Zoo de Praga: lo que necesita saber antes de visitar

El zoológico de Praga no es un lugar donde los animales viven en jaulas, es un gran parque con un área de 60 hectáreas, donde las condiciones naturales de diferentes partes del mundo se recrean con la mayor precisión posible. La atracción se encuentra en la parte norte de Praga. La elección de un lugar para tal atracción es clara y obvia: la hermosa naturaleza, la orilla del río Vltava, aquí están las mejores condiciones para animales, aves y reptiles, plantas. Del artículo aprenderá: qué ver en el zoológico de Praga, cómo llegar desde el centro de Praga, cuánto cuesta el boleto y mucha otra información útil.

Foto: Zoo de Praga

Información general

El zoológico de Praga se inauguró en 1931, y desde entonces ha sido muy elogiado por visitantes y críticos. Una historia común cuando los visitantes critican los zoológicos debido al hecho de que los animales se mantienen en jaulas en malas condiciones. Pero después de visitar los lugares de interés en Praga, la opinión cambia dramáticamente. De hecho, el zoológico de Praga destruye todos los estereotipos habituales sobre los lugares donde se guardan los animales.

Los creadores del zoológico de la República Checa en Praga se enfrentaron a la difícil tarea de construir viviendas ecológicas, lo más cerca posible de las condiciones naturales, para animales de todo el mundo.

Un hecho interesante! El zoológico de Praga se ha convertido en el hogar de 4.700 animales y aves, reptiles y reptiles.

En seis decenas de hectáreas se construyeron 12 pabellones, en cada uno recrearon magistralmente la naturaleza de una zona climática natural particular. En total, en el territorio de la atracción, se organizan un centenar y medio de exposiciones temáticas. Aquí puedes ver especies raras de lagartos, cebras y leones, hipopótamos y jirafas, suricatas y elefantes. También hay una zona equipada para animales que son nocturnos.

Es bueno saberlo! Asegúrese de saber cómo se encuentra el zoológico de Praga en un mapa, o mejor aún, tome un mapa del parque en la taquilla.

No es fácil viajar por el parque sin un esquema, por ejemplo, es fácil caminar desde la entrada al área con jirafas en una hora, pero necesita saber a dónde moverse. Los esquemas se presentan en ruso, lo cual es muy conveniente para los turistas de habla rusa.

La peculiaridad del zoológico de Praga es la accesibilidad de las mascotas, la ausencia de aviarios. Incluso si hay jaulas, son exclusivamente para alimentar, así como para proteger a los turistas de los depredadores. La mayor parte del zoológico: área abierta, césped, colinas, estanques. El territorio es pintoresco, no existe la sensación de que los animales y las aves vivan en cautiverio, por el contrario, caminan, juegan, se comunican libremente.

Un hecho interesante! La atracción del parque natural es el teleférico, es fácil llegar a la cima del parque, también tiene un sendero, si le gustan los paseos y la naturaleza, dé un paseo.

Un área de juego especial y un zoológico para niños están equipados para niños, donde regularmente se organizan concursos, juegos y entretenimiento.

Qué ver en el zoológico de Praga

Reserva Bororo

Un área de entretenimiento para niños y adultos es un camino de monos compuesto por puentes colgantes, pequeñas casas, escaleras y varios elementos del juego. El pueblo sobre pilotes está lleno de artefactos, dará muchas impresiones inolvidables.

La longitud del sendero es de 15 m, el número de casas es de 7.

Valle del elefante

Un sendero de 500 metros rodea el valle del elefante. Aquí vive una manada de elefantes indios, se recolectan interesantes artefactos asiáticos, se recolectan santuarios, se recrea un pueblo de nativos. Aquellos que lo deseen pueden montar un simulador que se asemeja a un elefante.

Pabellón de hipopótamo

Inauguradas en 2013, las amplias piscinas están equipadas aquí adentro, y cercas de vidrio se instalan afuera para que los huéspedes puedan ver lo que sucede debajo del agua. En total, cinco hipopótamos viven aquí, la temperatura del agua en la piscina es de +20 grados, el grosor del vidrio es de 8 cm.

Selva indonesia

Aquí puedes disfrutar de la belleza de la jungla tropical. Más de mil animales viven en el invernadero. En un área de casi 2 mil m2, lagartos, marsupiales, tortugas, pájaros, depredadores y peces, los orangutanes se asentaron cómodamente. En total, 1100 animales viven en el aviario. Los huéspedes disfrutarán de una vista única: un conocimiento del mundo y el estilo de vida de los animales nocturnos.

Un hecho interesante! El zoológico de Praga ha progresado significativamente en la cría de lagartos monitores de Komodo.

África está cerca

Otro pabellón sobre un tema africano, que presenta la oportunidad de explorar la ciudad en ruinas, pasear por un laberinto desierto. Pequeños roedores, reptiles e insectos viven aquí. La exposición consta de cuatro docenas de exposiciones, donde viven 60 especies de animales e insectos.

