Prater: el parque más antiguo y hermoso de la capital de Austria

El parque Prater de Viena se encuentra en el distrito de Leopolstad, a orillas del Danubio. La vasta área de recreación es de 6 km2 y la mayor parte del territorio es densa, vegetación verde, pintorescos callejones y bancos. Además del Green Prater, en la parte norte hay una zona de entretenimiento igualmente impresionante. La noria ubicada aquí se ha convertido en un símbolo de Viena. Y aquí está el carrusel más alto. En Prater Park es agradable simplemente caminar, andar en numerosas rotondas y columpios, practicar deportes, correr, andar en bicicleta. Los adultos están invitados a un restaurante de cerveza, los jóvenes disfrutarán pasar tiempo en una discoteca divertida y colorida. Sin duda, el Prater es una visita obligada.

Información general sobre el parque Prater en Viena

Si su tiempo de vacaciones en Viena no es limitado, planee visitar el parque al menos medio día. Si el tiempo es limitado, tómate unas horas, créeme, la atracción merece la pena.

Como empezó todo

La primera información sobre Prater Park data de 1162. En este momento, el monarca austríaco gobernante otorgó la tierra, donde ahora se encuentra la atracción, a la familia de los nobles de Prato. Lo más probable es que el nombre esté asociado con el apellido de este tipo. Sin embargo, hay otra versión del origen del nombre: traducido del latín "partum" significa prado.

Entonces el territorio a menudo cambió de dueño. A mediados del siglo XVI, el emperador Maximiliano II compró la tierra para ir a cazar. Después de que el emperador José II decidió hacer pública el área de recreación, desde entonces comenzaron a abrir restaurantes y cafeterías aquí, pero representantes de la nobleza continuaron cazando en Prater.

A finales del siglo X, la Exposición Internacional de Viena se celebró en Prater. Fue durante este período que la zona del parque experimentó el aumento más significativo. La atracción fue reconstruida regularmente, se desarrolló la infraestructura. El área de recreación disminuyó ligeramente después de la construcción del estadio y la apertura del hipódromo. En relación con la construcción y puesta en marcha de una nueva estación de metro en el parque, se llevó a cabo una reconstrucción seria, ahora es posible llegar en transporte público de manera cómoda y rápida.

Un hecho interesante! Muchos entretenimientos recuerdan la larga historia del parque, agregando un toque histórico al paisaje.

Las montañas rusas, una variedad de carruseles, un antiguo ferrocarril que atraviesa las cuevas y, por supuesto, las salas de miedo dispuestas en las cuevas evocan una ligera nostalgia. Si desea continuar su viaje al pasado, visite el Museo Prater Park en Viena, ubicado junto a la rueda de la visión.

Cosas que hacer en Viena Prater

1. Prater verde

El Prater verde se extiende a lo largo del Danubio en dirección sureste. Esta es un área ajardinada donde puede caminar, andar en bicicleta y hacer picnics. El parque funciona las 24 horas y durante todo el año. La ruta turística más larga número 9, su longitud es de 13 km y se extiende por toda la atracción. En el territorio de Green Prater encontrará estaciones de botes y caballos, campos de golf.

Un hecho interesante! Según la revista Focus, Prater está incluido en los diez parques urbanos más bellos del mundo.

La principal "arteria peatonal" del área del parque es la avenida central de 4.5 km de largo. A lo largo se plantaron 2.5 mil árboles. El callejón comienza en la plaza Praterstern y termina en el restaurante Lusthouse.

Es bueno saberlo! Los huéspedes pueden utilizar el servicio: alquiler de bicicletas. Otra forma de explorar el Prater es abordar un viejo vagón de tren que sale de la rueda de la fortuna.

Green Prater no es solo un área cómoda para caminar. Hay una pista para ciclistas y skaters en su territorio, y desde mayo hasta principios de otoño se puede nadar en la piscina al aire libre.

2. parque de atracciones

El ruidoso y divertido mundo del entretenimiento se llama Folk Prater. La entrada principal se encuentra en la plaza Riesenradplatz, cuyo campo de reconstrucción se asemeja al antiguo Prater del siglo pasado. El área de entretenimiento consta de 250 atracciones, aquí están: rueda de la fortuna, Madame Tussauds. En el museo las figuras están ubicadas en tres pisos. Se permiten fotografías y videos. El recurso oficial del museo (www.madametussauds.com/vienna/en) ​​contiene un horario de trabajo, puede reservar y comprar boletos.

3. Rueda de revisión

La altura del entretenimiento espectacular es de 65 metros, la atracción se abrió en 1897. Es de destacar que solo la rueda de revisión en Chicago es más antigua: se puso en funcionamiento en 1893. La atracción consta de 15 cabinas, mientras que 6 están diseñadas para celebraciones y eventos especiales.

Es bueno saberlo! Antes de tomar un puesto, los turistas pueden visitar el Museo Prater Park y luego asegurarse de ir a la tienda de recuerdos.

La rueda de visualización acepta turistas de 9-00 a 23-45 en el verano, en otoño y primavera, el modo de funcionamiento se reduce en dos horas, de 10-00 a 22-45. El sitio web oficial presenta el modo exacto de operación, puede reservar boletos. Coste total 12 €, niños - 5 €.

