Hacer un cambiador con tus propias manos, tipos de diseños

La lista de elementos esenciales para los recién nacidos incluye un botiquín de primeros auxilios, baño, ropa, silla de paseo y cómoda. A menudo, los padres también compran una mesa especial para cambiar pañales. Este es un dispositivo conveniente que ayuda a ahorrar tiempo y energía. Sin embargo, no se apresure a gastar dinero en el diseño terminado. Es muy sencillo armar un cambiador con sus propias manos. Esto requerirá materiales de calidad y las dimensiones exactas de las piezas.

La elección de construcción y diseño.

En primer lugar, debe decidir el tipo de diseño apropiado de la mesa para cambiar pañales. Existen las siguientes variedades:

  • tablero blando portátil;
  • cambiador de refugio;
  • cómoda especial;
  • tipo suspendido de construcción;
  • Pelenador transformador.

La primera opción es simple en diseño, económica. Se puede montar sin dificultad en casa. La conveniencia radica en el hecho de que dicha placa se puede mover al lugar correcto y también montarse en cualquier superficie. El diseño está equipado con lados que realizan la función de proteger al bebé.

El tablero está necesariamente tapizado con material impermeable especial. El color de dicho dispositivo puede ser diferente. La mayoría de los fabricantes usan colores pastel y aplican temas infantiles a la superficie. La ventaja indiscutible de la placa portátil es el hecho de que el dispositivo se puede llevar de viaje. El diseño no ocupa mucho espacio; puede usarse según lo previsto en cualquier momento.

Los estantes cambiantes están hechos de madera o plástico. Además, los elementos metálicos pueden estar presentes en el marco. Algunas variedades de este dispositivo están equipadas con cajones y estantes pequeños en los que almacenan cosas. En el mismo estante, puede colocar temporalmente artículos pequeños, servilletas, pañales. Esta es una de las mejores opciones para la relación precio, calidad y conveniencia.

Los aparadores especiales difieren de otros diseños en una gran cantidad de departamentos para almacenar cosas. Dentro de la cómoda hay cajas con una gran cantidad de espacio libre. La parte superior se presenta en forma de un gran espacio en el que es conveniente envolver a los niños. Los cofres cambiantes tienen un inconveniente: grandes dimensiones. Tales diseños pueden ser demasiado engorrosos para una habitación pequeña.

Si los padres tienen espacio limitado, un cambiador colgante es ideal. El dispositivo está montado de forma segura en la pared y, si es necesario, se reclina a un cierto nivel. Además de los modelos colgantes, a menudo se adjuntan bolsillos adicionales para guardar artículos pequeños. La ventaja de estos dispositivos para los recién nacidos es un importante ahorro de espacio.

Los pelenizadores transformadores tienen un diseño bastante complicado. Por lo tanto, la autoproducción puede llevar mucho tiempo. La principal ventaja del dispositivo es la capacidad en cualquier momento de remodelar el pelenador en una mesa para niños. Las dimensiones de la mesa permitirán a los niños participar o jugar libremente.

La forma más fácil es hacer una placa portátil suave o un estante pelenator usted mismo. Estas muestras requieren los detalles menos especiales. Además, el diseño no necesita un dibujo complejo. Los productos consisten en un marco simple y tapicería de madera clara.

Los cambiadores portátiles deben ser ligeros, por lo que los materiales leñosos no son adecuados para su fabricación.

Tablero blando portátilCambiador de estanteCajonera especialTipo de construcción suspendidaPelenator transformador

Materiales y herramientas

Si los padres deciden comenzar a hacer una mesa para cambiar pañales con sus propias manos, es necesario tener en cuenta varias reglas básicas. Lo principal es que los materiales seleccionados deben cumplir con los requisitos de seguridad ambiental. La madera natural se puede llamar el tipo más adecuado de materia prima. La razón de esto es el respeto al medio ambiente, la facilidad de procesamiento. Menos: el alto costo de la madera. También vale la pena señalar que el marco de madera terminado será muy pesado, esto agrega inconvenientes al mover el pelenator en la casa.

Por estas razones, muchos prefieren los análogos de la madera natural: MDF o aglomerado. Los materiales son baratos, confiables y fáciles de procesar. La fuerza de esta materia prima le permite diseñar marcos estables y recortarlos en el costado de la cómoda, así como otras cosas para cambiar.

En el caso de una tabla blanda, se utiliza relleno especial y material impermeable. La fibra hueca o espuma actúa como relleno. La ventaja de holofiber es que es hipoalergénico. Un hule simple, que se puede encontrar en cualquier ferretería o farmacia, a menudo actúa como un material impermeable.

Si se usa pintura para procesar el marco y otros elementos estructurales, entonces es imprescindible asegurarse de que la composición sea segura. Es mejor dar preferencia a los compuestos colorantes especializados, que son adecuados para los dispositivos de procesamiento para el niño.

De las herramientas que necesitará:

  • destornillador
  • un martillo
  • sierra
  • rectificadora;
  • destornillador
  • un cepillo
  • ruleta;
  • nivel.

Además, no debe prescindir de los consumibles:

  • tornillos para madera;
  • cierres en forma de esquina;
  • grapadora
  • pegamento (PVC o muebles);
  • barniz

Las tuberías de PVC sirven como un marco fuerte y confiable para el pelenator. Por lo tanto, utilizando un soldador especial para plomería o soldadura en frío, puede conectar los elementos para crear una base duradera. Ambos métodos garantizan un ajuste seguro. No todos tienen soldadores profesionales, por lo que la mayoría de las veces tiene que usar pegamento agresivo: soldadura en frío.

Cómo hacerlo tú mismo

Hay muchas maneras de hacer un cambiador con sus propias manos. Lo primero que debe hacer es elegir una configuración. Dado que el más común es el tipo compacto de un pelenador colgante, se debe considerar esta muestra en particular.

Para completar la instalación, primero debe tomar medidas de la habitación y decidir las dimensiones del diseño futuro. Después de eso, puedes hacer dibujos de la mesa.

Materiales requeridos:

  • tablero de aglomerado;
  • lados (3 piezas);
  • Esquinas especiales para soporte.

No use paneles de yeso y otros materiales frágiles. La mejor opción serían muestras livianas pero duraderas. Durante la instalación, el diseño debe verificarse varias veces para asegurarse de que el producto terminado sea adecuado para el tamaño y la confiabilidad del bebé.

Asegúrese de que la conveniencia de usar un pelenador plegable ayudará a los elevadores de gas. Los dispositivos son compactos y se pueden montar lo suficientemente rápido. Usando tales dispositivos, el tablero se puede bloquear en su posición. Además, los elevadores de gas aseguran un movimiento suave del mecanismo.

Las dimensiones estándar de la base son 950 x 660 mm. Al mismo tiempo, la altura de las tiras de soporte en los lados debe ser de al menos 240 mm. Para una fijación confiable de los lados al tablero, se utilizan esquinas. Cuando todos los elementos estén fijos de forma segura, apriete los elevadores de gas a los lados de la estructura.

Después de ensamblar la base, se pueden montar varios estantes pequeños en el interior de la mesa para cambiar pañales. Con esquemas simples, puede equipar un cambiador plegable conveniente con estantes compactos para las cosas.

Cómo remodelar una cómoda en un cambiador

Si los propietarios tienen una cómoda, el dispositivo se puede convertir en una mesa para cambiar pañales sin ningún problema. Hay 2 formas: hacer una almohada suave en la parte superior de la cómoda o construir un mecanismo de plegado. Ambas opciones son efectivas. Sin embargo, un mecanismo de plegado sería el mejor ejemplo.

Necesitará láminas adicionales de aglomerado o MDF y materiales de fijación. El mecanismo debe ensamblarse teniendo en cuenta los tamaños iniciales de la cómoda. Debe prestar atención a las dimensiones de las encimeras, que serán una guía no solo para el mecanismo de plegado, sino también para una almohada suave.

Inicialmente, debe cortar una hoja de un tablero sólido. Esta parte servirá de base. Después de preparar la base, es necesario hacer los lados y perforar los agujeros especiales que se necesitan para fijar las barras. Las barras desempeñan el papel de un elemento conectado entre la base y los lados. Todos los detalles deben lubricarse completamente con pegamento de alta calidad y sujetarse firmemente.

Para adquirir un dispositivo de pañales para bebé útil no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Puede hacer una tabla de manera independiente a partir de materiales bastante económicos. Y si la casa tiene muebles viejos innecesarios, entonces, mediante simples manipulaciones, se convierte en un cambiador original.

Preparar materialesEnsamble el mecanismo de acuerdo con el dibujoCajonera lista

Video

Foto

Deja Tu Comentario