifican y cuelgan muy bien. Por lo tanto, se ve especialmente impresionante en una canasta suspendida. Ripsalis florece profusamente en invierno en casa. Los tonos de las flores son variados, desde blanco y amarillo hasta rojo rosado.

Esta planta no requiere atención especial en el cuidado. Suficiente iluminación moderada y temperaturas no inferiores a + 10 ° C en invierno y + 18 ... + 24 ° C en verano. La característica principal de ripsalis son sus raíces aéreas, con la ayuda de las cuales absorbe la humedad. Por lo tanto, debe rociarse periódicamente con agua tibia. Necesitas regar abundantemente de marzo a septiembre, manteniendo la humedad en el suelo. El resto del tiempo puede humedecer ocasionalmente.

En el período de abril a agosto, se recomienda alimentar con fertilizantes, principalmente en forma líquida.

No es deseable mover a menudo ripsalis. Prefiere un régimen constante, cuya violación puede provocar estrés.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Ripsalis:

Epiphyllum (lat. Epiphyllum)

Esta planta también se llama cactus forestal. Epiphyllum se origina en los trópicos y subtropicales de América. Su principal característica distintiva es la ausencia total de hojas y espinas. En cambio, Epiphyllum tiene tallos en forma de hoja de tonos verde oscuro, de forma plana o triangular. Esta planta no espinosa goza de una popularidad especial entre los cultivadores de flores debido a que las flores muy hermosas alcanzan un diámetro de hasta 12 cm.

El color de las flores de Epiphyllum es diverso.:

  • Violeta
  • naranja
  • rojo brillante
  • blanco
  • así como mezclado en varias versiones.

Epiphyllum no le gusta la luz solar directaEs preferible mantenerlo en una habitación con luz ambiental. Al mismo tiempo, con muy poca luz, la planta puede no florecer. En primavera y verano, la temperatura deseada es + 20 ... + 25 ° C, en invierno + 12 ... + 15 ° C. La humedad no es particularmente significativa.

El riego, como la mayoría de los cactus, debe hacerse a medida que se seca el suelo.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Epifillum:

Pereskia (Lat.Pereskia)

Este es uno de los cactus más antiguos, se distribuye en áreas cálidas y secas desde el norte de México hasta los trópicos de América del Sur. Exteriormente, es un arbusto grande (o incluso un árbol corto) con hojas verdes o moradas. Las hojas son carnosas y lisas, pero, a diferencia de otros cactus sin espinas, están presentes en los tallos de esta planta.

Pereskia ama la iluminación brillante y la humedad moderada. No debe mantenerse a la sombra, de lo contrario la planta se enfermará. La temperatura ideal para ello es + 22 ... + 25 ° C. En el período cálido, el riego depende del tiempo de secado del suelo, en invierno, la cruz rara vez se debe regar, de lo contrario las hojas pueden desmoronarse.

Puede rociar periódicamente las hojas, luego se verán más saludables. En la primavera, es aconsejable alimentar a la planta dos veces al mes. En invierno, la alimentación no es necesaria.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Pereskia:

Lophophora (lat. Lophophora)

Se presta especial atención al cactus lophophore (también se llama peyotl). La patria de la cual se considera las laderas de las montañas de México y los Estados Unidos. Esta planta tiene una forma esférica del tallo con una superficie aterciopelada. Visualmente Lophophora, por así decirlo, consta de varios segmentos convexos fusionados e hinchados. Florece en verano, las flores tubulares pequeñas (de aproximadamente 2 cm) tienen muchos pétalos de blanco a un tono rojizo (lea sobre cactus con flores rojas aquí).

Lofofora prefiere la luz brillante pero difusa. No tiene pretensiones de temperatura y puede soportar hasta + 40 ° C en verano. En invierno, es mejor mantenerlo a una temperatura no superior a + 10 ° C, pero al mismo tiempo mantener una buena iluminación. Lofophore no necesita hidratación adicional, y vale la pena regarlo 1-2 días después del secado final del suelo. Debe alimentarse 1 vez al mes durante el período en que se observa un crecimiento intensivo de las plantas.

El jugo de la planta tiene una composición inusual con la presencia de alcaloides. Algunas especies, como el lophophore Williams, tienen prohibido crecer en la Federación Rusa en más de dos copias.

Los cactus son los representantes más extravagantes de la flora casera. Su apariencia inusual y belleza especial durante el período de floración, por supuesto, traerá notas frescas al interior de cualquier habitación. Si tienes miedo por la seguridad de los niños pequeños o las mascotas, un cactus sin espinas sería una opción ideal.

Deja Tu Comentario