¿Por qué las hojas de rizo de limón en interiores y qué hacer para ayudar a la planta?

Cultivar un limonero en casa es simple, pero como todas las plantas exóticas, requiere un cuidado adecuado.

El incumplimiento de las condiciones correctas puede provocar problemas en las hojas.

Uno de los problemas más comunes es el enrollamiento de la hoja. Las causas de esta dolencia pueden ser muchas: cuidado inadecuado, plagas, enfermedades, falta de minerales.

¿Por qué los folletos de una planta de interior se pliegan en un tubo y qué hacer?

Si las hojas de limón caseras se vuelven amarillas y se retuercen hacia adentro, primero debes determinar por qué sucede esto, Después de todo, muchos factores pueden afectar la salud de la planta, incluyendo:

  • Cuidados inadecuados.
  • Plagas
  • Enfermedades
  • La falta de minerales.
  • Falta de oxigeno.
  • Riego incorrecto.
Una vez que haya determinado la causa de la enfermedad a tiempo, puede evitar su progresión e inmediatamente comenzar el tratamiento.

Cuidado inadecuado

Las condiciones adversas pueden destruir incluso las plantas más persistentes. Torcer las hojas también es una consecuencia del cuidado inadecuado.

Deficiencia de oxígeno, sequedad excesiva o humedad excesiva, corrientes de aire, suelo pobre, falta de fertilizantes o su falta: todo esto afecta la salud del árbol.

Riego incorrecto

Como en todo, en el riego, también necesita encontrar un término medio. No puede llenar el árbol, pero no es aconsejable organizar la sequía. Debido a esto, las hojas no solo pueden enroscarse, sino que también se vuelven amarillas o caen por completo. El limonero no tolera el agua fría y no se defiende. Para el riego, el agua que se ha mantenido en pie durante varios días es ideal.

Esto se hace para que todo el cloro se evapore (este elemento tiene un efecto negativo en los cítricos). También debe estar a temperatura ambiente. Si lo desea, se pueden agregar unas gotas de vinagre al agua. Schisandra debe rociarse a medida que se seca el suelo.

Humidificación en invierno y en verano.

  1. En inviernoComo saben, el aire de la casa es más seco que en verano. Debido a esto, el follaje del árbol sufre. Si de repente notaste que las hojas comenzaron a curvarse, debes tomar medidas rápidas y proporcionarle al árbol mucha humedad. Los humidificadores de aire hacen un buen trabajo, si no tiene la oportunidad de comprar dicho dispositivo, simplemente aleje la olla de las baterías y coloque un recipiente con agua cerca.
  2. En verano Debido a la alta temperatura, el suelo se seca rápidamente. Para evitar esto, simplemente rocíe y riegue la planta con más frecuencia.

Falta de oxigeno

A veces las hojas de limón se rizan debido a la deficiencia de oxígeno. En verano, la hierba de limón se lleva al aire libre, y en invierno la habitación está ventilada.

Al realizar las manipulaciones anteriores, asegúrese de que no haya cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, ya que esto puede dañar el árbol.

Plagas

Una de las causas de la torsión de las hojas es la aparición de plagas.

Araña, ácaros cítricos y garrapata Yuma

El ácaro es una plaga bastante común y peligrosa. El insecto tiene un tamaño muy pequeño, por lo que no se puede ver inmediatamente a simple vista y no se toman medidas para eliminarlo. Muy a menudo, las garrapatas afectan la parte inferior del green.

Se alimentan de la savia de las plantas, lo que provoca la caída y la torsión de las hojas. Algún tiempo después de la lesión, puede aparecer una telaraña y puntos amarillos en las hojas. No puede dudar con el tratamiento cuando aparezca esta plaga, ya que no solo absorberá todos los jugos, literalmente, del árbol, sino que también puede sufrir algún tipo de enfermedad viral.

Cómo lidiar con la telaraña y otros tipos de garrapatas:

  • Lo primero que debe hacer es enjuagar la copa del árbol con agua tibia, colocando una bolsa o película sobre la maceta. Esto ayudará a eliminar una cantidad significativa de garrapatas.
  • Pero un lavado no es suficiente, la forma más efectiva de combatir el ácaro araña es con productos químicos.

    Bien probado:

    1. "Fitoferm";
    2. "Actellik";
    3. "Demitan".

Combatir un ácaro no es fácil, porque sus huevos son bastante resistentes a los químicos. Para evitar la reinfección, se requieren varios tratamientos a intervalos de 7-10 días.

Como medida preventiva, puede plantar plantas junto a la hierba de limón que estos tipos de ácaros no pueden tolerar: geranio y ajo.

Escudo

Conocida por su disfraz. A menudo afecta a los cítricos, formando puntos amarillentos en la superficie de la hoja. Exteriormente, estos puntos parecen placa seca.

Si el tratamiento no se inicia a tiempo, las costras se extenderán a otras partes del árbol y llenarán todo con sus conchas, debido a esto el follaje puede enroscarse o caerse.

Cómo lidiar con el escudo de escala:

  1. Revise los cítricos en busca de neoplasias en el follaje y las ramas (si aún las encuentra, elimine las áreas afectadas).
  2. Limpie las hojas con una solución que contenga alcohol.
  3. Rocíe un árbol con un insecticida.
  4. Realice el procedimiento nuevamente después de 7-14 días.

Trips y pulgones

Los limones de interior también son atacados por trips y pulgones. Un signo característico de la aparición de parásitos son las rayas plateadas.

¿Cómo deshacerse? Deshacerse de los trips y los pulgones es similar a combatir los escudos y los ácaros.

Deficiencia mineral

La curvatura del follaje se observa con la falta de varios minerales:

  • Calcio cuando hay escasez de follaje, comienza a perder color, se riza, se seca y luego se cae. Los brotes pueden comenzar a morir. La buena noticia es que una deficiencia de este elemento es extremadamente rara, ya que el agua del grifo contiene sales de calcio.
  • Magnesio: La deficiencia de este elemento causa clorosis: las hojas se vuelven pálidas entre las venas. Se observa durante la fructificación. Eliminar la causa de una nutrición compleja o sulfato de magnesio.
  • Bor: En primer lugar, la falta afecta a los brotes y hojas jóvenes. Se rizan y se vuelven letárgicos. Algunas veces pueden aparecer manchas transparentes o venas dilatadas. La deficiencia de boro está llena de ácido bórico.
  • Cobre: las hojas aumentan de tamaño, adquieren un color verde oscuro y la punta de la hoja está doblada. Rellene con sulfato de cobre o sulfato de cobre.

Enfermedad

Las enfermedades cítricas pueden ser causadas por patógenos:

  1. bacterias
  2. hongos
  3. virus

Son transportados por otras plantas, con agua y viento.

  • Hongo hollín. La enfermedad interfiere con el desarrollo normal y el crecimiento del árbol. Aparece en forma de una capa marrón oscura en las hojas, y con el tiempo puede extenderse a las ramas. Cuando se infecta, la placa se puede lavar con agua tibia común y ventilar la habitación.
  • Gomosis La enfermedad ataca la parte inferior del tronco. Con el tiempo, puede subir o bajar y afectar otras partes de los cítricos. Se forma un bulto en el sitio de la lesión, en el que se acumula la encía (líquido marrón o amarillo, que se endurece al entrar en contacto con el aire). Estos sitios posteriormente mueren. Las hojas también sufren.

    Las plantas infectadas continúan dando frutos, pero las frutas pierden su sabor. No tome ninguna medida, la hierba de limón puede morir.

    El tratamiento es bastante complicado:

    1. Las áreas afectadas deben tratarse con una solución de sulfato de cobre.
    2. Luego retire el árbol del suelo, limpie las raíces y trasplante a un suelo nuevo.
    3. Cortar y quemar madera enferma.

Prevención

La mejor prevención es una buena y adecuada atención. Siempre es más fácil prevenir la enfermedad que tratarla. Además, para la prevención de patógenos de enfermedades virales, bacterianas y fúngicas, se recomienda usar el boifungicida Fitosporin. Necesitan rociar y regar los cítricos. Puede haber muchas razones para torcer las hojas de un limonero, pero con el cuidado adecuado se pueden evitar.

Deja Tu Comentario