Qué traer de Holanda: ideas de regalos y recuerdos

Una parte obligatoria de un viaje a otro país es la elección de regalos para parientes cercanos, amigos y colegas. El enfoque de cada turista para comprar regalos es personal: alguien aborda esta pregunta con seriedad y consideración, mientras que alguien se limita a adquirir varios imanes. Amsterdam está legítimamente incluida en la lista de las mejores ciudades de compras. Nuestro material lo ayudará a decidir la pregunta: qué traer de Holanda.

Por supuesto, lo primero que viene a la mente cuando se habla de recuerdos de Holanda es el queso y los tulipanes, sin embargo, en este país hay muchos regalos divertidos, interesantes e incluso íntimos si quieres impresionar a tu ser querido.

Productos alimenticios

Quesos

Aprendieron a hacer queso en Holanda en el siglo I a. C. Las primeras tecnologías fueron prestadas de los maestros de la antigua Roma. Hoy, es seguro decir que los estudiantes sobresalieron de sus maestros. Aquí hay algunas variedades de queso que definitivamente no solo debe probar, sino también traer como recuerdo de Amsterdam.

  • "Old Amsterdam" es la variedad holandesa más titulada, galardonada con la marca real especial "Koninklijk". El ingrediente secreto es una masa madre única. El producto tiene una edad de 1,5 años y adquiere un sabor suave con un sabor a nuez y caramelo. Como complemento, una mostaza dulce holandesa tradicional. Old Amsterdam se puede comprar en una tienda especializada en la capital, ubicada en 62 Damrak, donde se presentan todos los productos de la marca Westland Cheese.
  • Edamer El lugar de nacimiento del queso es la ciudad de Edam. La leche de vaca se utiliza para su producción; el producto se envejece durante aproximadamente dos meses. Listo para comer Edamer toma la forma de una pelota irregular.
  • Gouda
  • Gouda Hay quesos con diferente envejecimiento a la venta, pero Gouda, envejecido más de un año, es apreciado por los verdaderos gourmets.
  • Maasdam Fue este tipo de queso el que conquistó al zar ruso Peter I. Una característica distintiva del producto son los grandes agujeros que se forman bajo la influencia de las bacterias y el proceso de fermentación.
  • "El viejo holandés". Queso digno de la atención de los gourmets más sofisticados. El producto tiene una edad superior a un año, se agrega un ramo de especias. Hace unos años, la variedad recibió el título de campeón mundial, y el fabricante del "Old Dutchman", la marca registrada "Frisland Foods Cheese", se incluyó en la lista de las 10 mejores compañías mundiales.

Asesoramiento de expertos! Los residentes locales de Holanda prefieren el queso Bemster, el producto tiene un agradable sabor a hierbas de pradera. Si no sabe lo que puede traer de Holanda a un verdadero amante gourmet, elija esta variedad. El sabor suave y dulce seguramente será apreciado por los amantes del producto lácteo.

Dónde comprar queso en la capital de los Países Bajos, Amsterdam:

  • en el centro histórico de la capital hay supermercados "Dirk", "Albert Heijn" o "Henri Wilig";
  • También hay una tienda de quesos ubicada en: De Kaaskamer, Runstraat 7, Canal Ring, el surtido de la tienda tiene más de 440 variedades;
  • El Museo del Queso, ubicado en 112 Prinsensрracht, los precios en la tienda del museo son mucho más bajos que en los supermercados.

Es bueno saberlo! Elija queso duro para empacar su recuerdo en su equipaje. Las calificaciones suaves en la aduana se clasifican como líquidas, por lo que no se pueden perder si el regalo no está en el equipaje.

Que traer de Amsterdam sabroso e interesante
  • Waffles En Holanda, los dulces tradicionales se llaman Stroopwafels: son dos capas finas y crujientes de masa, entre las cuales hay caramelo. Como regalo de Amsterdam, puede traer no solo gofres, sino también rellenos de caramelo con diferentes gustos. Puedes comprarlo en pastelerías junto con cajas especiales de metal decoradas en porcelana en blanco y azul. En la cadena de supermercados NEMA, puede comprar un paquete de 10 obleas por 1,50 euros. El peso de un paquete es de aproximadamente 400 gr.
  • ¿Qué traer goloso de Amsterdam? Por supuesto, dulces. Los más populares son los dulces de regaliz. Lo más probable es que el postre sea popular debido a su sabor inusual, atípico de la repostería tradicional. El caramelo de regaliz es ligeramente salado, tiene un sabor fuerte y de color negro. Se comen con café. Otro dulce popular en los Países Bajos es la mermelada y el soufflé Donkers.