4. Otro entretenimiento

Asegúrese de dar un paseo en el antiguo ferrocarril, que se llama Liliputban. Su longitud es de 4 km, la ruta está diseñada para 20 minutos, distribuida por toda el área del parque. El horario del ferrocarril coincide con el parque.

Prater turm

Recientemente, el carrusel Prater Turm se abrió para turistas, su altura es de 117 metros, la velocidad máxima es de 60 km / h. Solo los adolescentes, así como los adultos, pueden viajar en carrusel.

El planetario (www.vhs.at/de/e/planetarium) en el parque en Viena está equipado con un telescopio real, regularmente se realizan espectáculos coloridos. El horario y la oportunidad de comprar boletos se presentan en el sitio web.

Presta atención a entretenimientos como la catapulta del pulpo salvaje, el carrusel Black Mamba, las montañas rusas y la atracción interactiva Iceberg. La zona de juegos tiene trampolines, una galería de tiro, un túnel de viento, máquinas tragamonedas e incluso una pista de carreras.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Prater culinario

Las posibilidades gastronómicas del parque en Viena no son menos diversas que el entretenimiento. Aquí puede comer comida callejera simple, relajarse en un restaurante de élite con música en vivo y mesas al aire libre. El parque tiene más de cinco docenas de cafeterías y restaurantes.

Es bueno saberlo! La institución más legendaria en el Prater de Viena es una casa suiza construida en un pintoresco jardín. Aquí, a la sombra de los extensos árboles, puedes beber un vaso de cerveza Budweiser vienesa real, comer una pierna de cerdo: Stelzen y tortitas de papa.

El parque tiene un hotel con su propio restaurante, que ha acogido a los huéspedes desde 1805. Las parejas románticamente inclinadas pueden cenar en el restaurante con una terraza abierta y verde. Y las familias con niños pueden relajarse en el restaurante donde está equipado el pueblo infantil, que preparan deliciosos platos a la parrilla. Quizás el restaurante más lujoso del parque en Viena se encuentra en el antiguo pabellón imperial, que se utilizaba como pabellón de caza. Preparan platos nacionales según las antiguas recetas austriacas.

Prater vespertino en Viena

El Vienna Prater Park tiene la discoteca más grande de la capital. Una pista de baile redonda está construida para vacacionistas. Encontrarás música divertida, buen humor. La discoteca está abierta los jueves, viernes y sábados. La entrada está abierta solo para personas mayores de 18 años. Las bebidas ofrecen 12 bares. Por lo tanto, los gustos de todos los amantes de la música se tienen en cuenta en el parque y se crean las condiciones más cómodas para la relajación. Y en la oscuridad, cuando el espectáculo de láser está funcionando, la pista de baile se convierte en un verdadero castillo de baile.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Informacion practica

Llegar al parque en Viena es bastante cómodo y rápido, ya que hay una estación de metro cerca. Debes tomar el tren siguiendo las líneas U1 o U2.

Praterstern
  • Tome la rama U1 hasta la parada Praterstern ubicada directamente en la entrada.
  • Siga la línea U2 hasta la parada Messer-Prater, será más conveniente ingresar a Prater por la entrada lateral.

También es posible llegar en transporte público: el tranvía número 1 hasta la parada Prater Hauptallee y pasar por la entrada lateral adicional, el vuelo número 5 va a la parada Praterstern, desde aquí está más cerca de la entrada principal.

Horario:

  • Green Prater está abierto a los visitantes en cualquier momento y temporada del año, esta parte del parque no cierra incluso en días festivos.
  • People's Prater está cerrado en invierno. El horario tradicional es del 15 de marzo a finales de octubre, pero los cambios son posibles debido a las condiciones climáticas.

La entrada al área del parque es gratuita, los huéspedes pagan solo los boletos para los paseos. En cuanto al costo de las entradas, el precio promedio es de unos 5 euros, los niños, por regla general, son un 35% menos. En la taquilla se presenta una sola tarjeta, lo que le permite no hacer cola para comprar boletos.

Es bueno saberlo! Con una sola tarjeta, puede pagar con dinero electrónico, en este caso el precio del boleto es un 10% más bajo.

El costo de los boletos combinados depende de la combinación elegida. Puede elegir un boleto solo para visitar la rueda de la fortuna o visitar varias atracciones (museo Madame Tussauds, ferrocarril).

La información detallada sobre Prater Park está disponible en www.prateraktiv.at/.

Los precios en la página son para febrero de 2019.

Consejos útiles

  1. Se proporciona estacionamiento en el parque, así como afuera. Si visita una atracción turística en Viena durante un fin de semana, el transporte puede estacionarse gratis en cualquier estacionamiento.
  2. Las parejas de enamorados estarán interesadas en la propuesta del parque: organizar una cena romántica en uno de los puestos de la antigua noria. Por cierto, la atracción funciona hasta las 18-00, considere este momento si planea visitar Prater Park por la noche.
  3. La mayoría del entretenimiento infantil se encuentra al final del parque, donde hay un ambiente más relajado y tranquilo.
  4. Cada año, el parque alberga un festival de cerveza: Wiener Wiesn. Como regla general, la fecha cae a fines de septiembre o principios de octubre.

Prater, Viena: el parque urbano más antiguo y quizás el más bello de la capital austriaca. Una atracción se encuentra entre el río Danubio y el canal del Danubio. Durante varios siglos, el parque ha atraído a residentes locales y millones de turistas.

Deja Tu Comentario