¿Es posible darle un limón a un niño y cuándo intentar su introducción en la dieta?

Para cada padre, es importante que sus hijos consuman solo alimentos saludables y saludables. El limón está lleno de vitaminas y minerales.

Las propiedades beneficiosas de la fruta son reconocidas tanto por representantes de la medicina oficial como por expertos nacionales. ¿Son útiles los cítricos para los niños? ¿Cuándo comenzar a tomarlos? ¿Pueden los limones causar un daño significativo al cuerpo?

Le ofrecemos familiarizarse con los pros y los contras de beber limón, así como aprender seis recetas de medicina alternativa que lo ayudarán a enfrentar resfriados, vómitos y otras enfermedades.

¿A que edad puedo comer?

¿Cuándo puedo darle un limón a un niño para que lo pruebe? ¿Es posible que un bebé tenga hasta un año de edad y qué se le permite comer fruta exactamente? A partir de los 6 meses, puede ofrecerle a su hijo que pruebe el jugo de limón diluido con agua con la adición de azúcar. Si después de la prueba no hay signos de alergia o malestar, a partir de los 8 meses comenzará a introducir el limón como alimento complementario. A esta edad, el bebé puede distinguir entre un sabor agrio, pero esto no significa que le gustará.

Si el niño es propenso a reacciones alérgicas, posponga el inicio de la degustación de limón hasta 3-5 años. También tenga en cuenta que puede ocurrir una intolerancia completa al cuerpo de la fruta.

Propiedades útiles

Composición química

El limón contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, tanto en la pulpa de la fruta como en la cáscara. Las frutas están saturadas con elementos alcalinos como:

  • potasio (163 mg);
  • calcio (40 mg);
  • fósforo (22 mg);
  • magnesio (12 mg);
  • sodio (11 mg);
  • azufre (10 mg);
  • zinc (0.13 mg).

También incluido:

  • vitamina A (2 mcg);
  • Vitaminas B (0,33 mg);
  • vitamina C (40 mg);
  • vitamina P (0.2 mg);
  • Vitamina E (0.2 mg).

El limón incluye hasta 8% de ácidos orgánicos y hasta 3% de azúcares. Uno de los componentes del limón es el ácido cítrico. Estimula la producción de jugo de limón, participa en las reacciones del metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. Entre los elementos útiles están los terpenos, pectina, taninos. En una cucharada de la cáscara de un limón contiene el 13% de la ingesta diaria de vitamina C, y en el jugo de un limón - 33%.

Indicaciones de uso

  • El ácido cítrico aumenta el apetito, lo cual es útil para los bebés que constantemente no quieren comer.
  • Las sustancias de pectina garantizan la eliminación de metales pesados ​​del cuerpo.
  • Las vitaminas A y C protegen contra numerosos microbios y virus, actúan como protección para el cuerpo.
  • El jugo de limón es bueno para el sistema cardiovascular y la función renal.
  • La vitamina D se considera necesaria para el cuerpo del niño, afecta favorablemente el correcto desarrollo del bebé, protege contra el raquitismo y fortalece la inmunidad inestable de los niños.
  • Útil para enfermedades como amigdalitis crónica, faringitis, estomatitis.

Efectos secundarios y precauciones

Contraindicaciones

Con todas las propiedades beneficiosas mencionadas, el limón todavía tiene un efecto perjudicial en la salud. Aún así, pertenece a la familia de los cítricos, que a menudo son alérgenos fuertes.

Los pediatras no recomiendan un limón para comer, ya que un exceso de ácido cítrico es perjudicial para el estómago y los intestinos de los niños. Además, una cantidad suficiente de ácidos de frutas en el producto causa un efecto negativo en el esmalte dental.

Para los procesos inflamatorios que ocurren en el cuerpo, use limón al primer signo de inflamación. De lo contrario, el uso de limón intensificará la irritación que ha surgido, agravará el dolor y detendrá los procesos de curación de las heridas sangrantes.

Limitaciones y precauciones

Si se produce una reacción alérgica al limón, vale la pena detener su consumo. Debe entenderse que si los padres del bebé son propensos a reacciones alérgicas, y aún más a las frutas cítricas, entonces es más probable que el bebé tenga alergia. También Después de la primera ingesta de limón, puede aparecer una erupción en la piel alrededor de los labios que no está relacionada con una reacción alérgica.. En este caso, es necesario tomarse un descanso en el uso del producto durante 3-5 días.

