Contraindicaciones para el uso de rábanos. ¿Quién no debe comer una verdura y por qué?

El rábano es un cultivo de raíz estacional, que es conocido por su gran cantidad de vitaminas.

El vegetal es muy adecuado para aquellos que se adhieren a los principios de una nutrición adecuada: tiene pocas calorías y muchos beneficios. Pero no todos pueden usarlo.

En el artículo diremos en detalle sobre la edad a la que se pueden comer rábanos, así como para quién está absolutamente contraindicado.

¿A qué edad se permite comer rábano?

El rábano no causa deleite en los niños: Es un tubérculo amargo con un sabor específico. A pesar de sus beneficios, es posible comenzar a introducir verduras en la dieta de los niños solo a partir de cierta edad. Esto se debe al hecho de que puede causar indigestión.

Los pediatras recomiendan dar rábanos a bebés a partir de los tres años. Debe cortarse finamente y, en esta forma, en pequeñas cantidades agregadas a las ensaladas. Los padres deben controlar la condición del niño: si comienza a quejarse de dolor abdominal, el ingrediente de la dieta debe eliminarse de inmediato.

Contraindicaciones

A pesar de la composición útil de los rábanos, no todos pueden usarlo. Hay una lista bastante extensa de contraindicaciones: en estos casos, vale la pena excluir completamente el vegetal de la dieta.

Quien puede comer

El rábano es un cultivo de raíz que tiene una gran cantidad de nutrientes. Con este producto, debe escuchar al cuerpo: si hay un trastorno del tracto gastrointestinal, se recomienda rechazarlo.

Puedes comer una verdura en tales casos:

  1. En deficiencia aguda de vitaminas. Contiene vitaminas del grupo B (B5, B6 y B9), así como C y PP.
  2. Con estreñimiento
  3. Personas con diabetes.
  4. Con una falta de manganeso, potasio, fósforo, calcio y hierro en el cuerpo.
  5. Con anemia y problemas graves asociados con el sistema circulatorio.
  6. Cuando se le diagnostica enfermedad de la vesícula biliar y urolitiasis.

La función principal de los rábanos es reponer nutrientes: Es por eso que se recomienda usarlo para aquellos que son diagnosticados con su deficiencia. Ayuda a combatir el colesterol alto y a aumentar la hemoglobina, y también alivia la hinchazón al eliminar la bilis.

Importante! Solo se recomiendan los tubérculos frescos. Si se almacena durante mucho tiempo, el almidón comienza a formarse, lo que conduce a una exacerbación de los problemas gastrointestinales.

¿Quién no está permitido?

A pesar de la extensa lista de propiedades útiles de la verdura, existen contraindicaciones significativas:

  1. Con enfermedades de la glándula tiroides y si aparece bocio. De lo contrario, se pueden formar tumores cancerosos.
  2. Con úlcera péptica, pancreatitis y gastritis.
  3. Durante el embarazo y la lactancia.
  4. Con infecciones intestinales.
  5. Si la membrana mucosa está irritada.
  6. Durante la exacerbación de enfermedades asociadas con el tracto gastrointestinal.
  7. Con hipervitaminosis.
  8. Durante la exacerbación de la gastritis.
  9. Personas que han tenido un ataque al corazón.

Los médicos no recomiendan usar rábanos con el estómago vacío. Como parte de la verdura, hay muchos aceites esenciales que pueden conducir al desarrollo de úlceras y gastritis.

¿Quién debe usarlo con restricciones?

Los médicos también proporcionan una lista de personas que pueden comer un rábano, pero con restricciones. Entre ellos están:

  • niños de tres a siete años de edad;
  • sometidos a cirugía en los órganos del tracto gastrointestinal;
  • personas con enfermedades gastrointestinales agudas, así como hígado y riñones;
  • pacientes con colecistitis;
  • sufriendo reacciones alérgicas que ocurren en la primavera;
  • haber sufrido una intoxicación alimentaria grave.

En estos casos, debe comer vegetales de raíz en alimentos en cantidades limitadas. Se recomienda controlar su bienestar y, si es necesario, excluir el producto de la dieta.

¿Comen de noche?

Rábano: un vegetal favorito de aquellos que siguen su figura y me gustaría perder algunas libras extra. Los nutricionistas aconsejan comer este cultivo de raíz en la noche de primavera: se satura bien, pero al mismo tiempo, su bajo contenido calórico no le permite recuperarse.

Antes de acostarse, no se recomienda comer un cultivo de raíz: puede causar hinchazón, dolor abdominal y otras manifestaciones desagradables del tracto gastrointestinal. Tales síntomas interferirán con el sueño y causarán molestias.

La mejor opción para los amantes de las verduras es agregar una pequeña cantidad a una ensalada ligera para la cena. Es recomendable comerlo al menos 4 horas antes de acostarse para no irritar la mucosa intestinal.

¿Cómo afecta un vegetal al cuerpo humano?

El rábano es un vegetal de primavera, que debido a su rica composición puede manifestarse de manera diferente en el cuerpo humano.

  1. Durante el embarazo Se aconseja a las mujeres que consuman rábanos en cantidades limitadas mientras llevan al feto. A pesar de la presencia de vitamina C y ácido fólico, que es tan importante para las futuras madres, los cultivos de raíces se pueden agregar en pequeñas cantidades a las ensaladas o platos fríos. Un rábano temprano contiene éter que es dañino para las membranas mucosas del bebé.

    Está estrictamente prohibido usar el producto para mujeres con problemas gastrointestinales, insuficiencia renal, enfermedades hepáticas y una tendencia a reacciones alérgicas.

  2. Durante la lactancia. Durante la lactancia, es mejor que una madre joven abandone los rábanos. Esto se debe al hecho de que el sabor específico de la verdura puede afectar negativamente a la leche: se volverá amarga, el bebé no querrá beberla.

    Se recomienda introducir cultivos de raíces en la dieta después de 3-4 meses de alimentación. Debe comenzar a comerlo un poco: coma una cosa, observe la condición del bebé durante 48 horas. Con un resultado positivo, puede usar el producto en pequeñas cantidades.

  3. A los niños Los rábanos se deben dar a los niños con precaución durante un período de tres a siete años. Acostumbrar a un bebé a una fruta saludable es de cantidades mínimas: se pica finamente y se pone en una ensalada. Antes se desaconsejaba dárselo a un niño: el cuerpo de un niño sensible puede reaccionar mal.

¿Está permitido para gastritis, pancreatitis y otras enfermedades o no?

El rábano, debido a su composición rica específica, puede ser dañino en algunas enfermedades, mientras que en otras puede mejorar la condición.

  • Gastritis Los médicos aconsejan abandonar el rábano a quienes sufren de gastritis. Este producto causa hinchazón e irritación de la membrana mucosa, lo cual está estrictamente prohibido. El abuso particularmente grave se manifiesta durante una exacerbación de la enfermedad: hay cólicos y dolor intenso, náuseas.
  • Pancreatitis Puede usar el cultivo de raíz de primavera solo durante el período en que la enfermedad no empeora (la norma es de 50-100 g por día). Durante una exacerbación, el producto debe desecharse: puede aumentar la secreción de jugo gástrico y bilis, empeorando así la condición de una persona.
  • Gota Se recomienda comer rábano con gota en pequeñas cantidades y solo una vez al día, pero no en su forma pura, sino como ingrediente en la ensalada de verduras.

    Las zanahorias y los rábanos frescos serán una buena adición al régimen general de bebida que los pacientes deben apoyar.

  • Diabetes mellitus. Con la diabetes, hay rábanos: puede reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, y también ayuda a perder peso. Puede usarlo de forma independiente y como ingrediente en una ensalada de verduras. Las zanahorias y los rábanos frescos también son útiles.
  • Con úlcera gástrica. Debido al contenido en la composición de aceites esenciales que irritan la membrana mucosa, con una úlcera estomacal, debe abandonar completamente el producto o reducir su uso al mínimo (menos de 50 gramos por día). Esto se debe al hecho de que una mucosa ya irritada recibirá un golpe aún mayor.
  • Con enfermedad hepática. Para las enfermedades del hígado, se recomienda consumir no el feto en sí, sino sus copas jóvenes. El caldo cocinado le permitirá limpiarlo de sustancias nocivas. Para hacer esto, tome un puñado de hojas picadas, viértalas con dos vasos de agua y cocine hasta que la cantidad de líquido se reduzca a la mitad. Se agrega muy poco azúcar a la masa resultante, y luego se bebe el líquido enfriado.

    En este caso, puede comer muy poco rábano como ingrediente en la ensalada de verduras. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado.

Consecuencias de uso a pesar de la prohibición

El uso de rábano, a pesar de las contraindicaciones indicadas anteriormente, conlleva una serie de consecuencias desagradables:

  1. Exacerbación de enfermedades asociadas con el funcionamiento del tracto digestivo. Las manifestaciones más frecuentes son cólico, dolor, náuseas.
  2. Para las personas que tienen problemas con la glándula tiroides, el abuso de dicho producto conduce a la aparición de tumores, bocio y otras complicaciones.
  3. Con gran precaución, las madres embarazadas y lactantes deben tratar los rábanos en su dieta: un producto específico puede dañar al bebé.
  4. Los niños no deben recibir rábanos hasta por tres años, en una cantidad mínima se puede consumir hasta por siete años.

A pesar de todos los beneficios del rábano, este vegetal tiene una lista bastante grande de contraindicaciones. Incluyéndolo en su dieta, debe controlar cuidadosamente su condición: si tiene problemas con el tracto gastrointestinal o siente molestias generales en el cuerpo, no es deseable usar el cultivo de raíz.

Deja Tu Comentario