Cuenta con estantes para zapatos para el gabinete, cómo elegir
Los gabinetes en el pasillo son elementos interiores indispensables que almacenan ropa exterior, zapatos y otros elementos que pueden ser necesarios antes de salir de la casa. Son multifuncionales y bastante grandes, y su forma y contenido dependen de las dimensiones de las instalaciones y del número de personas que viven en el sector inmobiliario. A menudo se compran gabinetes que no están equipados con ningún sistema y elementos de almacenamiento. En este caso, los propietarios de los locales deciden por sí mismos qué estructuras estarán dentro. Asegúrese de elegir estantes cómodos y bastante grandes para zapatos en el armario, que es un excelente sistema de almacenamiento.
Variedades
Los estantes para zapatos diseñados para ser fijados en un gabinete se pueden presentar en diferentes formas. Están hechos de una variedad de materiales, tienen diferentes tamaños y se pueden abrir de diferentes maneras.Al elegir estantes para zapatos en el armario, es imprescindible tener en cuenta cuántos zapatos habrá en ellos, cuál es el área del pasillo y también qué dirección estilística se utilizó en el diseño de la habitación.
Independientemente del tipo y material de fabricación del estante, debe cumplir algunos requisitos importantes:
- alta resistencia
- resistencia a la humedad, que puede llegar a la superficie de los estantes con zapatos mojados;
- facilidad de mantenimiento, ya que las superficies estarán constantemente contaminadas;
- Aspecto atractivo y conformidad con el estilo elegido.
Puede elegir diseños confeccionados en el mercado de zapatos, cuyas fotos se presentan a continuación, y también puede hacerlos de forma independiente, y en el segundo caso, se tendrán en cuenta los deseos básicos de los usuarios directos. A menudo, se selecciona un gabinete especial para zapatos, que tiene una altura pequeña y alta resistencia, y se considera la mejor opción si hay suficientes personas que viven en el sector inmobiliario, por lo que se necesita mucho espacio para acomodar todos los zapatos.
RetráctilPlegablesEstacionariaRetráctil
Los más cómodos son los estantes deslizantes para zapatos. Se unen con rodillos especiales, con la ayuda de los cuales se mueven a lo largo de guías pre-fijas.
Las ventajas de su uso incluyen:
- son fáciles de usar, ya que se extienden fácil y silenciosamente;
- Se consideran cómodos de usar, ya que no tiene que mirar dentro del estante, por lo que simplemente se extiende, lo que simplifica el proceso de encontrar el zapato adecuado;
- la nominación no requiere un esfuerzo significativo;
- Son bastante atractivos, así que decora cualquier pasillo.
La dificultad es la creación y consolidación independiente de dichos estantes, ya que se requiere el uso de rodillos y guías además de la formación directa de la estructura. Es necesario considerar cuidadosamente las medidas correctas para que no haya ninguna situación en la que el estante del zapato esté sesgado, lo que conducirá rápidamente a su deformación.
Un estante retráctil se considera cómodo, pero debido al uso de rodillos, con frecuencia es necesario realizar trabajos de reparación.
Plegables
Esta opción se usa a menudo para diferentes estantes, y un gabinete de zapatos también está equipado con puertas con bisagras. Dichos estantes se consideran convenientes para las personas que no tienen la capacidad o el deseo de inclinarse constantemente por los zapatos.
Los estantes plegables están equipados con un mecanismo especial, por lo que se reclinan lenta, precisa y silenciosamente. Esto reduce la probabilidad de que los zapatos en los estantes se caigan o se muevan.
Estacionaria
Tales estantes son los más fáciles de crear. Están representados por estantes horizontales estándar que no se mueven utilizando ningún mecanismo. Pueden estar hechos de diferentes materiales, y un gabinete de zapatos con una apariencia estándar también está equipado con ellos. Numerosas fotos de estanterías estacionarias se pueden ver a continuación.
Hacer tales diseños es bastante simple por sí solo, ya que es suficiente para determinar el material, después de lo cual se forma el dibujo, se cortan los elementos necesarios, se sujetan los sujetadores y el estante se fija en el lugar correcto en el gabinete.
