Formas de pintar muebles, consejos de maestros y matices importantes.

Una buena manera de decorar, renovar o dar un cierto estilo a los elementos de la decoración es la pintura de muebles. Desde cualquier elemento interior, incluso el más antiguo, puede crear una obra de arte única. Todo está limitado solo por la imaginación y una reserva de paciencia.

Que muebles es mejor usar

Restricciones en la elección de asignaturas, por supuesto, no. El principal determinante de idoneidad es el material. Para implementar el plan, los muebles viejos de madera son más adecuados. Este es precisamente su valor en relación con los productos modernos hechos de aglomerado y aglomerado. "Muebles de aserrín" definitivamente no es adecuado.

Es más fácil trabajar con una superficie de madera. La pintura o el barniz viejos se pueden quitar fácilmente, varios defectos (astillas, grietas) se pueden quitar o dejar para dar el efecto de "envejecimiento". Además, la mayoría de los métodos de dibujo están diseñados específicamente para madera. Cualquier patrón o adorno se ve bien bajo un barniz sobre una textura de madera. Muebles aptos cubiertos con chapa natural. Un ejemplo de esto es un viejo gabinete o cajonera hecha de madera contrachapada chapada multicapa. Después de quitar el barniz o la pintura vieja, la superficie se imprima, se pinta con el color requerido y se aplica un dibujo.

Pero los muebles de materiales modernos no deben eliminarse de la lista. Las fachadas de MDF, cubiertas con acrílico, después de alguna preparación, se pueden pintar en cualquier estilo. El recubrimiento acrílico es una capa de pintura pulida después del secado. Este tipo de revestimiento se usa a menudo en la fabricación de fachadas de juegos de cocina.

Las pinturas y barnices modernos le permiten aplicarlos sobre diversos recubrimientos. También hay pinturas diseñadas para pintar vidrio sin preparación especial.

Opciones de pintura populares

La opción más común es una simple pintura decorativa de muebles. Esta es principalmente la aplicación de pequeños elementos, adornos o patrones repetitivos. Para un dibujo simple, se usa pintura del mismo color, y para simplificar el proceso, se usan plantillas o plantillas para pintar. Este tipo de decoración es adecuada para muebles modernos. El dorado está muy extendido. Este tipo de pintura es típico para interiores en estilos clásicos. Bajo oro decorar elementos rizados de decoración de muebles.

Una opción más compleja es la pintura artística. Este es un trabajo bastante laborioso, todas las etapas de la corteza se realizan manualmente, incluidos los detalles más pequeños. La pintura en los muebles puede tener la forma de un patrón o un pequeño fragmento, así como un complejo dibujo tridimensional. El trabajo de los autores es especialmente apreciado.

Un lugar separado es la fabricación de muebles antiguos. Esto también incluye la restauración de muebles antiguos. El trabajo utiliza varias técnicas y estilos de pintura. Las superficies y acabados son "envejecidos" de varias maneras. Las antigüedades son muy populares entre las personas ricas y los coleccionistas. Por lo general, este tipo de decoración se hace por encargo.

Herramientas y materiales necesarios.

Pintura para revestimiento

El resultado final depende de la elección de la pintura directamente. La base para el recubrimiento es una imprimación. Debe estar diseñado para trabajar la madera. Una imprimación a base de acrílico hace un buen trabajo.

Para la capa superior, es adecuada cualquier pintura de látex o acrílica. La superficie es mejor para hacer mate. El brillo no siempre se ve bien. Una buena opción sería la pintura en aerosol. Esto lo aplicará de manera uniforme.

Pinturas de arte

Para pintar en muebles, a menudo se usan pinturas acrílicas. Son muy adecuados para dibujar varios patrones. También puedes usar mezclas de aceites. Su propósito tradicional es la pintura.

Laca

Actúa como una capa protectora. Quizás el uso de barniz alquídico o acrílico para muebles. Al igual que la pintura, puede ser mate o brillante. Dibujar una capa de barniz sobre la imagen es la etapa final del trabajo.

Pinceles y rodillo de pintura

Para aplicar una imprimación y una capa de pintura sobre un área grande, puede ser necesario un rodillo. Un pincel ancho ayudará a hacer frente a los elementos rizados.

Pinceles, lápiz, papel y regla.

Es conveniente dibujar pequeños patrones y líneas con la ayuda de pinceles finos. Para la pintura acrílica, es mejor usar pinceles con siesta sintética. No se mantendrá unido. La pintura al óleo requerirá un pincel con una pila natural.

Un lápiz, papel y una regla simples son útiles para crear bocetos y marcar la superficie debajo de la imagen. Además, es posible que necesite hacer patrones o plantillas para pintar.