Para que la fruta no destruya el esmalte dental y no cause irritación del tracto gastrointestinal, no se involucre en el consumo de limón. En pequeñas cantidades, el limón y el jugo de limón son buenos para la salud y no dañarán el cuerpo de ninguna manera, debe conocer y comprender la medida.

¿Cómo ingresar a la dieta?

Niños de seis meses para agregar 3-5 gotas de jugo de limón en té o compota, luego, si la condición de salud no ha empeorado, aumente la dosis dentro de límites razonables.

Se invita a los niños mayores a probar los cítricos como alimentos complementarios, cortados en pequeños segmentos. Existe una alta probabilidad de que al niño le guste el sabor de la fruta, ya que los receptores en la lengua del bebé están poco desarrollados y no sienten completamente el sabor del limón. Si, después de todo, el sabor agrio de los cítricos no es agradable para un niño, puede rociar las rodajas en rodajas con azúcar. El azúcar evitará el exceso de ácido y ayudará a mejorar la palatabilidad..

Uso medicinal

Cada ama de casa puede preparar las siguientes recetas simples de limón para prevenir diversas enfermedades.

De llagas en la boca

Déle al bebé que mastique 1-2 rodajas pequeñas de limón. Ya no es necesario, ya que el ácido cítrico en este caso dañará el esmalte frágil. Si este método no ayuda a eliminar las llagas, le recomendamos que consulte a un médico.

Para fortalecer la inmunidad

Los beneficios y efectos del limón sobre el sistema inmunitario ya se han descrito. Si le agregas miel y jengibre, el resultado será abrumador.

Hay una receta simple:

  1. tomar la raíz de jengibre pelada (2 piezas);
  2. agregue miel fresca (aproximadamente 400 gramos) y 2 limones con una cáscara delgada.
Usamos la mezcla resultante en el interior, poco a poco. La mezcla preparada es suficiente para dos semanas.

Con dolor de garganta

Si siente dolor de garganta, enjuáguelo con jugo de limón. Para hacer esto, exprima un cuarto de limón y agregue 150 ml de agua. Haga gárgaras con la solución resultante una vez por hora. Después de un par de días, el niño sentirá alivio.

Con un resfriado

A la primera señal de un resfriado, prepare una mezcla de limón, mantequilla y miel.:

  1. vierta limón sobre agua hirviendo, luego gire a través de una picadora de carne;
  2. agregue 100 g de mantequilla ablandada y 1 cucharada de miel a la masa resultante;
  3. mezcle bien y obtenga una masa homogénea, que usamos para hacer sándwiches.

Por cierto, es mejor dar preferencia al pan integral.

Por vómitos

Para los vómitos causados ​​por la indigestión, mezcle media cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de miel natural. Tal herramienta ayudará a aliviar los vómitos.

Contra la diarrea

La diarrea entre los niños pequeños es una ocurrencia común, pero de ninguna manera es inofensiva. Si el bebé es atormentado por diarrea, es importante cuidar de restablecer el equilibrio agua-sal. Esto se puede hacer con jugo de limón diluido. Para hacer esto, mezcle en un vaso una cucharada de jugo, una pizca de sal y azúcar. Dele al niño la solución preparada en pequeñas porciones, una cucharadita.

El limón es un depósito de vitaminas y minerales saludables. Sin embargo, no seas fanático de comer esta fruta. Para los bebés, está contraindicado, los niños mayores pueden introducirse gradualmente en alimentos complementarios y controlar de cerca la reacción del cuerpo. Los médicos aconsejan comenzar una cita de 8 a 10 meses.

El limón previene el desarrollo de resfriados graves, aumenta la inmunidad y ayuda a prevenir trastornos gastrointestinales. No causará daños tangibles, con la dosis correcta, el limón, como cualquier medicamento, es útil. No tenga miedo de usarlo con fines medicinales, pero recuerde, si se presentan los más leves signos de alergia u otros trastornos, deje de tomar limón y consulte a un médico.

Deja Tu Comentario