Linderhof - castillo favorito del "rey de las hadas" de Baviera

El castillo de Linderhof es uno de los tres castillos alemanes famosos ubicados en las pintorescas montañas de Baviera. Esta es la residencia más pequeña y "hogar" del rey Luis II, cuyos aspectos más destacados son la Gruta de Venus y el jardín inglés.

Información general

El castillo de Linderhof se encuentra en la Alta Baviera (Alemania), y es una de las muchas residencias del rey Luis II. La atracción se encuentra a 30 km de Garmisch-Partenkirchen y a 8 km del pequeño pueblo de Oberammergau.

La ubicación del castillo es extremadamente conveniente para los turistas: los famosos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwanagau están a 20 km de aquí.

El castillo de Linderhof en Alemania es famoso no solo por sus lujosos interiores, sino también por su gran jardín ubicado en las montañas. El propio Louis a menudo lo llamó la "Residencia del Príncipe Cisne", y los miembros de la familia real lo llamaron el "Templo del Sol". El símbolo del castillo de Linderhof en Baviera es el pavo real, cuyas estatuas se pueden encontrar en muchas habitaciones.

Breve historia

A Maximiliano de Baviera (padre de Luis II) le encantaba viajar y, una vez que visitó la Alta Baviera, vio un pequeño pabellón de caza en las montañas. Como el rey era muy aficionado a la caza, compró este pequeño edificio y los alrededores.

Después de casi 15 años, el hijo de Maximiliano, Luis II, decidió construir un castillo para sí mismo en Alemania a semejanza de Versalles (el rey dibujó bocetos de futuros interiores). El lugar para la futura residencia fue elegido muy pintoresco: montañas, un bosque de pinos y varios pequeños lagos de montaña cercanos.

Sin embargo, en la etapa inicial de construcción, quedó claro que simplemente no había suficiente espacio para una idea tan grandiosa. Como resultado, la construcción de Versalles continuó en Herrenkimsee (Alemania). Y en la Alta Baviera, se decidió erigir un pequeño palacio aislado en el que el rey podía venir con su familia.

La residencia del rey en Baviera fue construida durante 15 años. Para la decoración de interiores y la fabricación de muebles de madera local, las paredes y los techos del castillo también están completamente construidos de madera y enlucidos.

Arquitectura e interior

El castillo de Linderhof en Alemania fue erigido en el raro estilo neococo bávaro, y parece muy pequeño en el contexto de los famosos Neuschwanstein y Hohenschwanagau. La atracción consta de solo dos pisos y 5 habitaciones, que fueron construidas exclusivamente para Louis II. Las habitaciones de huéspedes o una oficina donde el rey podría recibir invitados no existe.

Dormitorio del rey

Dado que el castillo de Linderhof en Baviera estaba destinado exclusivamente para el rey y su familia, aquí no hay muchos salones y dormitorios:

  1. El dormitorio del "Rey de la noche". Esta es la habitación más grande de la casa, solo Louis II tenía derecho a entrar. Las paredes están decoradas con pinturas en marcos dorados y frescos, y en el centro de las cámaras hay una enorme cama de cuatro metros con un dosel de terciopelo y patas doradas. Curiosamente, este interior fue creado por un artista de teatro.
  2. El Mirror Hall es una pequeña habitación en la parte oriental del castillo, que, sin embargo, no parece menos que una habitación, ya que los espejos cuelgan de las paredes y el techo. Reflejan cientos de velas y bajorrelieves dorados, creando una atmósfera indescriptible de misterio y fabulosa.
  3. La sala de tapices se utilizó como museo, que albergaba una gran colección de tapices y muebles traídos por Louis de diferentes países.
  4. Salón de tapices
  5. La sala de recepción es el estudio del rey, donde él, sentado en la enorme mesa de malaquita (un regalo del emperador ruso), se dedicaba a los asuntos públicos.
  6. Comedor
  7. El comedor es la sala más modernizada del castillo. Su principal destaque es la mesa, que funcionaba según el principio de un ascensor: se servía en el sótano y luego se levantaba. Luis II estaba muy satisfecho con este arreglo: era una persona insociable y prefería cenar solo. Los sirvientes dijeron que el rey siempre pedía poner la mesa para cuatro, porque cenaba con amigos imaginarios, entre los cuales estaba Marie de Pompadour.

El rey estaba muy orgulloso de lo que proviene de la dinastía borbónica, por lo que en todas las habitaciones se pueden ver muchos escudos de este género y lirios (su símbolo). Pero no hay imágenes de cisnes (el símbolo del propio Louis) en el castillo de Baviera, ya que el rey creía que otra residencia, el castillo del Cisne Blanco, debería "contar" sobre su grandeza y poder.

Jardines de Linderhof

Como Louis originalmente quería erigir el Palacio Linderhof en Baviera a semejanza de Versalles, se prestó mucha atención a los jardines y a toda el área alrededor de la plaza del palacio. En un territorio de 50 hectáreas, los mejores jardineros de Francia, Inglaterra y Alemania colocaron macizos de flores y crearon un pintoresco jardín inglés.

