Cómo cuidar los muebles, consejos útiles
Los muebles pueden ser artículos interiores caros hechos de diferentes materiales. Para que duren mucho tiempo y siempre se deleiten con su apariencia, se les debe proporcionar el cuidado adecuado, que depende del material del modelo, así como de la contaminación existente. Es por eso que el cuidado de los muebles debe ser integral y regular, así como preciso, ya que ciertos agentes de limpieza pueden causar un daño significativo a ciertos recubrimientos.
Recomendaciones generales
Cualquier persona quiere que sus diseños de casas duren el mayor tiempo posible. Por lo tanto, debe comprender las reglas básicas de cuidado competente para cada mueble. Antes del cuidado directo de los muebles, es recomendable realizar trabajos preliminares:
- inicialmente barrer el piso en la habitación;
- Se limpia el polvo de diferentes superficies duras horizontales, y se recomienda no usar cepillos para esto, sino trapos con pulimentos especiales u otros medios adecuados;
- al limpiar el televisor, se deben usar toallitas antiestáticas especiales hechas de tejidos blandos;
- Si es necesario eliminar una cierta contaminación, es aconsejable remojar inicialmente esta área, si esto no daña el material.
Antes de comprar cualquier producto para el cuidado de muebles, debe asegurarse de que los hogares no sean alérgicos a la composición química.
Reglas de cuidado de muebles
Los muebles se pueden crear a partir de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Por lo tanto, cuidar diferentes artículos será significativamente diferente. Los parámetros y el estado general de cada estructura se evalúan preliminarmente, después de lo cual se seleccionan los medios óptimos para la limpieza.
Por ejemplo, el cuidado de los muebles hechos de piel sintética diferirá significativamente del proceso llevado a cabo con respecto a una estructura hecha de madera o plástico. Solo los productos especiales son adecuados para un sustituto de la piel, y es necesario limpiarlo con trapos excepcionalmente suaves, de lo contrario es fácil dejar grietas en la superficie, lo que puede deteriorar la apariencia de una silla o un sofá. En este caso, con el tiempo, debido al cuidado inadecuado, el recubrimiento comenzará a desprenderse.
El cuidado de los muebles se considera un proceso específico. Dependiendo de su cobertura, se seleccionan los medios y herramientas óptimos para preservar la apariencia original y evitar una posible destrucción.
De madera
Los muebles de madera se pueden presentar en diferentes formas, por ejemplo, sillas, mesas, mesas de café, pasillos, paredes, aparadores, mesitas de noche y muchos otros elementos están hechos de este material. Se pueden instalar en diferentes habitaciones. Los consejos generales para el cuidado de muebles de madera son acciones específicas.
Opciones de muebles | Características de cuidado |
De madera fina | Se requiere cuidado cuidadoso, por lo tanto, no está permitido poner objetos calientes en la superficie, después de lo cual quedan rastros. Los soportes se usan necesariamente, y el cuidado no implica una gran cantidad de líquido. |
De chapa | Limpie regularmente con un paño de algodón húmedo. Si existe una contaminación grave, solo son adecuados los productos delicados para el cuidado de muebles que no contienen componentes agresivos. No solo garantizarán la eliminación de la suciedad, sino que también conservarán el atractivo de los muebles y evitarán el hundimiento de grandes cantidades de polvo. |
MDF | Los productos hechos de este material son vulnerables a la alta humedad y, por lo tanto, requieren un cuidado cuidadoso. Es recomendable pulirlos después de la limpieza, ya que esto protegerá contra numerosos rasguños, estropeando significativamente la apariencia. |
La madera es un material con una sensibilidad significativa a la alta humedad, por lo que se debe tener cuidado usando un producto especial o trapos secos.
Para limpiar la madera, se pueden usar diferentes mezclas y pastas. Se pueden crear a base de aceite o cera. En el primer caso, resulta una herramienta universal que proporciona la eliminación de la suciedad y agrega brillo a los muebles. Al comprar productos a base de cera, se garantiza el pulido de la superficie para evitar más suciedad o rasguños. Después de usar este producto, no quedan manchas y se nota un efecto antiestático.
Para limpiar muebles de madera, puede usar una composición de aceite de oliva, jugo de limón y vinagre. Para el pulido, el aceite de limón es ideal, restaura el brillo inusual de las estructuras y también actúa como el antiséptico óptimo.
Si hay muebles de roble, para limpiarlo de diferentes manchas, puede usar cerveza, que se precalienta un poco. Los productos de caoba se limpian preferiblemente con aceite vegetal. El aceite de oliva es ideal para construcciones de nueces, que pueden reemplazarse con vino tinto. Si aparecen rasguños feos en la superficie, se pueden enmascarar con yodo o un lápiz de cera especial que tenga el color deseado.
Los muebles de madera maciza se deben cuidar adecuadamente.Plastico
El cuidado de los muebles de plástico debe ser ordenado, ya que rascar una superficie de este tipo no es difícil. Aunque los artículos tienen un costo asequible, también necesitan calidad y atención adecuada. Para hacer esto, considere los siguientes consejos:
- Es aconsejable utilizar diferentes aerosoles durante la eliminación del polvo y la contaminación, que se rocían a cierta distancia de la superficie, después de lo cual las partes de los muebles se secan;
- está permitido usar agua durante la limpieza de la superficie que no cause ningún daño al material;
- está permitido usar soluciones jabonosas, pero para evitar manchas, tendrá que limpiar bien las superficies;
- Si aparecen manchas de grasa, es bastante fácil eliminarlas con una mezcla especial, que incluye agua, vinagre y refrescos;
- Si ya hay manchas rebeldes que no se prestan a una solución jabonosa, entonces deberá usar el sarro, representado por el sarro, del cual se hace una pasta, lo que hace posible que cualquier superficie plástica sea más liviana, y las manchas no demasiado rebeldes eliminan por completo.
No está permitido usar cepillos metálicos duros para cuidar muebles hechos de plástico, ya que quedan astillas y rasguños graves, que simplemente serán imposibles de eliminar.
Espejo o superficies de vidrio
Al crear muebles, a menudo se utilizan inserciones de vidrio o superficies de espejo. Todos ellos necesitan un cuidado específico, ya que dejar suciedad o manchas en ellos es bastante simple, pero eliminarlos rápidamente no siempre es posible.
¿Cómo cuidar una superficie brillante, espejo o vidrio? Para evitar la aparición de divorcios, hay reglas:
- Es aconsejable cubrir las mesas con manteles densos especiales o soportes especiales para que no estén expuestos a platos calientes o demasiado fríos;
- Si quedan manchas de comida o platos, entonces no se limpian con esponjas de metal o polvos que contengan abrasivos, ya que esto conducirá a la opacidad del vidrio, cuyo brillo será simplemente imposible de restaurar;
- Para la limpieza, se usan trapos suaves, que primero se pueden bajar a una solución de jabón, después de lo cual debe esperar hasta que la mancha se humedezca y luego límpiela con agua tibia;
- Para evitar la aparición de manchas después de cualquier limpieza, limpie en seco la cubierta de vidrio;
- todas las estructuras de vidrio son frágiles, por lo que debe manipularlas con cuidado;
- el espejo debe limpiarse periódicamente con amoníaco, y los agentes sintéticos potentes pueden provocar turbidez.
Hay muchos productos especiales en el mercado que están diseñados para superficies que no solo eliminan el polvo o la suciedad, sino que también protegen las superficies de las nubes.
Para cuidar los muebles de vidrio, se deben comprar productos especiales.Metal
Los productos metálicos en locales residenciales no son demasiado comunes, pero son elementos indispensables para un estilo de alta tecnología. Por su apariencia atractiva, es importante brindarles la atención adecuada.
Las reglas para el cuidado de superficies metálicas se interpretan en el sentido de que no está permitido usar productos que incluyan abrasivos. También es imposible usar compuestos corrosivos. No se utilizan para limpiar esponjas que contienen metales o materiales en partículas.
Es aconsejable utilizar herramientas especiales para superficies metálicas que le den a las estructuras un brillo atractivo. Después de la limpieza, se recomienda limpiar a fondo todos los muebles.
Muebles tapizados
Tales muebles generalmente se encuentran en la sala de estar y el dormitorio. Están representados por un marco con relleno y tapicería suave. Pueden equiparse con mecanismos de transformación. Es aconsejable tratarlos con cuidado para que duren mucho tiempo.
¿Cómo cuidar los muebles, que están representados por sofás, sillones u otomanas? Aquí se consideran las siguientes reglas:
- la tapicería se limpia con una aspiradora o un cepillo rígido;
- una vez al mes puede usar un limpiador a vapor que destruye bacterias, insectos y otros insectos;
- la tapicería se limpia con un paño suave de lana, previamente humedecido en una solución de lavado;
- Si el material se ha pegado, es aconsejable limpiarlo con salvado tibio;
- las telas decorativas se pueden limpiar con detergente;
- las manchas de grasa se eliminan con gasolina mezclada con detergente en polvo;
- Si la tapicería está hecha de terciopelo, debe limpiarla con una esponja limpia, que antes de usar se sumerge en agua y se escurre bien.
