Cesky Krumlov: lo principal de la ciudad y sus atracciones

Las vistas de Cesky Krumlov son casas antiguas con una historia única en el corazón del casco antiguo, el castillo de Krumlov, que se eleva sobre el río Moldava y muchas fuentes en el centro. Los viajeros vienen a la ciudad para sentir la atmósfera pacífica de un asentamiento medieval con su ritmo pausado de vida.

Información general

Cesky Krumlov se encuentra en la parte suroeste de la República Checa, cerca de la frontera con Austria. Este es un casco antiguo a orillas del río Vltava con calles estrechas, grandes castillos y muchos cafés. Desde 1992, el casco antiguo ha sido protegido por la UNESCO. La población es de 13.500 personas. Cesky Krumlov cubre un área de 22.2 km².

La primera mención de Cesky Krumlov se remonta al siglo XIII, cuando se erigió una fortaleza cerca del asentamiento moderno. El apogeo de Cesky Krumlov cayó en la Edad Media, por lo que la mayoría de los edificios sobrevivientes fueron construidos en ese momento.

Durante la guerra de 1687, Cesky Krumlov fue saqueado, y en 1918 se anexó a Checoslovaquia. 1938 - anexado por la Alemania fascista. Después del final de la guerra de 1939-45. Los residentes de habla alemana fueron deportados de Cesky Krumlov, y la ciudad misma regresó a Checoslovaquia. Ahora es parte de la República Checa.

Vistas

En Cesky Krumlov, han sobrevivido muchos edificios medievales, principalmente iglesias y casas de ciudadanos influyentes. La ciudad vieja fue reconstruida en los estilos barroco y gótico. La atracción principal es el castillo de Krumlovsky.

Castillo Krumlovsky

Una vez, fue desde el castillo Krumlovsky que comenzó la historia de la ciudad. La fortaleza fue construida en 1240 por Vitek II el Viejo. Después de 100 años, el símbolo de Cesky Krumlov fue a la dinastía Vitkovichi de Rozmberk, que cambió ligeramente la apariencia del castillo y agregó varios edificios. A mediados del siglo XVII, el nuevo propietario del castillo, Johann Christian I von Eggenberg, llevó a cabo la reconstrucción, agregando elementos barrocos a la fachada del edificio. Después de 100 años, el castillo era propiedad de una nueva familia: Schwarzenberger. Reconstruyeron la fortaleza en el estilo barroco vienés.

A mediados del siglo XX, el castillo de Cesky Krumlov se convirtió en propiedad estatal, y desde 1992 está protegido por la UNESCO.

Después de muchas reconstrucciones y reconstrucciones, el Castillo de Krumlov en Cesky Krumlov se ve así: consta de 5 patios, cuyos edificios sirvieron para las necesidades del hogar. En el patio superior había una farmacia y establos. La característica dominante del patio inferior es el pequeño castillo con una torre gótica. En el mismo lugar se encuentran la menta checa y la fábrica de queso. Por cierto, los patios primero y segundo del castillo están conectados por un puente que cruza el foso, en el que vivieron antes los grandes osos traídos aquí por los Rosenberg.

El tercer patio del castillo es la ciudad alta. Aquí puedes ver la capilla de St. Jiri, una galería de arte y una serie de composiciones escultóricas. Desde aquí, puede continuar hasta el castillo y visitar el Salón de los Espejos, el Gabinete Este, el Salón Eggenberg, el Salón Canopy, el Corredor Bávaro, el Dormitorio de la Princesa y las Habitaciones Rojmbert. Los interiores de todas las habitaciones del castillo están decorados de acuerdo con documentos y dibujos encontrados durante expediciones arqueológicas.

Desde el castillo puedes pasar al cuarto patio, donde hay grandes bodegas de Krumlov, que contenían criminales políticos.

El quinto patio es un gran parque y un teatro del castillo. Aquí, en el puente que conecta los patios 4 y 5, se encuentra una de las principales atracciones: una plataforma de observación donde puedes tomar hermosas fotos de Cesky Krumlov.

El parque Krumlovsky cubre un área de 11 hectáreas, donde se ubican fuentes en cascada, se colocan grandes parterres, se construyó un palacio de verano y se plantaron variedades raras de árboles. Se deben asignar al menos dos horas para dar un paseo por el jardín.

  • Dirección: Zamek cp. 59, Cesky Krumlov 381 01, República Checa.
  • Horario: 9.00 - 17.00, lunes - día libre.
  • Precio: 150 CZK para un adulto, niños - 80. Torre del castillo - 50 CZK para adultos, para niños - 30.
Jardín del castillo (El jardín del castillo)

El jardín apareció mucho más tarde que el castillo mismo. Fue derrotado en el centro de Cesky Krumlov solo a fines del siglo XVI, pero después de la guerra de 1678 fue necesario establecer un nuevo parque.

El jardín consta de cuatro terrazas. El primero (inferior) es el antiguo parque privado de la familia real, al que se podía acceder directamente desde el castillo; en el segundo están las arenas de verano e invierno. La tercera terraza es la más grande y pomposa. En ella hay una fuente en cascada con esculturas rococó y muchos macizos de flores. La cuarta terraza es una gran balaustrada con jarrones.

En Upper Park, los macizos de flores bien cuidados y los árboles de hoja caduca plantados cerca del estanque están bien combinados.

El Palacio de Verano de Bellaria también merece una visita, no lejos del castillo. Dentro del edificio se puede ver la escalera de caracol principal, una cocina barroca y pinturas murales en la sala de estar. El teatro giratorio en el castillo de Krumlovsky también es notable: hasta 640 espectadores pueden caber aquí.

  • Dónde encontrar: K Zámecké zahradě, 381 01 Český Krumlov.
  • Horario de apertura: 10.00 - 16.00.
El centro histórico de Cesky Krumlov.

Además del Castillo Krumlov, alrededor de 300 edificios pertenecen al centro histórico de Cesky Krumlov, cada uno de los cuales tiene su propia historia única y un destino difícil. La mayoría de las vistas fueron restauradas más de una vez, y su apariencia cambió según la época que prevalecía en ese momento.

Columna de la Virgen María (Columna de la Peste)

La columna de la Virgen María es uno de los principales atractivos de Cesky Krumlov. Se estableció a fines del siglo XVIII, en honor a la victoria final sobre la plaga de bourbon, de la que se extinguió la mitad de Europa.

En la parte superior de la atracción está la figura de la Virgen María, a los pies, una escultura de San Roque, Santa Bárbara, San Francisco, San Sebastián. El autor de la atracción es el escultor checo Jakel, quien diseñó el puente de Carlos en Praga.

Ubicación: náměstí Svornosti, Cesky Krumlov, República Checa.

Casas Latran

Latran Street es la calle más estrecha y más larga del casco antiguo de Cesky Krumlov. Se destaca una serie de edificios antiguos:

  • Casa número 1. Anteriormente, esta casa de aspecto ordinario era una estructura defensiva, por lo que su grosor de pared es de 1 metro. En la fachada se puede ver un fresco que representa caballos y guerreros.
  • Casa número 6. La alta casa gris al final de la calle no es un edificio residencial ordinario, sino una antigua iglesia, que fue construida en 1330. El edificio fue reconstruido muchas veces, en diferentes épocas históricas, se agregaron elementos del Renacimiento, rasgos barrocos y esculturas góticas. La torre de la antigua iglesia "corona" la calle Latran.
  • Numero de casa 6
  • Casa número 13. Un hospital para los pobres estaba previamente ubicado en esta dirección. En la fachada en blanco y negro de un edificio de tres pisos se representaron los escudos de armas de los propietarios (no sobrevivieron).
  • Casa número 37. Esta es una verdadera casa medieval, construida en la década de 1400. Se sabe que el propietario de este edificio era Hetman Yetrich Slatinsky, cuya tumba está a tiro de piedra de la casa.
  • Casa número 39. Esta casa fue enlucida exactamente 20 veces, y cuando los constructores decidieron eliminar todas las capas de cemento, encontraron un fresco con el escudo de armas de Willem y su esposa de increíble belleza. La restauración del edificio se completó en 1985.
  • Casa número 15
  • Casa número 15. Quizás esta es la casa más famosa construida por los italianos en Cesky Krumlov en el siglo XVI. Construido utilizando la técnica de esgrafiado (la imagen está rayada en yeso fresco). Pero no solo la fachada del edificio es interesante: en el interior también se pueden ver imágenes antiguas.

Esta es solo una pequeña lista de edificios inusuales en el área de la calle Latran en la República Checa. De hecho, hay más de 40 casas e iglesias aquí: góticas, de estilo renacentista, con frescos en la fachada e interiores inusuales.

Iglesia de san vito

La iglesia católica de San Vito en Cesky Krumlov se encuentra en el distrito de Latran. Este es un edificio brillante, de color ladrillo, que no puedes pasar sin mirar. Todos los domingos en el templo hay un servicio que cualquiera puede visitar.

La iglesia tiene un órgano, así como un altar ricamente decorado, con una escultura de la Virgen María en el centro. Los conciertos de órgano a menudo tienen lugar en el templo, cuya entrada es gratuita.

  • Dirección: Kostelní, 381 01 Český Krumlov.
  • Horario de apertura: 9.00 - 16.00. Servicio - todos los domingos.
Centro para las artes de Egon Schiele

El Centro de Artes Checas fue creado a principios del XX por el artista checo Egon Schiele. Esta galería exhibe obras de escultores, artistas y fotógrafos contemporáneos. A menudo se presentan exposiciones de artistas de renombre internacional: por ejemplo, las obras de Gustav Klimt, Pablo Picasso o Salvador Dalí.

También hay una exposición permanente, que presenta obras de acuarela de Egon Schiele, así como un museo de arte.

El Centro de las Artes está ubicado en una antigua cervecería del siglo XVI.

  • Dónde encontrar: Siroka 71, Cesky Krumlov 381 01, República Checa
  • Abierto: 9 a.m. a 5 p.m.
  • Precio: 40 CZK - adultos, 20 - niños.
Sinagoga

La sinagoga es uno de los edificios más nuevos del Old Place. Fue erigido en 1909 en un estilo neogótico. Curiosamente, este es el primer edificio de hormigón armado en Cesky Krumlov.

Se establece un gran jardín cerca de la sinagoga, y el santuario mismo está frente a "Jerusalén". También es uno de los pocos edificios que no sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Dirección: Za Soudem 282, Cesky Krumlov 381 01, República Checa.
  • Horario de apertura: 10.00 - 17.00.

Alojamiento

En Cesky Krumlov, cerca de 100 hoteles, hostales y hoteles están listos para recibir turistas. El precio promedio de una habitación doble por noche en temporada alta en un hotel de 3 * es de 80-90 euros (que es no menos que en Praga).

Como regla general, este precio ya incluye un buen desayuno (continental o americano), estacionamiento gratuito, conexión inalámbrica a internet gratuita y un balcón con vista a los edificios históricos. La mayoría de las habitaciones tienen una cocina americana, todos los electrodomésticos necesarios y accesorios de baño. Los hoteles de 3 * por ese precio, por regla general, tienen una muy buena ubicación en el centro de Cesky Krumlov.

Cómo llegar a Cesky Krumlov desde Praga

Para llegar desde Praga a Cesky Krumlov, que están a 140 km, es más conveniente en autobús.

Debe tomar un autobús de una de las compañías de transporte en la estación de Florencia en Praga (lista a continuación) y llegar a la estación de autobuses de Cesky Krumlov. Se tarda 3 horas en llegar de Praga a Cesky Krumlov.

Empresas de transporte en la República Checa:

  • FlixBus es una de las compañías de transporte más famosas y populares de la República Checa. Los autobuses de Praga a Cesky Krumlov salen 6 veces al día (8.10, 9.30, 11.30, 14.30, 16.30, 17.30). El costo es de 6 euros. Este transportista a menudo tiene promociones y ventas, por lo que si sigue las actualizaciones en su sitio web, puede comprar un boleto aún más barato.
  • RagioJet es una empresa que opera en la República Checa y Eslovaquia. La ventaja de este transportista es que el aterrizaje se lleva a cabo no solo en la estación de Florencia, sino también en la estación de autobuses de Knížecí. Los autobuses de Praga a Cesky Krumlov salen cada hora, a partir de las 6 de la mañana. Precio - 179 coronas.
  • LEO Express. Debe tomar el autobús siguiendo la ruta Kosice-Salzburgo, pasando por Praga y Cesky Krumlov. La tarifa es de 149 coronas.
  • Agencia estudiantil. Los boletos de autobús se pueden comprar en la agencia de viajes del mismo nombre (25 puntos de venta en toda la ciudad), pero debe hacerlo con anticipación. Precio - 160 coronas checas.

Los boletos son más fáciles de comprar en los sitios web oficiales de los transportistas checos o, si esta opción no es adecuada, en la estación de autobuses de Praga.

Todos los precios y horarios en la página son para mayo de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

  1. Cesky Krumlov en la República Checa está constantemente incluido en el TOP 10 de las ciudades europeas más pintorescas con una población de menos de 15 mil personas.
  2. El nombre "checo Krumlov" del alemán se traduce como "pradera torcida checa", y la ciudad fue nombrada así porque se encuentra en el río Vltava.
  3. Los edificios históricos (unos 300 edificios) de Cesky Krumlov representan el 82% del número total de edificios.
  4. Para viajar por la ciudad no es necesario alquilar un automóvil o tomar un taxi, vaya a pie, porque solo así podrá sentir la atmósfera de este lugar.

Las vistas de Cesky Krumlov no merecen menos atención que los viejos edificios de Praga o los sanatorios de fama mundial en Karlovy Vary. Cesky Krumlov es una ciudad con un ambiente medieval especial, que definitivamente vale la pena visitar.

Un breve video sobre un paseo por Cesky Krumlov:

Mira el video: REPÚBLICA CHECA #4. Česky Krumlov: Un viaje en el tiempo. Entre Rutas (Enero 2025).

Deja Tu Comentario