Variedades de elevadores de gas para muebles, reglas de selección e instalación.

Los elevadores de gas se pueden encontrar en cualquier cocina moderna donde se instalen muebles de gabinete. Se utilizan en armarios, cuyas fachadas se abren hacia arriba y fijan las puertas en la posición abierta. El elevador de gas para muebles es un elevador con un pistón y un cilindro que contiene gas inerte. El gas evita la compresión aguda y el aflojamiento del resorte en el elevador, creando un efecto de amortiguación. El diseño simple y eficiente ha encontrado una amplia aplicación en varias industrias.

Alcance de elevadores de gas

Los elevadores de gas han demostrado su eficacia en la industria automotriz: se instalaron originalmente en capós y portaequipajes, y también se montaron en las puertas de automóviles. Se necesitan elevadores para soportar el peso de las estructuras y protegerlas del daño.

Hoy en día, los elevadores de gas, además de la industria automotriz, se usan ampliamente en otras áreas:

  • La industria del mueble: en primer lugar, estamos hablando de muebles para la cocina. Los elevadores de gas son ideales para gabinetes que se abren arriba. Evitan que las puertas se cierren espontáneamente y ahorran espacio en la cocina. Además, se instalan elevadores de gas para muebles en sillas de oficina, sofás plegables, armarios-camas;
  • Construcción: se utiliza en la fabricación de puertas, marcos de ventanas y vitrinas de vidrio;
  • Equipo médico: utilizado en la fabricación de camas para el cuidado de pacientes paliativos, en la fabricación de simuladores para procedimientos de recuperación y otros equipos;
  • Poligrafía: los amortiguadores de gas se instalan en las cubiertas de las fotocopiadoras, escáneres, dispositivos multifunción y otros dispositivos;
  • Armas: utilizadas para la fabricación de armas de aire comprimido;
  • Construcción aeroespacial y más;

A continuación hablaremos sobre las características de los elevadores de gas para muebles.

Variedades

Dependiendo de la aplicación, el diseño de los amortiguadores de gas variará. En la dirección de la acción distinguir:

  • Elevadores de gas de acción directa: comprima el vástago. Esto significa que en el conjunto de la base el vástago está completamente extendido. Tales dispositivos son más comunes en la fabricación de muebles;
  • Elevadores de gas inversos: empuje el vástago empotrado en el conjunto de la base.

Además, los elevadores de gas difieren en la presión en el cilindro. Por este principio, se distinguen los resortes de alta y baja presión. Los elevadores de alta presión constan de dos elementos principales: una varilla y un cilindro, que se llena con un gas inerte. El diseño de dicho dispositivo no puede desmontarse. El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que el gas empuja la varilla fuera del cilindro. La inmersión de la varilla en el cilindro reduce el volumen del almacenamiento de gas y aumenta la presión en el resorte. El elevador de baja presión está hecho de dos cilindros huecos con gas comprimido. La compresión de gas aumenta su volumen y aumenta la presión dentro del resorte.

Acción directaAcción inversa

Los elevadores de gas de baja presión se caracterizan por un recurso de uso casi ilimitado y la posibilidad de su ajuste y mantenimiento independientes.

Otro tipo de amortiguador de gas son los resortes bloqueables. La unidad puede ubicarse en la tubería de descarga o en el vástago. Dichos dispositivos se utilizan, por ejemplo, en sillas de oficina para ajustar la altura. El vástago del pistón tiene una función de bloqueo con un botón que abre la válvula del pistón. Después de presionar el botón, se puede presionar o extraer la varilla. Al soltar el botón se bloqueará el vástago en la posición establecida.

Existen tres tipos de ascensores de bloqueo de gas:

  1. Bloqueo estándar: elástico, se produce en un cierto punto de la carrera del pistón. En este caso, existe el riesgo de sesgo arbitrario;
  2. Bloqueo ambivalente: cuando se presiona, será elástico, y cuando se tire, será rígido;
  3. Cerradura combinada: proporciona una fijación rígida en ambas direcciones, evitando el movimiento arbitrario del resorte.
EstándarAmbivalente

Reglas de selección

Al elegir un elevador de gas para muebles, debe confiar en dos criterios: la fuerza de compresión del resorte y las dimensiones de la puerta a la que se conectará el dispositivo.

En cuanto a la fuerza de compresión, se requiere una carga de 10 Newton para soportar una carga de 1 kilogramo. Por lo tanto, midiendo el peso de la puerta, puede calcular el valor requerido. La mayoría de los fabricantes de elevadores de gas producen dispositivos con una carga fija de 60 a 140 Newton. Conociendo el peso de la puerta, puede encontrar fácilmente el elevador adecuado.

Además del peso, el tamaño de la puerta afecta la elección. La longitud del dispositivo dependerá de ello. Cuanto más tiempo necesite un resorte de gas, más grueso debería ser su cuerpo.

Además, los elevadores de gas permiten el uso del diseño paso a paso y automático de las puertas del gabinete. Un diseño paso a paso es el mecanismo más común con una manija en la puerta. El diseño automático implica abrir las puertas con solo tocar un botón y cerrarlas automáticamente después de un cierto tiempo. Para esto, las fachadas de los muebles del gabinete están equipadas con un accionamiento eléctrico. Dichos dispositivos son adecuados para personas que olvidan cerrar los gabinetes o no pueden alcanzar la manija cuando la puerta está en la posición abierta.

Mesa para selección

Métodos de instalación

Puede instalar el elevador de gas usted mismo o ir al maestro. Si planea hacerlo usted mismo, antes de comenzar debe tener:

  • Ruleta;
  • Lápiz
  • Destornillador
  • Tornillos autorroscantes.

Las instrucciones de instalación siempre se incluyen con el elevador de gas. Verifique su disponibilidad cuando seleccione un dispositivo.

La instalación de elevadores de gas para muebles comienza con la marca del centro de los sujetadores laterales. Debe notarse a 25 mm de los extremos superior y frontal de la fachada. A continuación, se une un molde lateral al que se montará el pistón de elevación de gas. La parte móvil del dispositivo se monta en un resorte, después de lo cual la fachada se monta en bisagras. La etapa final es la fijación del elemento de acoplamiento del elevador de gas utilizando tornillos autorroscantes, siguiendo el diagrama. Se recomienda instalar dos ascensores en una fachada. Esto ayudará a evitar un estrés excesivo en el elevador de gas y las distorsiones causadas por él.

El esquema de montaje proporciona varias posiciones de puerta: cuando se abre, se puede fijar en diferentes ángulos. Puede elegir el ángulo de fijación deseado durante la instalación.

Hacer marcadoInstalar sujetadoresHardware montadoCaja de recogidaCerramos fachadasSujetamos el elevador de gas al tornillo autorroscantePresione hasta que haga clic, la instalación está completa

¿Cómo regular

El diseño de los elevadores de gas para muebles más populares proporciona tres posiciones de la fachada en estado abierto: en un ángulo de 70 °, 90 ° y 110 ° con respecto al lado del gabinete. Para que todos los miembros de la familia, independientemente del crecimiento, puedan alcanzar la puerta de un gabinete abierto, lo mejor es un ángulo de 70 °. Para que la fachada se abra en ese ángulo, debe cambiar el diseño de los sujetadores. La distancia desde el borde superior hasta el centro del sujetador debe ser de 100 mm. Para una posición de 90 °, marque 90 mm desde el borde hasta el centro; para una posición de 110 °, 80 mm. Por lo tanto, puede ajustar el ángulo de inclinación usted mismo. El error al elegir este método no excederá de 5 ° -10 °.

Para un ajuste más preciso (si desea lograr la misma posición de varias fachadas seguidas), gire la rosca interna del cilindro de cada elevador de gas hasta que las puertas ocupen la misma posición en el estado abierto.

Video

Deja Tu Comentario