Materiales de fabricación
Cualquier armario deslizante está equipado con varios estantes que tienen su propio propósito específico. Sin duda, se utiliza un estante diseñado para zapatos, cuya foto se puede ver a continuación.
Para la fabricación de estantes, se pueden usar varios materiales:
- madera, de la cual se obtienen estantes duraderos y amigables con el medio ambiente, pero deben protegerse de la humedad para que el proceso de descomposición no comience y no aparezca moho;
- Tablero de partículas o MDF, además, los tableros de estas maderas tienen un precio bajo, lo cual es importante para los propietarios de viviendas, además de trabajar con ellos, pero no garantizan un producto de alta resistencia;
- el plástico le permite obtener estantes duraderos, fáciles de cuidar y con diferentes colores;
- El metal garantiza la producción de productos duraderos, pero deben protegerse del proceso de corrosión mediante compuestos especiales.
Al elegir el material óptimo del que se hará el estante, se tienen en cuenta varios factores:
- de qué material está hecho el zapatero;
- cuánto dinero se asigna para la compra;
- cuántas personas usarán los estantes;
- con qué materiales conviene trabajar con el dueño de la habitación.
De maderaMetalPlasticoAglomeradoA menudo, se elige un estante de malla que es ideal para almacenar zapatos de calle, y es especialmente relevante en tiempos de lluvia o nieve.
Dimensiones
Para cualquier gabinete, los estantes diseñados para zapatos se seleccionan individualmente, ya que su tamaño está influenciado por muchos factores:
- cuántos zapatos se almacenarán en el estante;
- cuánto espacio hay disponible en el corredor;
- qué pesados serán los zapatos;
- ¿Qué dimensiones tiene el propio gabinete?
El ancho estándar es de 60 cm, la longitud de 80 cm, la distancia desde el piso de 25 cm y el espesor de 3 cm.
Cómo hacerlo tú mismo
A continuación se pueden ver fotos de estantes atractivos y listos para usar, pero no siempre existe la oportunidad de comprarlos, y a veces las personas no pueden encontrar el modelo óptimo para un corredor inusual y no estándar. Entonces puede comenzar a crear estanterías usted mismo. La creación de un estante con sus propias manos garantiza la recepción de un producto que tiene la apariencia, las características y las dimensiones deseadas.
Muy a menudo, los bloques de madera se utilizan para crear un estante. Para el trabajo, debe preparar 6 piezas de estas barras, tornillos autorroscantes para la fijación y barniz protector para madera. Todo el proceso de trabajo se divide en etapas:
- se forman partes laterales de bloques de madera;
- otras barras se distribuyen en la pieza de trabajo, en la que se realizan los cortes necesarios por adelantado;
- dos espacios en blanco se fijan entre sí con tornillos autorroscantes, lo que garantiza un estante completo;
- después de completar el trabajo de instalación, se requiere moler secciones y paredes laterales de elementos, para lo cual se usa papel de lija;
- La estructura de madera está recubierta con un barniz protector.
Aunque todos los elementos de madera están barnizados, se recomienda que no ponga zapatos mojados en el estante mientras usa la estructura, ya que puede deformar el producto. Además de la madera, puede usar plástico o aglomerado. La última opción es increíblemente simple, ya que es suficiente para comprar una placa lo suficientemente gruesa, que se corta en estantes separados de acuerdo con el dibujo. Se fijan al gabinete con tornillos autorroscantes u otros sujetadores.
Por lo tanto, los estantes para zapatos ciertamente deben estar presentes en cada gabinete. Realizan muchas funciones, son convenientes y multifuncionales, y también están hechos de varios materiales. Se presentan en muchas formas, pero no solo puede comprar una estructura terminada, sino que también puede hacerlo usted mismo, por lo que se encarnan las ideas de diseño originales de los propietarios. Al mismo tiempo, los estantes se pueden hacer no solo estacionarios, sino también retráctiles o plegables.
AglomeradoImpregnación de manchasPreparación de piezasPreparación de la ranuraSe aplica pegamento a las ranuras y se unen los estantes