Casa africana

En esta parte del zoológico, se recrea la sabana africana, donde viven jirafas, pájaros tejedores, osos hormigueros y cerdos roedores. Los huéspedes tienen una oportunidad única de mirar dentro de la termita y ver las langostas. Esta zona funciona todo el año, el número total de animales es de 70.

Depredadores, Reptiles

El área donde viven los depredadores felinos es tradicionalmente popular entre los turistas. Contiene especies raras de animales y reptiles que figuran en el Libro Rojo, equipadas con terrarios para anacondas, rayas raras, ciclos cubanos y serpientes de cascabel rómbicas.

Hábitat de gorila

Resulta que los gorilas también tienen familias felices y uno de ellos vive en un zoológico de Praga. Un aviario brillante y soleado con juguetes y exuberante vegetación está equipado para ellos. Siete gorilas consta de diez individuos, el área del aviario es de 811 m2.

Un hecho interesante! Solo en Praga se puede ver el único grupo de gorilas en la República Checa cuya descendencia apareció en cautiverio.

Chambal

Los habitantes del pabellón - las gaviales de Gangan - cocodrilos, que están al borde de la extinción. El paisaje del río indio con una playa de arena, cascadas artificiales, islotes se recrea por dentro y por fuera. Junto con cocodrilos, tortugas y especies de peces raros viven aquí.

El área total de exposición es de 330 m2, se mantiene una temperatura constante en el interior: +50 grados.

Pabellón de tortuga gigante

Este pabellón es considerado uno de los mejores lugares para mantener tortugas en Europa. Las tortugas de agua dulce viven aquí desde la isla de Aldabra y las islas Galápagos. Para ellos, se equipa un territorio con condiciones naturales. Jaulas al aire libre para tortugas, también puedes ver lagartijas de cajonera.

Salamandra

En 2014, se abrió un pabellón único en el zoológico de Praga, que no tiene análogos en toda Europa. Aquí se crían salamandras, que hoy están en peligro. Se ha creado un sistema de piscinas para las salamandras, recreando las condiciones naturales de vida: los ríos de montaña. Puedes ver las salamandras en dos modos de iluminación.

El área total de las piscinas es de 27.5 m2, la exposición cubre un área de 137 m2, la temperatura del agua es de +22 grados.

Sichuan

Uno de los pabellones más interesantes y misteriosos donde se recrea la naturaleza del Himalaya. Dé un paseo por las laderas de las montañas cubiertas de vegetación rica, admire las cascadas, pasee por un río sinuoso. Después de eso, te encontrarás en el pabellón de brillantes y habladores habitantes emplumados. En total, 30 especies de aves y más de 60 especies de plantas viven en el pabellón.

Un hecho interesante! Las plantas para este pabellón fueron traídas directamente de Sichuan.

Pabellón pingüino

Para las piscinas están equipadas dos piscinas: interna y externa. El paisaje y la naturaleza de la costa de América del Sur se recrean aquí. Por cierto, en esta parte del zoológico los pingüinos no solo nadan, sino que también vuelan bajo el agua. El área del pabellón es de casi 235 m2, el área de la piscina al aire libre es de 90 m2, la profundidad de la piscina es de 1,5 m.

Exposición de lobos marinos

Esta exposición transmite la naturaleza de la costa de Sudáfrica. Las focas del Cabo viven aquí, mostrando su naturaleza juguetona pero depredadora bajo el agua y en tierra. Se ha creado un sistema de piscinas llenas de agua salada en el pabellón, porque es aquí donde viven los lobos marinos.

El área total de las piscinas es de 370 m2, las gradas, donde los espectadores pueden observar el entrenamiento de los depredadores marinos, albergan 250 asientos.

Mundo del agua e islas de los monos

Esta exposición se encuentra en la parte inferior del zoológico de Praga, aquí el pantano alberga 15 especies de mamíferos, aves: flamencos, cabras de agua, tapires, monos ardilla y koats.

El área total de pantanos e islas es un poco más de 2 mil m2.

Humedales

Este pabellón se puede llamar con razón el lugar pantanoso más hermoso. Aquí viven grullas elegantes, ibis rojos, avefría quisquillosa. Por cierto, el zoológico de Praga es uno de los pocos lugares del mundo donde viven las cabezas de ballena. El aviario de 5600 m2 está abierto las 24 horas.

Aviarios bajo la roca

Construido a lo largo de la carretera que va desde la entrada principal al zoológico de Praga y se extiende hasta el macizo rocoso. Hay dos aviarios disponibles para turistas, lo que le permite ver aves lo más cerca posible.

Más de ocho docenas de animales y aves viven en el pabellón, la altura de las rocas es de 680 my el área del gran aviario es de casi 1000 m2.