Si le preguntas a un turista experimentado, ¿qué puede aportar un verdadero gourmet desde Amsterdam? Te responderán con confianza: arenque. En Holanda se llama haring. Si antes esta variedad de pescado se consideraba el alimento de los pobres, hoy se sirve en muchos restaurantes en Ámsterdam y en todo el país.

Un hecho interesante! En honor al aventurero pescador y su descubrimiento culinario, la gran inauguración de la temporada de pesca, el Día de la Bandera, se celebra anualmente en Holanda. El evento se celebra el primer sábado de junio.

Información práctica No compre arenques, que se venden en salsa de vinagre, envasados ​​en frascos. El sabor de este pescado no tiene nada que ver con un verdadero placer. La opción más económica es comprar pescado libre de impuestos, aquí se vende en contenedores termo especiales.

Te interesará: ¿Qué probar en Holanda de la comida?

Qué traer de Amsterdam como regalo para un hombre

Holanda es famosa por su bebida alcohólica original: vodka de enebro "Genever". Los viajeros experimentados recomiendan comprar algunas botellas de la bebida, que será un gran recuerdo para los hombres. Al gusto, el vodka se parece a la ginebra. En los grandes supermercados, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida, pero siempre hay pequeñas tiendas dentro de la tienda donde venden alcohol. Además, el vodka se puede comprar sin pagar impuestos.

Otra bebida popular en Holanda es la cerveza. Para seleccionar los mejores tipos de bebidas espumosas con sabores originales, visite su cervecería local. La cerveza del supermercado no transmitirá el sabor y el aroma de una verdadera bebida holandesa preparada de acuerdo con antiguas recetas.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Bulbos de tulipán

Con jardineros experimentados y personas que están lejos de cultivar flores, Holanda está asociada con infinitos campos de tulipanes. Esta flor se considera un símbolo del país y está presente en el diseño de muchos recuerdos y regalos.

La temporada de floración comienza a mediados de marzo y dura hasta la segunda mitad de mayo. Para elegir las variedades de tulipanes más exóticas y hermosas, debe venir a Holanda en este momento.

Es bueno saberlo! La exportación de flores frescas al extranjero en los Países Bajos está prohibida, pero puede comprar varios bulbos e intentar cultivarlos en su propio jardín.

Información práctica El mejor lugar para comprar bulbos de tulipán es el Bloemenmarkt (mercado de flores), ubicado en el centro de Ámsterdam, a lo largo del Canal Singel. Aquí puedes comprar un juego de 10 cebollas a un precio de unos 3 euros. A modo de comparación, en otros lugares de la capital 2 cebollas costarán 10 euros.

Bloemenmarkt

Asesoramiento de expertos! El mercado de las flores es un lugar atmosférico e inusual en Amsterdam. Es interesante visitar incluso si no necesita bulbos de tulipán. El mercado está ubicado en una isla flotante y esto atrae a los turistas.

Las bombillas compradas en el aeropuerto no necesitan un permiso para exportarlas. Si no planea comprar bulbos de flores, preste atención a los recuerdos con la imagen de tulipanes.

Recuerdos eróticos

Recuerdos eróticos de Amsterdam: ¿qué llevar a un ser querido? La capital de Holanda es considerada la ciudad más liberada del mundo. En ninguna parte del mundo encontrarás tantas tiendas de sexo e incluso un museo del sexo. Si quieres darle a tu alma gemela un regalo picante, date un paseo por el Barrio Rojo. Es aquí donde se concentra la mayor concentración de tiendas con recuerdos eróticos. La elección de productos en sex shops sorprenderá incluso a un comprador sofisticado. El surtido contiene todo lo que el alma y el cuerpo desean, desde condones tradicionales y decorativos hasta "juguetes" originales e íntimos y ropa interior seductora.

"Condomerie"

Un hecho interesante! Quizás la tienda más memorable llamada "Condomerie" se encuentra en Warmoesstraat, 141. Aquí hay una impresionante selección de condones. Algunos se pueden usar para su propósito previsto, y algunos están hechos en forma de una decoración divertida.

A la nota turística: Cómo moverse por Amsterdam: características del transporte público.

Grupos

Amsterdam: ¿qué llevar a los amantes de los regalos originales de allí? Estamos hablando de zapatos nacionales que rescataron a la población local en la antigüedad, cuando los pantanos prevalecían en los Países Bajos. Hoy en día, los klomps continúan usándose, pero solo en áreas remotas. Prepárese para el hecho de que los zapatos de madera originales costarán al menos 40 euros. Si desea ahorrar dinero, elija un llavero, un cenicero o una alcancía en forma de klomps.

Con la compra de zapatos de madera en Amsterdam no habrá problemas: se venden en cualquier tienda de souvenirs. Si planea comprar varios pares, no dude en negociar con el vendedor.

Asesoramiento de expertos! Una alternativa a los klumps de madera son las zapatillas hechas en forma de zapatos holandeses tradicionales.

Delft china

En Rusia, los platos con tal pintura se llaman tradicionalmente Gzhel, pero la famosa porcelana de Delft apareció cien años antes. De la cerámica en los Países Bajos se producen molinos en miniatura, platos, decoración, imanes. Elija un recuerdo para todos los gustos y para cualquier cantidad. Lo más lujoso, por supuesto, será una imagen de baldosas cerámicas en tonos blancos y azules tradicionales.

La cerámica de Dalphian no es una invención original de los holandeses. Esta técnica de pintura apareció en China. A principios del siglo XVII, los comerciantes de Holanda importaron productos cerámicos del país del Sol Naciente, sin embargo, la porcelana blanca y azul se convirtió en la más popular. Los maestros holandeses dominaron la técnica de crear cerámica y su pintura. No es sorprendente que los exquisitos productos de porcelana tuvieran una gran demanda y sigan siendo relevantes hoy en día.

Un hecho interesante! Paneles de azulejos pintados a mano y jarrones decorativos de maestros holandeses se almacenaron en castillos en la India.

Hoy, la Real Fábrica de Cerámica opera en Delft, la compañía fue fundada a mediados del siglo XVII. Aquí y hoy se producen productos de barro pintados a mano. Los productos de recuerdo se pueden comprar en cualquier tienda holandesa. La porcelana holandesa original es bastante cara. Por ejemplo, una placa con un diámetro de unos 30 cm costará entre 70 y 460 euros. Para verificar la autenticidad del producto, debe verificar la presencia de la marca de la fábrica Royal en la parte inferior del producto.

Recuerdos: lo que se puede traer de Amsterdam como un regalo para colegas

  1. La calificación abre, por supuesto, un imán. Acuerde que muchos estarán encantados de reponer su colección con un imán con una imagen del simbolismo de Holanda o de lugares famosos. Tres recuerdos; se pueden comprar cinco pequeños recuerdos. Los imanes más bellos y originales se presentan en el mercado de las flores. En las tiendas de souvenirs de los museos puede recoger regalos exclusivos.
  2. Casas de amsterdam. Muchos holandeses recogen casas construyéndolas en estanterías. El costo promedio de un recuerdo es de 10 a 15 euros.
  3. Una gran variedad de recuerdos de porcelana de Delft se presenta en la tienda Royal Delft ubicada en Coin Tower. Si tiene 5 euros a su disposición, puede recoger fácilmente un pequeño recuerdo en colores blanco y azul: un jarrón, platillo, cuchara, molino.
  4. Molinos. Este es uno de los recuerdos holandeses más comunes. Hay muchas variaciones sobre el tema de este recuerdo: figuras de escritorio, imanes, joyas (colgantes y aretes).
  5. Recuerdos para el hogar: tablas de cortar decorativas, cuchillos para queso, posavasos calientes. Tendrás que gastar en la compra de 12 euros.

Ahora ya sabe qué traer de los Países Bajos como recuerdo de un viaje tan brillante e impresionante.

Deja Tu Comentario