Herramienta de preparación de superficie

Puede limpiar los muebles con barniz o pintura vieja lijándolos con papel de lija. Se requerirá "papel de lija" de diferentes tamaños de grano para un tratamiento superficial más completo. En algunos lugares, el revestimiento antiguo deberá eliminarse con una espátula.

Puede eliminar algunos tipos de barniz o pintura de muebles antiguos con productos químicos especiales. Puedes encontrarlos en cualquier ferretería.

Para eliminar el polvo se debe abastecer con trapos. Cepillar con una pila larga y dura ayudará a eliminar la suciedad de las grietas y otros lugares inaccesibles.

Cómo crear un diseño y realizar una idea

La pintura de muebles de bricolaje es un trabajo largo y minucioso. El proceso puede llevar mucho tiempo. A veces lleva más de un día o incluso una semana. Es especialmente difícil si no hay experiencia en un asunto así, no importa, pintamos muebles viejos o damos un nuevo aspecto a los objetos modernos.

Para principiantes, algunos consejos no son superfluos:

  • Cualquier trabajo comienza con un boceto o boceto. Puede desarrollar un diseño usted mismo o tomar prestada la idea de pintar muebles de fotos en Internet. En cualquier caso, será más fácil transferir el dibujo del papel que inventar todo sobre la marcha;
  • En ausencia de experiencia, no asumas inmediatamente una gran cantidad de trabajo. Para comenzar, escriba un objeto pequeño;
  • Si hay una oportunidad para clasificar muebles, hágalo. Es mucho más fácil trabajar con piezas individuales;
  • Espacio libre Debe haber suficiente espacio para el trabajo. Es posible que los muebles tengan que rotarse, inclinarse o moverse;
  • No descuidar la calidad de la preparación de la superficie. Los defectos de lijado pueden arruinar el aspecto de incluso una pintura muy talentosa. El polvo y las partículas finas producen el mismo resultado;
  • Primer es imprescindible para pintar o pintar. En una superficie cubierta de tierra es más fácil trabajar;
  • Cada capa de tierra, pintura o pintura requiere un secado cuidadoso. Mínimo: un día para cada capa.

El proceso de implementación de una idea consta de varias etapas. El primero de ellos es la preparación para imprimación y pintura. La versión clásica con muebles de madera viejos implica quitar la pintura. Para hacer esto, necesita papel de lija de grano grande y mediano o un agente químico especial: lavado y espátula.

  1. Después de limpiar el barniz y la pintura, la superficie debe lijarse con "papel de lija" fino. Esto eliminará la aspereza excesiva y los pequeños rasguños. Si los muebles tienen astillas y grietas grandes, son masilla y lijan;
  2. El siguiente paso es aplicar la imprimación. Esto se hace con brocha o rodillo. Se deben evitar las gotas y la flacidez. En un caso extremo, puede deshacerse de ellos con una esponja o esperar a que la capa se seque y lijar con papel de lija;
  3. Esto es seguido por la pintura. La pintura se aplica en dos o tres capas delgadas. El resultado debe ser una superficie lisa y uniforme. Después del secado, puede pasar a la etapa más interesante, pero no menos laboriosa: dibujar;
  4. Los muebles pintados no son necesariamente un armario antiguo o una cómoda cubierta con patrones en todos los lados. Más a menudo es un patrón pequeño o un patrón repetitivo. Para aplicar los mismos patrones, use una plantilla o plantilla. Pueden ser simples plantillas de mariposas, patrones pequeños o patrones grandes con un patrón complejo.

Hay más de una forma de imprimir en muebles. La pintura a mano es especialmente apreciada. La habilidad más alta puede considerarse pintura. Combinando varios métodos y técnicas de pintura, es posible crear cosas verdaderamente únicas:

  1. Aquellos que no poseen el pincel pueden usar la técnica de decoupage. Este método se usa generalmente en muebles pequeños, pero puede decorar y superficies grandes;
  2. La etapa final del trabajo es recubrir la pintura con barniz transparente. Es recomendable aplicar varias capas. Esto salvará la imagen de daños accidentales y permitirá limpiar o lavar muebles.

El arte de la pintura hace que cualquier artículo sea único. Puede pintar muebles utilizando cualquier tendencia tradicional o moderna. La pintura de muebles al estilo ruso es muy popular: Khokhloma, Zhostovo, Mezenskaya. Cada uno de ellos es único a su manera. Y, por supuesto, nada le impide crear su propio estilo, no menos único.

Limpieza de pintura viejaCebadoPinturaPinturaBarnizado

Foto

Video

Mira el video: Como Pintar Un Mueble En Color Wengue (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario