Un almacén de vitaminas y minerales. ¿A qué edad se puede dar jugo de granada y frutas de plantas a los niños?
Su hijo quiere dar lo mejor, para que se desarrolle bien y esté lo más enfermo posible. Por lo tanto, tratamos de elegir alimentos que sean exclusivamente saludables y naturales.
Mientras tanto, muchos padres han oído hablar de una fruta con excelentes características de sabor y propiedades curativas: esta es la granada. Consideraremos en el artículo cómo es útil y también cuándo, de cuántos años puede dar granadas a los niños y de qué forma es mejor hacerlo.
¿Es posible ya qué edad dar el producto a los bebés?
Granada: campeona en el contenido de vitaminas, micro y macro elementos.. Por supuesto, para un bebé en crecimiento, esta fruta es útil. Sin embargo, siempre que el niño lo tolere bien, no hay reacciones alérgicas.
- Los padres lo agregan cuidadosamente a la dieta del bebé a los 9-10 meses, monitoreando la condición.
- En este caso, el jugo debe diluirse con agua hervida en una proporción de 1: 1.
- Si no se ha producido ninguna reacción, la cantidad aumenta gradualmente durante dos semanas, sin dejar de controlar el estado de la piel.
- En el futuro, en ausencia de erupciones alérgicas en este producto, se recomienda diluir el jugo de granada concentrado con otros jugos, por ejemplo, zanahoria, remolacha, manzana.
El mismo la fruta se le da al niño después de 2 años, y es aconsejable elegir una variedad sin semillas. Y a la edad de tres años, cuando los intestinos se fortalezcan, pruebe la fruta con semillas.
Es importante. De acuerdo con las recomendaciones de la asociación de pediatras, las granadas deben administrarse a niños mayores de 7 años y el jugo de granada debe administrarse después de un año de edad.¿Qué es útil?
Bajo una piel rosada discreta, se oculta un verdadero almacén de sustancias útiles, con el que casi ninguna otra fruta puede competir.
La granada se prescribe para criar un organismo enfermo y sin vida. Ingredientes: vitaminas A, E, PP y grupo B. Contiene una gran cantidad de minerales:
- potasio
- calcio
- magnesio
- selenio;
- hierro
- yodo;
- fósforo
También El producto es rico en fibra, pectinas, aminoácidos, carbohidratos, proteínas. y un poco gordo
Con granos
- Ayuda al funcionamiento normal del tejido muscular debido a los polifenoles.
- Fortalece el sistema inmunológico, el bebé será más fácil de tolerar los resfriados, con la ayuda de la vitamina C.
- Aumenta el apetito.
- Efecto calmante sobre el sistema nervioso del niño debido a la tiamina.
- Mejora la composición de la sangre.
- Repone la deficiencia de minerales y vitaminas.
- La dulzura que se puede dar a los niños con diabetes.
- El jugo de granada ayuda a combatir la anemia, especialmente a una edad temprana.
Sin hueso
Comer granada sin hoyos es tan beneficioso como con hoyos. Valor energético de 60 kcal por 100 gramos. En pequeñas cantidades, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo. Un remedio efectivo para el sistema circulatorio. Granada no excede manzana en contenido de hierropero el mineral es mejor absorbido por el cuerpo joven.
Los criadores están creando nuevos tipos de granadas con frutas sin semillas. Estas variedades ahora se popularizan activamente.
¿Te dolería?
Sin embargo, con innegables beneficios y utilidad, aún granada tiene una serie de contraindicaciones.
- En presencia de una gran cantidad de ácido en la composición del jugo recién exprimido, tiene un efecto significativo en el sistema digestivo. Tal vez la aparición de acidez estomacal, molestias en el estómago.
- Granada se refiere a productos alergénicos. Su rendimiento es significativamente menor que el de las frutas cítricas, pero aún así el cuerpo puede reaccionar con enrojecimiento de la piel, erupciones cutáneas y picazón.
- Tomar medicamentos que reducen la presión arterial no se puede combinar con el uso de granada o jugo de granada. Dado que estos productos también pueden bajar la presión.
- Comer granada o jugo concentrado de granada conduce a la destrucción del esmalte dental en los niños. Es preferible beberlo a través de un tubo y luego cepillarse los dientes.
- Cuando un niño come granada, es necesario controlar cuidadosamente que no coma el pericarpio o la piel del feto. Contienen el alcaloide, que es un veneno para una persona pequeña. Pero si esto sucedió, debe estimular inmediatamente el vómito y llamar a un médico.
Contraindicaciones
De esta manera no se recomienda la granada:
- con enfermedades del tracto gastrointestinal;
- alta acidez
- enfermedades de úlcera péptica;
- reacciones alérgicas
- intolerancia individual al producto o componentes;
- estreñimiento crónico;
- oxaluria
Como comer
La granada debe administrarse a los niños con cuidado, dadas las propiedades del producto. De un año a dos años, es necesario usar solo en forma líquida, a la edad de 2-3 años un niño достаточно parte de la fruta es suficiente, de 3-7 años puede comer ½ parte. Y después de siete años, el niño puede comer toda la fruta. Sin embargo, no se recomienda consumir pulpa madura todos los días, dos veces por semana es suficiente.
¿Es posible con los huesos?
Algunos padres no dan granadas a los niños, lo que motiva el hecho de que el niño puede comerse los huesos y esto conducirá a un desarrollo agudo de apendicitis. Sin embargo, esta teoría no encontró confirmación. Los expertos dicen que 4-5 semillas ingeridas no causarán ningún daño y que todo saldrá de forma natural.
Es importante. Si el bebé traga una gran cantidad de granos, entonces es posible una violación del sistema digestivo, en particular la obstrucción intestinal.Esta situación es peligrosa. Por lo tanto no es aconsejable usar granada con semillas. No puede dejar solos a los niños pequeños en el proceso de comer granada, es necesario comer la fruta del sur en presencia de un adulto. Y es ideal para hacer jugo por su cuenta, lo cual es mucho más útil.
¿Cómo hacer jugo de granada?
Las sustancias útiles se almacenan al máximo en jugo de granada recién exprimido durante los primeros 20 minutos después de la preparación, y después de un tiempo, la concentración disminuye en un 40%.
En casa, el jugo de granada se puede preparar mediante los siguientes métodos.
- Usando un exprimidor doméstico o una prensa de cítricos. Pele la granada y retire el tabique, limpie los granos a través de un tamiz, cuele el jugo resultante a través de una gasa. El método es bastante laborioso.
- Enrolle la fruta sobre una superficie dura durante varios minutos, luego apriétela firmemente en la mano. Exprima el líquido de los granos destruidos a través del agujero hecho en la cáscara.
¿Se permite una bebida en la tienda?
Las propiedades útiles son inherentes solo al jugo de granada recién exprimido. Un artículo de la tienda no puede llamarse una bebida saludable adecuada para niños. Contiene una gran cantidad de azúcar latente, que es peligroso para un cuerpo no formado.
Es preferible hacer esta bebida en casa o comprarla fresca y fresca en puntos especializados. Si esto no es posible, queda elegir una tienda de productos de calidad. Se lo puede dar a los niños solo a partir de los 3 años.
¿Cómo elegir un buen producto?
Antes de comprar, debe prestar atención a los siguientes matices:
- el producto terminado debe estar en un recipiente de vidrio;
- Vida útil: hasta 6 meses, pero en general, cuanto menos, mejor;
- jugo de la primera extracción;
- inspeccionar el contenido, la presencia de sedimento indica la naturalidad del producto;
- productor - preferiblemente Azerbaiyán, Sochi, Daguestán, Crimea, Grecia, es allí donde se produce en la industria en grandes cantidades;
- La presencia en la composición de conservantes, colorantes, sabores u otros jugos reduce la calidad.
Precio en Moscú y San Petersburgo
El alto precio es otro indicador de la calidad de esta bebida. Se puede obtener un jugo económico si se vende en el país de fabricación. El costo en Moscú de la botella de jugo de granada varía de 100 a 500 rublos, en San Petersburgo de 140 rublos por litro. Granate fresco en promedio cuesta 400-900 rublos por 200 ml.
De esta manera la granada es un producto valioso para los niños. Y el jugo recién exprimido es especialmente útil, porque las bebidas industriales pierden sus propiedades más importantes durante el tratamiento térmico. Pero es importante no abusar de él, de lo contrario las consecuencias pueden afectar la salud del niño.