Estos están lejos de todos los recintos y exposiciones que se encuentran en el zoológico de Praga, aquí también están:

  • rastro de loro;
  • bosque del norte;
  • llanuras
  • masa rocosa
  • zoológico infantil;
  • orden
  • pista geológica

Durante la caminata, seguramente tendrá hambre. En este caso, puede hacer lo siguiente:

  • visite cualquier cafetería ubicada en el territorio del zoológico;
  • Traiga alimentos y organice un picnic.

Importante! Para reuniones en la naturaleza en el zoológico hay lugares especialmente equipados.

El sitio web oficial ofrece un calendario de eventos de entretenimiento para niños. La información es fácil de entender, ya que hay una versión en ruso.

Foto: Zoológico de Praga

Zoo en Praga: cómo llegar

La dirección exacta del parque natural está en el Castillo Troisky 3/120. Puede llegar de varias maneras: transporte público, automóvil, agua, bicicleta.

Cómo subir al metro

Debe llegar a la estación de metro Nádraží Holešovice (ubicada en una rama roja) y luego trasladarse al autobús número 112. Debe seguir hasta Zoologická zahrada.

Cómo llegar al zoológico de Praga en autobús

La ruta 112 parte de una parada ubicada al lado de la estación de metro Nádraží Holešovice, cerca de la estación Holešovice.
Desde Podgorica, la ruta 236 sale (parada al lado del ferry Podhoří).

Cómo llegar al zoológico de Praga en tranvía

La ruta 17 parte de Sídliště Modřany. En la parada Trojská, debe cambiar a la ruta de autobús No. 112.
Además, el tranvía número 17 sale de la parada Vozovny Kobylisy, necesita llegar a la parada Trojská, traslado a la ruta de autobús número 112.

Cómo llegar desde el centro de Praga al zoológico por agua

Los vuelos a lo largo del río Moldava van desde la segunda mitad de marzo hasta mediados de otoño. El barco parte del centro de la capital checa. El camino dura 1 hora y 15 minutos. Tendrá que caminar desde el puerto deportivo - 1.1 km.

Cómo llegar en ferry.

Un servicio de ferry está abierto todos los días, una ruta de agua conecta la región de Podbaba y la región de Podgorji. Desde el destino final, Podgorzhi, hasta la entrada al zoológico, debe caminar 1,5 km o tomar los autobuses No. 112 o No. 236.

¡Presta atención! Coordenadas exactas: 50 ° 7'0.099 "N, 14 ° 24'39.676" E

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Informacion practica

Horario de trabajo

El zoológico de Praga recibe a los huéspedes todos los días, los 365 días del año. El modo de operación depende de la temporada:

  • Enero y febrero - de 9 a 00 a 16 a 00;
  • Marzo: del 9 al 17 al 17;
  • Abril y mayo: de 9 a 18 horas;
  • meses de verano - de 9-00 a 19-00;
  • Septiembre y octubre: de 9 a 00 a 18 a 00;
  • Noviembre y diciembre: de 9 a 00 a 16 a 00.

Importante! Dos días en diciembre - 24 y 31 - el zoológico está abierto hasta las 14-00.

El mostrador de caja ubicado cerca de la entrada principal está abierto todos los días. Dos taquillas, sur y norte, están abiertas solo los fines de semana y feriados. Todas las taquillas cierran 30 minutos antes del final del zoológico.

El precio de las entradas para el zoológico de Praga.
  • Adulto - 200 CZK (anual - 700 CZK).
  • Niños - 150 CZK (anual - 450 CZK).
  • Estudiante - 150 CZK (anual - 450 CZK).
  • Pensión - 150 CZK (anual - 450 CZK).
  • Los niños menores de tres años tienen entrada gratuita.

Importante! Los boletos de estudiante y pensión se pueden comprar con un documento de respaldo. El primer lunes de cada mes, el costo para los pensionistas es de solo 1 CZK.

Los propietarios de Opencard reciben un 5% de descuento en el precio de un boleto único para el zoológico de Praga.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Estacionamiento

Cerca del zoológico de Praga hay estacionamiento para autos. El costo de un lugar durante las vacaciones, días festivos y fines de semana es de 200 CZK, en otros días - 100 CZK.

Los titulares de certificados ZTP y ZTP / P tienen derecho a dejar el automóvil de forma gratuita.

También hay un estacionamiento para autobuses: el costo es de 300 CZK, y también hay estacionamiento gratuito para bicicletas.

El sitio oficial del zoológico de Praga.

www.zoopraha.cz (hay una versión rusa).

Todos los precios y horarios en la página son para mayo de 2019.

El zoológico de Praga alberga miles de animales, pájaros, peces, insectos y plantas. Sin salir de Praga, puede visitar África, las regiones del norte, el Himalaya y simplemente pasar un momento maravilloso con su familia.

Video: paseo por el zoológico de Praga.

Mira el video: DONDE CAMBIAR DINERO LAS MEJORES CASAS DE CABIO PRAGA (Enero 2025).

Deja Tu Comentario