Tos de roca - antigua residencia de los reyes de Irlanda

Cough Rock es una de las atracciones más visitadas de Irlanda, también conocida como St. Patrick's Rock. Este lugar también se llama la roca de los reyes. La antigua catedral celta se encuentra en el condado irlandés de Tipperary. El castillo, construido en el siglo IV, fue la residencia del monarca de las provincias del sur de Irlanda, después de 100 años, San Patricio se instaló en él. Después del ataque del ejército de Cromwell, el complejo del castillo se convirtió en un símbolo de firmeza y coraje de los habitantes irlandeses. El castillo ha conservado edificios residenciales, estructuras domésticas y las ruinas de la catedral.

Información general y hechos históricos.

Rock Cough en Irlanda está en la lista de los destinos turísticos más populares y visitados del país. Por supuesto, hoy no queda mucho de la antigua grandeza del castillo, pero la atracción atrae con su complicada historia, rica en varios eventos. Hay una antigua catedral celta en el condado de Tipperary, antes de que hubiera un castillo, que los lugareños llamaron la "fortaleza de piedra", de ahí el nombre de la roca.

Un hecho interesante! El nombre Cough es una versión inglesa de la palabra de origen irlandés - caiseal, en traducción significa - fortaleza o fortificación.

La ciudad de Cough es un lugar histórico interesante en Irlanda, con el que se asocian muchos mitos y leyendas. Cerca de 3 mil personas viven aquí. El asentamiento ha conservado un toque de antigüedad, un sabor especial, este es un gran ejemplo de una ciudad tradicional irlandesa. La población es pequeña y el área es bastante modesta, sin embargo, en Cashel cada turista encontrará lugares interesantes.

Las ruinas del castillo se encuentran en una meseta, donde también se puede visitar el cementerio, donde se colocan cruces en muchas tumbas. La más antigua y más grande es la Cruz Scully, establecida en 1867. A mediados del siglo pasado, un rayo golpeó la base, la cruz fue destruida. Hoy sus ruinas se mantienen en su base.

Hechos históricos

La historia del castillo se remonta al siglo IV a. C., el representante de la familia Eoganacht. Conall Cork fundó la fortaleza, que se convirtió en la residencia real de los gobernantes irlandeses.

San patricio

En 450, San Patricio apareció en tierras irlandesas, convirtiendo al monarca gobernante al cristianismo. Después de 15 años, la roca y las fortificaciones fueron capturadas por el rey supremo del país, Brian Bor, después de 13 años fue coronada en el castillo.

A principios del siglo XII, el castillo fue otorgado a la iglesia por decisión del rey gobernante, luego de lo cual se convirtió en un poderoso y gran centro religioso. Más tarde, se construyó una capilla de Cormac en el territorio del complejo del castillo y se erigió la cruz de San Patricio. A mediados del siglo XII, Cough adquirió el estatus de residencia de los obispos; a mediados del siglo XII, se construyó una catedral cerca del castillo. El trabajo de construcción continuó durante más de 60 años y se completó en 1234. A mediados del siglo XVII, todo el territorio de Irlanda estaba cubierto por operaciones militares, los eventos trágicos no se salvaron, luego las tropas del Parlamento irlandés destruyeron la roca de Cashel.

Durante el período de hostilidades, muchos clérigos fueron asesinados, y los santuarios almacenados en una roca fueron robados. Según datos históricos, el número de muertos es de aproximadamente 3 mil personas, las personas sobrevivientes buscaron protección en la catedral. El ejército de Cromwell quemó personas vivas. Después de estos eventos, el castillo es un símbolo irlandés de la crueldad de los británicos, así como del coraje de los irlandeses.

Un hecho interesante! Durante las excavaciones arqueológicas, se descubrieron rastros de entierros y edificios religiosos que datan del siglo 9 al 10.

La leyenda de la aparición de la roca.

Muchos mitos están asociados con la roca, el más popular cuenta la aparición de San Patricio, así como el rito del bautismo del rey Eogan. Durante el rito religioso, el diablo dio vueltas sobre Irlanda, tratando de evitar el rito. Al llegar a las montañas, mordió una piedra grande y la escupió sobre el lugar donde se llevó a cabo el bautismo, por lo que apareció la roca de la Tos.

Es bueno saberlo! El rey Eogan, bautizado por San Patricio, se convirtió en el primer monarca cristiano en Irlanda.

La arquitectura y estructura del castillo.

La entrada al complejo del castillo está equipada a través del Salón del Vicario. En 1975, esta sala se incluyó en la lista del patrimonio europeo, en relación con esto, la atracción fue restaurada y restaurada. Además, el Museo de artefactos fue construido sobre la roca de Cachel, aquí se exhiben exhibiciones, que fueron descubiertas en diferentes años en el asentamiento.

Un hecho interesante! En el museo, a los turistas se les muestra un documental sobre la historia de la atracción. Las salas de los museos se pueden recorrer por su cuenta o con un guía, pero tenga en cuenta que no hay guías de habla rusa.

Capilla Cormac

Por supuesto, el edificio más valioso y mejor conservado en la roca es la Capilla Cormac. La construcción tiene una estructura compleja: esta es la principal diferencia de la mayoría de las iglesias románicas, que difieren en la arquitectura más simple y el diseño conciso. Se construyeron dos torres en la parte oriental de la nave, que apareció en el proyecto bajo la influencia de la arquitectura alemana. La parte frontal está ricamente decorada con detalles característicos del estilo románico: arcos, esculturas, figuras de animales. Dentro de las paredes de la capilla están decoradas con antiguas pinturas románicas. Hasta el final del siglo pasado, una capa de yeso los escondió. En la parte occidental de la capilla hay un sarcófago donde fue enterrado Kormak.

La catedral de Kashel tiene una forma cruciforme y un anexo de forma redonda. La torre, de 28 metros de altura, es la parte más alta y más antigua del edificio religioso. En la parte superior de la torre hay una plataforma de observación desde donde se pueden admirar los hermosos paisajes.

Coro de la abadía

Al pie del acantilado se encuentran las ruinas del templo de los hombres dominicanos, construido en el siglo XIII. Hay otros lugares interesantes en esta parte de Irlanda: Zyach Dyachkov y Choir Abbey.

Un hecho interesante! En Irlanda hay una leyenda que cuenta la aparición de un trébol, un símbolo de Irlanda. Según una leyenda, durante una ceremonia religiosa, San Patricio se arrancó un trébol, lo que explica el misterio y el significado de la Trinidad. Se cree que Shamrock es un simbolismo cristiano irlandés.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Cerca de 15 autobuses de diferentes puntos llegan a Cough todos los días. Muy a menudo, los autobuses regulares desde Dublín y Cork salen en dirección a la atracción. Los viajes son organizados por Bus Eireann. Los autobuses salen cada dos horas.

Interesante saber! Al reservar un boleto en línea, puede obtener un 10% de descuento.

Además, los autobuses Bus Eireann salen de Waterford y Limerick. Como regla, alrededor de 6 vuelos salen de cada asentamiento.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Informacion util

  • Dirección: Moore, tos, Co. Tipperary.
  • Horario del castillo: el castillo recibe a los huéspedes durante todo el año, de junio a mediados de septiembre, de 9-00 a 19-00, en otros meses las puertas del complejo del castillo están cerradas a las 16-30 y a las 17-30. El horario exacto se indica en el sitio oficial del Castillo de Cashel (www.heritageireland.ie).

Precio de la entrada Castillo:

  • adulto - 8 euros;
  • para pensionistas - 6 euros;
  • niños y estudiantes - 4 euros.

Toda la información útil está disponible en el sitio web oficial: www.heritageireland.ie/en/.

Es bueno saberlo! El complejo del castillo tiene baños y el estacionamiento está equipado. Se proporciona el pago con tarjeta de crédito.

Biblioteca Bolton

Después de una visita al castillo en Cachel Rock, vaya a la Biblioteca Bolton, que contiene una increíble colección de libros antiguos, reconocidos como los mejores después de la colección en Dublín. También es interesante visitar el centro cultural nacional de Bru Boru, ubicado en el acantilado de Koshel, donde puede sumergirse en la música nacional, el teatro, las canciones, los bailes y explorar la cultura de los celtas.

Rock Cough: un lugar increíble y mágico, envuelto en leyendas y mitos. Después del recorrido, asegúrese de caminar hasta la ciudad, la caminata durará entre 10 y 15 minutos, disfrute de vistas pacíficas de prados, corderos de pastoreo y cercas de piedra.

Mira el video: Si tu apellido está en esta lista, podrás recibir nacionalidad española (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario