Palacio Mafra: la residencia de reyes más grande de Portugal
La ciudad de Mafra (Portugal) es el lugar donde se construyó la residencia más grande de los monarcas portugueses. Se encuentra a 30 km al norte de Lisboa. La parte central de la estructura se asemeja a una catedral, mientras que en su interior sorprende con riqueza y lujo.
Palacio MafraAntecedentes historicos
El comienzo de la construcción del Palacio Mafra se dedicó al nacimiento del Príncipe José I, el heredero del Rey Juan V. El trabajo se llevó a cabo desde 1711 hasta 1730. Los planes de la familia real eran modestos, querían construir un pequeño monasterio, pero la situación financiera se fortaleció y el monarca decidió construir un palacio que, con su belleza y pompa, eclipsará la residencia real de Escorial, ubicada cerca de Madrid.
Uno de los patios del palacio.Después de completar los trabajos de construcción, el palacio no se convirtió inmediatamente en una residencia real; inicialmente, los miembros de la familia real lo usaron para organizar recepciones diplomáticas y cazar en los bosques locales.
Un hecho interesante! A principios del siglo XX, cuando el poder de los monarcas fue derrocado, el complejo del palacio fue declarado museo.
Viaja por el complejo del palacio
Pintar en el techo en una de las habitaciones.Todos los edificios del Palacio Mafra cubren un área de casi 4 hectáreas (37.790 metros cuadrados), incluidas 1200 habitaciones, más de 4700 puertas y ventanas, 156 escaleras y 29 patios. Impresionante, ¿no es así? Construir un edificio tan magnífico fue posible gracias al oro brasileño, que se vertió en el país y permitió al rey llevar a cabo sus planes en el arte y fortalecer el poder real.
Para el monasterio real de Mafra, el rey ordenó esculturas y pinturas de los mejores maestros italianos y portugueses, y toda la ropa de la iglesia y el oro religioso fueron traídos de Italia y Francia.
¿En qué partes se compone el palacio?El monasterioUn hecho interesante! Desafortunadamente, la grandeza del palacio que reinó durante el reinado de los reyes, hoy es imposible de ver. Desde que los miembros de la familia real durante la guerra con Napoleón se fueron a Brasil, se llevaron consigo tapices, muebles, pinturas.
Al principio estaba destinado a 13 monjes, pero el proyecto sufrió cambios importantes. Como resultado, el edificio estaba equipado con todo lo necesario para 300 monjes franciscanos.
El rey personalmente brindó apoyo al monasterio, pagando todos los gastos de su bolsillo. Los miembros de la comunidad religiosa recibían salarios dos veces al año y se les proporcionaba alimentos esenciales durante todo el año: vino, aceite de oliva y vacas. Además, el monasterio tenía un jardín y varios tanques de agua.
Basílica Órganos en la basílicaEste es el punto central de la fachada principal del Palacio Mafra en Portugal. Las campanas se colocan en ambos lados. Basílica realizada en estilo barroco. Para la construcción, se utilizó piedra caliza de la región de Sintra. Suelos y paredes de mármol.
Es de destacar que la cúpula con una altura de 65 my un diámetro de 13 m fue la primera cúpula erigida en Portugal. La principal de 11 capillas está decorada con pinturas de la Virgen María, Jesús y San Antonio, a quienes está dedicada la iglesia.
Dentro del templo hay hasta 6 cuerpos decorados con dorado. Seis órganos en la Basílica del Palacio de Mafra son conocidos en todo el mundo. No el número los hizo famosos, aunque el hecho en sí es notable. La peculiaridad es que fueron construidos al mismo tiempo y originalmente fueron concebidos para el juego conjunto.
En el Palacio de Mafra en Portugal, hay 2 campanarios, a los lados de la Basílica. El número total de campanas aquí es 98, lo que hace que el campanario sea el más grande en la historia no solo de Portugal, sino de todo el mundo. ¡Dicen que se escucha un timbre en un radio de 24 km!
La bibliotecaLa biblioteca ocupa la sala más grande y prestigiosa del edificio. Es una de las bibliotecas más importantes de la Ilustración en Europa y tiene alrededor de 36 mil volúmenes. La habitación tiene la forma de una cruz, tamaño 85 * 9,5 metros.
Para visitar la biblioteca, se requiere permiso, que puede obtener investigadores, historiadores y científicos, cuyo objeto de estudio explica la necesidad de acceder a la colección. Los turistas no pueden caminar en la biblioteca para no perturbar el ecosistema único.
El hospital El hospitalFueron tratados gravemente enfermos. Todos los días, un médico y un sacerdote venían a los pacientes, y los monjes de enfermería cuidaban a los enfermos. Solo los representantes de la nobleza podían ser tratados aquí, se les permitía asistir a los servicios de la iglesia.
FarmaciaEn el edificio del templo, los monjes almacenaban medicinas hechas con hierbas cultivadas en su propio jardín. Además, la composición de los productos curativos incluía miel, melón, menta, cera, resina. Aquí están las herramientas que los monjes usaron en la fabricación de medicamentos.
Salones del palacio- Salón de Diana. El techo de la habitación fue pintado por un maestro portugués, representó a la diosa de la caza Diana junto con ninfas y sátiros.
- Trono El público real se celebró aquí. En las paredes de la sala hay virtudes reales. Sala del trono
- Descubrimientos Representa los descubrimientos más significativos realizados por los habitantes de Portugal.
- Salón de los Destinos. Aquí están todos los monarcas que gobernaron el país antes que el rey Juan VI, y también representan el Templo de los Dooms.
- El cazador Muchas familias reales pasaron mucho tiempo cazando, el diseño del salón está completamente dedicado a esta pasión real.
- Salón de don Pedro V. La sala está hecha en el estilo del romanticismo. La sala también se conoce como Rojo o Expectativas. Fue en esta sala donde los invitados esperaban a que la familia real los invitara al Music Hall.
- Salón de la Bendición. Esta es la sala principal ubicada en la galería entre las dos torres del Palacio Mafra. Toda la familia real se reunió aquí durante los eventos religiosos. El salón tiene una terraza que da a la plaza del palacio.
- Salón de Música, Juegos y Ocio. Music Hall
- El primer salón también se llamaba Amarillo y servía como sala para recibir invitados. La segunda sala contiene juegos que fueron populares entre la aristocracia en los siglos 18-19.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioUn hecho interesante! El palacio es la principal atracción de Mafra (Portugal) y en 2007 fue incluido en la lista de las Siete Maravillas de Portugal.
Informacion util
1. Tiempo de trabajo:- Todos los días (excepto los martes) de 9-30 a 17-30. El complejo del palacio está cerrado los días festivos: 1 de enero, 1 de mayo, Semana Santa y 25 de diciembre. Una hora antes del final del trabajo, a las 16-30 horas, las puertas del palacio están cerradas.
- La basílica cierra a la entrada de 13:00 a 14:00.
- Está prohibido ingresar con maletas, mochilas grandes, objetos grandes y pesados, así como con animales.
- Dirección de atracción: Palacio Nacional de Mafra, Terreiro D. João V, 2640 Mafra, Portugal.
- adulto - 6 euros;
- una entrada para personas mayores (mayores de 65 años) cuesta 3 euros;
- visitar las terrazas costará 5 euros (debe registrarse previamente);
- Los niños menores de 12 años entran gratis.
La distancia de Lisboa a Mafra es de 39 km, el viaje dura un poco menos de una hora. Puedes llegar en autobús desde la estación de Campo Grande. La parada se llama Mafra Convento. Precio de la entrada: 6 euros, se puede comprar una entrada al conductor.
El Palacio-Monasterio de Mafra (Portugal), tal vez, no solo lo sorprenderá con el laberinto y las complejidades de las transiciones, escaleras y pasillos, sino que también disfrutará de visitarlo.
También te puede interesar: cerca de Lisboa está la ciudad de Sintra, en la que hay 5 palacios. Durante mucho tiempo, el Palacio Nacional de Sintra fue la residencia de los reyes, y hoy pertenece al estado y es una de las atracciones más visitadas de Portugal.
Los precios y horarios en la página son para septiembre de 2017.
Sitio web oficial: www.palaciomafra.gov.pt.