El proceso de limpieza de los muebles tapizados en sí sugiere que primero debe aspirarlo bien, después de lo cual todos los elementos se limpian con un paño húmedo, lo que le permitirá recoger todo el polvo, que no volará por la habitación.
La elección de productos de limpieza.
Es importante comprender no solo cómo limpiar adecuadamente los diferentes elementos del interior, sino también qué significa usar para esto. Las recomendaciones se tienen en cuenta:
- es deseable seleccionar soluciones diseñadas específicamente para un material en particular, por ejemplo, para madera, metal, terciopelo u otras superficies;
- aplicar fondos solo con trapos suaves;
- las soluciones no deben contener sustancias peligrosas para uso en locales residenciales;
- no está permitido comprar soluciones que puedan dañar a las personas si se inhalan o entran en contacto con la piel;
- No se recomienda usar la herramienta para superficies metálicas al limpiar muebles de madera, ya que esto puede manchar las estructuras y, a menudo, incluso causar su destrucción.
El resultado del cuidado casi siempre depende de la elección correcta del agente de limpieza.
Hay muchos medios diferentes, pero las composiciones a menudo se seleccionan:
- productos de piedra: producto de cuidado Emsal, detergente HG.
- muebles tapizados: detergente GREY STAINS para tapicería textil, limpiador de tapicería LENOT, eliminador de olores SMELL BLOCK para pudrir, quemar, tabaco, animales.
- limpieza de la piel: limpieza con la marca HG, Bagi "Super Skin", limpiador de cuero para cuero genuino.
- muebles de madera: limpiador de superficies de madera Emsal y esmalte limpiador de esta marca, esmalte Pronto con cera de abejas o Vanish.
Antes de usar cualquier sustancia, es necesario estudiar las instrucciones y precauciones.
DesaparecerProntoSoftcareEmsalRemedios populares
Para limpiar diferentes muebles, está permitido usar diferentes recomendaciones populares, pero deben verificarse. El uso incorrecto de varios medios puede deteriorar la apariencia de los objetos. Tal lección puede ser costosa, por lo que los consejos se tienen en cuenta:
- Es aconsejable limpiar inmediatamente el vino con agua fría.
- Las manchas de vino se cubren inicialmente con sal y luego se limpian con un trapo empapado en vodka, y se puede neutralizar el vino con un refresco enfriado con vinagre;
- los jugos se eliminan con agua hirviendo;
- los restos de mermelada se pueden eliminar simplemente con la ayuda de un jabón para la ropa mezclado con vinagre;
- el chocolate se frota bien con solución salina;
- la sangre se extrae primero con un paño empapado previamente en agua fría, después de lo cual se trata con un trozo de jabón de lavar;
- Los residuos de pintura se eliminan cuidadosamente con acetona.
Hay muchas formas populares de eliminar contaminantes complejos de diferentes superficies de muebles. Sin embargo, pueden ser incluso más efectivos que usar soluciones de limpieza especializadas.
La sal se usa para eliminar las manchas de vino.Mascar chicle con hieloErrores comunes
A menudo, el mantenimiento inadecuado de los muebles es la razón de su corta vida útil. Muy a menudo, las personas cometen los siguientes errores graves al limpiar estructuras:
- los productos de plástico, metal o madera se tratan con cepillos de metal duro, lo que produce arañazos o astillas;
- para muebles tapizados, se utilizan productos con diferentes tonos, después de lo cual quedan manchas feas y claramente visibles en la tapicería;
- aplicar a las composiciones de superficie metálica en las que hay abrasivos, lo que conduce al comienzo del proceso de corrosión en el material;
- Los contaminantes graves, como la sangre o el jugo, no se eliminan de inmediato, por lo que se ingieren con fuerza en el material, y luego tratar con esas manchas es bastante difícil;
- use diferentes agentes cáusticos para películas, como vinagre o gasolina, lo que conduce a su erosión.
Cuidar cualquier mueble es un proceso bastante complicado y largo. Debe llevarse a cabo de tal manera que no solo garantice un resultado ideal, sino también para proporcionar una protección confiable de los materiales contra la destrucción. Para evitar la contaminación grave, se recomienda que cuide regularmente los diferentes elementos del interior para que conserven su aspecto original e inigualable.