Caminando por el parque, puedes ver unas 20 fuentes, 35 esculturas y varios cenadores inusuales. Además, en los jardines puedes encontrar:

Casa marroquí
  1. Casa marroquí Este es un edificio pequeño pero muy hermoso en el centro del jardín. En el interior puedes encontrar docenas de alfombras orientales y tipos raros de telas.
  2. La cabaña de Hunding. Un pabellón de caza construido como decoración para una de las óperas. En las habitaciones se pueden ver pieles de oso, pájaros disecados y armas.
  3. El pabellón de caza. La casa misma, al ver cuál, Maximiliano de Baviera decidió comprar estas tierras.
  4. Pabellón Moro
  5. Pabellón Moro. Un pequeño edificio en la parte occidental del jardín, construido en estilo oriental (principios del siglo XIX). En el interior hay paredes de mármol, pinturas en marcos dorados y un gran trono de pavo real, que fue traído a Alemania a fines del siglo XIX.

Al igual que su padre, Louis era muy aficionado a la ópera y veneraba las obras de Richard Wagner (era un visitante frecuente de Baviera), para escuchar las obras de las cuales se erigió la Gruta de Venus, el símbolo y la atracción principal del castillo de Linderhof. La acústica en esta pequeña habitación subterránea era simplemente increíble, y al rey le encantaba pasar su tiempo libre aquí.

Es interesante que fue en esta gruta por primera vez en Alemania donde se usaron los dispositivos que se usan hoy en producciones teatrales: lámparas de cambio de luz, equipos de sonido y máquinas de humo.

En la parte central de la gruta hay una fuente y un pequeño lago. Estos dos conjuntos fueron perfectamente adecuados para la producción de "Tannhäusers", que Louis amaba mucho.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar desde Múnich

El castillo de Linderhof y Munich están a 96 km. Lamentablemente, no puede llegar a su destino sin transferencias. Hay 3 opciones:

  1. Debe tomar el tren R-Bahn en la estación central de Múnich y llegar al pueblo bávaro de Oberammergau (el boleto cuesta de 22 a 35 euros, el tiempo de viaje es de poco más de una hora). Los trenes pasan 3-4 veces al día. Después de eso, debe transferirse al autobús, que lo llevará directamente al punto de interés (costo: 10 euros). El tiempo total de viaje es de 2.5 horas.
  2. Puede llegar a los lugares de interés con un cambio en la ciudad alemana de Murnau. Debe tomar el tren desde la estación central de Múnich hasta Murnau (precio: de 19 a 25 euros, tiempo de viaje: 55 minutos). Después de eso, debe trasladarse al tren que va al pueblo de Oberammergau (costo: de 10 a 15 euros, tiempo dedicado: 25 minutos). El camino restante (10 km) se puede hacer en taxi (unos 20 euros) o en autobús (10 euros). Tiempo total de viaje: 2 horas. Los trenes salen cada 2-4 horas.
  3. Debes tomar el autobús Flixbus en la estación principal de autobuses de Múnich (corre 4 veces al día). Baje en la parada Garmisch-Partenkirchen (el tiempo de viaje es de 1 hora 20 minutos). El camino restante (unos 30 km) tendrá que hacerse en taxi. El costo del autobús es de 4-8 euros. El precio de un viaje en taxi es de 60-65 euros. Tiempo total de viaje: 2 horas.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta de cómo llegar al castillo de Linderhof desde Múnich, uno puede decir con pesar que será posible llegar a los lugares de interés de forma rápida y cómoda solo en taxi; las otras opciones son más baratas, pero deberá realizar al menos un cambio.

Puede comprar boletos de tren en la boletería de la estación de tren o en máquinas especiales ubicadas en las estaciones alemanas. Por cierto, es más rentable comprar boletos en las máquinas: puede ahorrar 2 euros.

Los boletos de autobús de Flixbus están disponibles en el sitio web oficial: www.flixbus.de. Aquí puede monitorear nuevas promociones (se llevan a cabo muy a menudo) y noticias de la compañía.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Informacion practica

  • Dirección: Linderhof 12, 82488 Ettal, Baviera, Alemania.
  • Horario de apertura: 9.00 - 18.00 (de abril a septiembre), 10.00 - 16.00 (octubre-marzo).
  • Costo de visita (Euro):
Todas las atraccionesCasa realEl palacioParque
Adultos8.5027.505
Ciudadanos mayores, estudiantes7.5016.504

La entrada es gratuita para niños menores de 18 años.

El precio total de la entrada (castillos de Linderhof + Neuschwanstein + Hohenschwanagau) es de 24 euros. Este boleto es válido por 5 meses después de la compra, y puede comprarlo en cualquiera de los castillos anteriores en Alemania o en línea.

Sitio web oficial: www.schlosslinderhof.de

Consejos útiles

  1. El tour ya está incluido en el precio del boleto. Desafortunadamente, visitar el castillo sin guía no funcionará, porque hay muchas personas que quieren ver la residencia de Louis. Pero el parque se puede visitar sin compañía. Tenga en cuenta que la guía solo habla inglés y alemán.
  2. Tómate todo el día para visitar los castillos de Linderhof, Neuschwanstein y Hohenschwanagau. No te decepcionará.
  3. Schloßhotel Linderhof 3 *
  4. Si te cautivó la belleza del castillo de Linderhof, puedes quedarte a pasar la noche: a pocos kilómetros se encuentra el hotel del mismo nombre (Schloßhotel Linderhof 3 *).
  5. Tenga en cuenta que no puede tomar fotos en el castillo de Linderhof (lo mismo se aplica a los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwanagau).

El castillo de Linderhof en Baviera (Alemania) es la residencia más pequeña, pero la más original y original de Luis II.

Pasea por el castillo de Linderhof:

Mira el video: Palacio de Linderhof (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario