Instrucciones, dibujos y diagramas del sofá de la esquina de bricolaje

Equipar correctamente un área de recreación en un pequeño espacio habitable ayudará a los muebles de construcción angular. Se adapta perfectamente a la geometría de la habitación, conserva el área máxima utilizable y proporciona suficiente espacio para los invitados. Puede ahorrar dinero comprando muebles de esta configuración si ensambla un sofá angular con sus propias manos, al tiempo que demuestra no solo las habilidades para trabajar con diversos materiales, sino también las habilidades del diseñador. Lo principal es ser extremadamente cuidadoso en el trabajo, no apresurarse, y el resultado complacerá con belleza, durabilidad.

Beneficios del bricolaje

Montar un sofá de esquina con sus propias manos, si tiene las herramientas y los materiales adecuados, no causará dificultades incluso para los principiantes. Tales muebles tapizados ayudarán a ubicar el espacio de la habitación. Equipados con cajones espaciosos, los sofás de configuración angular pueden acomodar muchos artículos del hogar.

Pensando en si vale la pena pasar tiempo buscando el modelo correcto en la tienda o si es más fácil construir un sofá con sus propias manos, prestamos atención a los siguientes puntos:

  • los muebles ensamblados con la propia mano siempre encajan en el interior de la habitación, idealmente se ajustan a las dimensiones;
  • la elección de los colores de tapicería no depende del rango provisto por el fabricante;
  • habiendo hecho una esquina blanda independientemente, es posible minimizar los gastos;
  • Al armar un sofá de esquina de cocina con sus propias manos, puede controlar personalmente la calidad del producto, para no tener dudas sobre su resistencia y durabilidad.

La principal ventaja de armar un sofá de esquina suave con sus propias manos es el placer estético, una sensación de orgullo por el trabajo realizado. En el proceso de producción, puede sentirse como un verdadero diseñador y adquirir habilidades útiles. Las revisiones entusiastas de los demás mejorarán las emociones positivas.

Materiales y herramientas

Para ahorrar tiempo y dinero, un diagrama detallado del sofá de la esquina ayudará. También se recomienda hacer una lista de los materiales y herramientas necesarios por adelantado. En el proceso de creación de muebles, puede necesitar:

  • madera de coníferas (utilizada para el marco);
  • se necesita madera contrachapada (preferiblemente abedul) para cubrir la base;
  • El tablero de fibra es útil en la etapa de instalación de la parte inferior y el ensamblaje de cajas para almacenamiento;
  • el tablero de partículas laminado se usa con mayor frecuencia para la fabricación de reposabrazos;
  • los materiales blandos (gomaespuma o acondicionador de invierno sintético) son indispensables al rellenar el respaldo de un sofá o almohadas;
  • tejidos para tapicería (tejidos densos impregnados con composiciones especiales repelentes al agua y anticontaminación);
  • sujetadores (ángulos, tornillos, clavos);
  • mecanismos deslizantes para cajones;
  • patas de muebles (es más conveniente usar elementos sobre ruedas);
  • consumibles (hilos, pegamento).

Uno de los puntos importantes en la fabricación de un sofá de esquina con sus propias manos es la selección correcta de las herramientas necesarias:

  • sierra - para cortar grandes elementos de madera;
  • un destornillador, sin el cual es muy difícil ensamblar rápidamente cualquier diseño;
  • máquina de coser (preferiblemente eléctrica) - para coser fundas;
  • grapadora de muebles, que le permite fijar firmemente la tela en los lugares correctos.

Dependiendo de la complejidad del diseño, la lista mínima de dispositivos necesarios se puede reponer en el proceso.

MaderaContrachapadoAglomeradoTablero de fibraHerrajes para mueblesGoma espumaTelas de tapicería

Dibujos y esquemas

Los dibujos y los diagramas de ensamblaje de un sofá de esquina correctamente hechos por usted mismo determinan la calidad del resultado final. Los bocetos deben ser extremadamente simples y comprensibles. El principio básico es describir el tamaño y la ubicación de todos los detalles de los muebles futuros. Después de que se dibuja el futuro rincón suave, se pinta un diseño detallado de todos los accesorios, piezas de refuerzo, particiones y, si es necesario, cajones.

Para cumplir todo correctamente, algunas recomendaciones de expertos ayudarán:

  • Al elegir las dimensiones de los muebles, es importante medir de antemano el lugar donde se instalará;
  • en primer lugar, se dibuja un boceto, en el que se indican la longitud de las dos mitades del sofá, su profundidad y la altura del respaldo (pueden ser arbitrarias);
  • El ancho del marco del sofá se calcula como la diferencia entre la longitud total de las dos mitades y la profundidad.

Los puntos principales que se tienen en cuenta al crear el dibujo del sofá:

  • ángulo de espalda;
  • dimensiones de toda la estructura y sus partes individuales;
  • la necesidad de instalar mecanismos de plegado;
  • la necesidad de disponer compartimentos de almacenamiento;
  • altura de las patas del sofá.

Un secreto de un profesional: para la conveniencia de leer dibujos y diagramas, al crearlos, es necesario usar diferentes colores para cada material.

Por ejemplo, la base de la madera está sombreada con amarillo, la superficie del aglomerado con gris, la tapicería con espuma de goma es rosa. El esquema de la dirección de torsión de los tornillos se dibuja con flechas rojas. Esto lo ayudará a navegar rápidamente y reducir significativamente los costos de tiempo.

Instrucciones de fabricación paso a paso.

Consideremos por etapas cómo hacer un sofá de esquina con tus propias manos. De acuerdo con el diagrama dibujado anteriormente, los detalles deben numerarse y establecerse a medida que se ponen en funcionamiento. Los elementos más pequeños deben reservarse por separado de las piezas grandes. El aserrado de madera, paneles de fibra y tableros de partículas se puede hacer de forma independiente, pero es mucho más fácil y rápido pedir trabajo a profesionales. El ensamblaje comienza precisamente con piezas grandes, construyendo gradualmente pequeños elementos sobre la base.

Todos los componentes están interconectados por tornillos. Para fortalecer la resistencia, cada parte se pega primero, y solo luego se unen dos partes.

Wireframing

El montaje del sofá comienza con la creación de un marco de madera. Dos espacios en blanco largos y dos cortos están conectados en un rectángulo. Después de que la viga se fija con tornillos autorroscantes, las esquinas metálicas se unen en las esquinas. En el centro de la espalda, se fijan soportes transversales adicionales. Por lo tanto, se logra la fuerza de la base del sofá.

La parte inferior de la caja del sofá de la esquina está cosida con una lámina de tablero de fibra del tamaño apropiado. Para arreglar el material, use clavos especiales para muebles pequeños o una grapadora con grapas (que es mucho más simple, más rápido). Por el mismo principio, se realizan la segunda mitad y el inserto de esquina. Después de ensamblar las tres partes de la base del sofá de la esquina, se unen mediante pernos, tuercas.

La arandela frente a la tuerca ayudará a proteger la madera del daño causado por los sujetadores de metal.

A continuación, procedemos a crear el marco posterior. Para hacer esto, necesita seis barras, del mismo tamaño, con un corte en un ángulo relativo al nivel del asiento. El esqueleto del elemento estructural se ensambla de manera similar al marco base. Es importante que todas las partes se reflejen en los elementos base de la parte inferior. El marco del respaldo está sujeto en la unión de la madera en la parte inferior y en el medio. El elemento de mobiliario terminado se atornilla con tornillos, después de lo cual la fachada se cierra, cortada a medida, con una hoja de aglomerado o madera contrachapada. El extremo superior está cubierto con un corte en blanco de madera en ángulo.

Además, las bisagras del asiento se fijan al marco (a razón de tres piezas para cada elemento). Las bisagras se fijan con tornillos en las juntas de la placa lateral y la madera cruzada. Las láminas de fibra de madera se fijan en ellas, lo que en el futuro se convertirá en la base de los asientos plegables suaves. El interior del sofá será un lugar conveniente para guardar varios artículos del hogar. El paso final en el ensamblaje del marco es el revestimiento del panel de fibra de la parte trasera y la instalación de patas de muebles a lo largo del perímetro del sofá de la esquina.

Ensamblar marcoCoser el fondo de la caja con una lámina de fibraBloquear asientos y nicho

Relleno con gomaespuma

Es fácil tapizar el marco de un sofá de esquina si sigue claramente las siguientes recomendaciones:

  • el grosor de la espuma de goma para el respaldo y el asiento debe ser mayor que el de los reposabrazos (al menos 10 cm);
  • Antes de cortar las medidas cuidadosamente tomadas;
  • para no confundirse, es mejor pegar inmediatamente la parte cortada del caucho de espuma en el lugar correcto (utilizamos pegamento PVA ordinario);
  • para dar la curva deseada, la forma de la parte blanda se puede cortar el grosor de la espuma en ciertas áreas;
  • si desea hacer un hermoso doblez hacia atrás, puede usar hilo y pequeños pedazos de espuma, colocando material suave en los lugares correctos y sujetándolo con hilo, formando el alivio necesario;
  • Antes de la etapa de tapicería, es mejor cubrir la espuma de goma con una capa de agrotextil.

No es necesario tirar restos de espuma. A partir de ellos, se pueden cortar piezas pequeñas de piel suave que son adecuadas en tamaño.

Tapicería

El patrón de fundas en el sofá de la esquina con sus propias manos consta de elementos individuales: para la tapicería de los asientos, las paredes laterales, la fachada y el respaldo. Muy a menudo, recogiendo el sofá de la esquina para la cocina o la sala de estar con sus propias manos, use las siguientes telas:

  1. Gunny es una materia muy fuerte, resistente a la abrasión y la contaminación, lo que le permite crear una superficie suave sorprendentemente agradable al tacto. Una ventaja indiscutible es su durabilidad. Al tener muebles tapizados con tal tela, puede olvidarse de cambiar las fundas durante muchos años. Gunny reportará un indicador de alta densidad, mantiene bien su forma, no se arruga.
  2. Las telas de algodón atraen la naturalidad. Permiten el paso de la humedad y el aire, se distinguen por el brillo de los colores. Pero al elegir tales fundas para un sofá de esquina, debe estar preparado para su reemplazo frecuente. Rápidamente se vuelven inutilizables, se limpian, pierden su color. Si el sofá de la esquina va a la cocina, es mejor rechazar telas naturales de este tipo.
  3. El rebaño es una buena opción. La tela delicada de terciopelo al tacto se distingue por su practicidad debido al nylon y los hilos de nylon en la composición, es resistente a la contaminación y a la exposición a la luz solar. Al armar un sofá en la cocina con sus propias manos con la tapicería del rebaño, puede estar seguro de que, incluso después de un par de años, las fundas se verán igual que el primer día.
  4. El cuero es un material costoso que le permite crear muebles muy hermosos y prácticos. Las fundas de cuero en el sofá de la esquina no solo son una forma de mantener el aspecto original durante el mayor tiempo posible (no se desvanecen, no se desgastan, son fáciles de limpiar), sino también la oportunidad de dar elegancia a los muebles.

Después de medir el sofá, hacemos un patrón en papel. Vuelva a dibujar el patrón en la tela y recorte los detalles (con margen de costura). Para que la apariencia de la tapicería sea ordenada, el textil para fundas está bien planchado de antemano. El material cortado se tira sobre la tapicería de espuma y se fija con una grapadora. Para los amantes de la comodidad, la comodidad, el sofá plegable de esquina de bricolaje se puede complementar con almohadas suaves cosidas de la misma tela que la tapicería principal.

Para que el borde del material no se abra y se estire debajo de los soportes metálicos, se refuerza adicionalmente con una delgada tira de fieltro.

El sofá de la esquina es un regalo del cielo para habitaciones pequeñas. Su versatilidad le permite instalar el producto en casi cualquier interior. Los muebles creados por las propias manos no solo encajan con éxito en un área limitada, sino que también son el orgullo del maestro, una manifestación de sus habilidades de diseño.

Coser CubiertasTire de las cubiertas sobre sintepon o espumaGunnyRebañoTela de algodónCuero

Video

Deja Tu Comentario