Descripción general de los gabinetes brillantes y sus características

No es del todo difícil decidir qué fachada debe estar cerca del gabinete si hay una comprensión precisa de qué efecto se debe lograr. El color, las fortalezas, las debilidades y otras características tienen un impacto significativo en la elección final. Estos parámetros también se tienen en cuenta si una persona tiene la intención de comprar gabinetes brillantes para su hogar.

Caracteristicas

Las características principales de los gabinetes brillantes dependen directamente de qué material está hecho el recubrimiento:

  • Plástico: rentabilidad, resistencia a los productos químicos domésticos y aumento de la temperatura. Incapacidad para corregir fallas y defectos menores;
  • película - bajo costo. Sin pretensiones en relación con los detergentes utilizados. Con el aumento de la temperatura y el aumento de la humedad, los colores pueden desvanecerse y la película comienza a despegarse;
  • pintura y barniz: es fácil reparar daños menores, pero si se maneja descuidadamente, es probable que se puedan formar astillas. Un producto con tal recubrimiento tiene un alto costo.

Estas breves descripciones lo ayudarán a hacer su elección más rápido, pero tenga en cuenta que las superficies brillantes requieren un cuidado especial. Por ejemplo, tal recubrimiento limpiado con un trapo seco ordinario se electrifica y comienza a atraer polvo.

Pros y contras

Las fachadas brillantes tienen una importante lista de ventajas:

  • espectacularidad y belleza de la apariencia;
  • la capacidad de reflejar la luz incidente en su superficie, que se expande visualmente y también ilumina la habitación en la que se encuentra dicho gabinete (el brillo actúa casi como un espejo);
  • amplia gama de esquemas de color;
  • la capacidad de hacer que el diseño de interiores sea estéticamente lo más agradable posible, suavizando líneas ásperas y esquemas de color inesperados;
  • Limpieza fácil de la superficie.

En contraste con estos puntos positivos, también se observan los negativos:

  • la superficie del gabinete se ensucia rápidamente (incluso por toques accidentales con los dedos, salpicaduras de agua, aceite, etc.). Este inconveniente puede mitigarse si compra un gabinete que no tiene un solo color, sino un color moteado (chips de colores, dorados o plateados). Aún mejor, si la fachada del gabinete se decide en colores oscuros;
  • el brillo se caracteriza por una mayor sensibilidad al daño mecánico;
  • para mantener la apariencia "vendible" del gabinete, deberá limpiarse al menos dos veces al día;
  • Para cuidar una fachada brillante, en lugar de detergentes convencionales, debe usar otros especializados.

Sin embargo, estas deficiencias no causan demasiados inconvenientes y, por lo tanto, no son un obstáculo para la adquisición de dichos gabinetes.

Opciones de material

Para crear una superficie brillante del gabinete, se utilizan varios materiales diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propias diferencias, lo que afecta las propiedades del producto terminado.

Película

La película de PVC brillante se aplica a tableros de MDF utilizando el método de prensado al vacío. Este método puede llamarse una opción económica. El recubrimiento de película muestra un alto grado de resistencia a la decoloración (excepto cuando se expone a la luz solar directa) y al daño.

Este material es considerado el más democrático. Se aplica usando vacío, lo que le permite crear una superficie lisa y brillante. Al precio de tales productos, son relativamente baratos, pero solo su vida útil es corta, y la película no está sujeta a restauración ni restauración. Tal brillo no es lo suficientemente resistente a los efectos de la temperatura, por lo que no debe colocarlo demasiado cerca de la estufa o el horno.

Plastico

Una de las opciones más económicas es el brillo plástico. Esta aplicación no se utiliza para terminar tableros de aglomerado y tableros de MDF. La cubierta del gabinete se crea utilizando el método de postformado (exposición combinada a presión y alta temperatura), y solo se cubre la parte frontal del mueble.

Esta versión de gabinetes brillantes tiene un inconveniente significativo: cualquier daño que aparezca en ellos es prácticamente irreparable. La ayuda en esta situación solo puede volver a aplicar plástico. Sin embargo, el brillo del plástico es bastante duradero y resistente al desgaste. Por lo tanto, no es necesario reemplazarlo con mucha frecuencia.

Esmalte (barniz)

El método de tinción es adecuado principalmente para tableros de MDF. En la primera etapa, se aplica el color deseado, y luego la superficie del gabinete se cubre con varias capas de barniz, lo que permite lograr el efecto deseado.

Este método de decoración lleva bastante tiempo. Después de aplicar cada una de las capas, es necesario lijar, imprimar, moler y secar la superficie del gabinete. Pero el resultado es una superficie brillante completamente lisa e impecable.

Es más fácil deshacerse de daños menores en tales gabinetes que en el caso del plástico. Sin embargo, aún necesita manejar dichos gabinetes con cuidado, evitando arañazos siempre que sea posible. Pero a pesar de todas las deficiencias, esta opción para diseñar la fachada se considera hoy la mejor.

¿Qué estilos son adecuados?

El uso de gabinetes brillantes en habitaciones con techos de un tipo similar es una decisión fallida. Los muebles brillantes se ven bastante rentables solo si están enmarcados por superficies mate y colores tranquilos. Una opción interesante es cuando la parte superior del conjunto de muebles (gabinetes) está cubierta con brillo, y la parte inferior (mesas, mesitas de noche, etc.) no tiene una superficie brillante.

Otra combinación no muy armoniosa es el brillo y los patrones brillantes, así como las protuberancias texturizadas en una superficie brillante. Los gabinetes que demuestran suavidad y brillo encajarán perfectamente en una habitación diseñada de acuerdo con uno de los estilos de diseño moderno: moderno, loft, de alta tecnología, etc.

Siempre debe recordar una limitación importante: el brillo no debe estar presente en exceso.

Brillo de fachadas lisas se combina perfectamente con objetos de materiales naturales: piedra, macizo de madera. Las esquinas de vidrio otorgan una sofisticación especial a los gabinetes brillantes.

Dependiendo del color, los gabinetes con una fachada brillante pueden crear diferentes efectos:

  • blanco: le permite expandir visualmente el espacio (adecuado para habitaciones con un área pequeña), armoniza bien con cualquier otro color, se adapta a cualquier estilo (desde el clásico al minimalismo), se combina con elementos de cromo, madera y vidrio;
  • beige: hace que la habitación sea más cómoda y tranquila, tiene una variedad de tonos diferentes, se ve bien en combinación con otros colores;
  • negro: agrega sofisticación, fácil de combinar con tonos jugosos y brillantes, crea una sensación de efectividad tecnológica, mal combinada con un color negro brillante del tono opuesto (frío o cálido).

El brillo de colores más característicos también se usa activamente. Los tonos de rojo transmiten un sentido de actividad y asertividad, mientras que los tonos de verde transmiten paz y tranquilidad (adecuado para estilo rústico o diseño clásico). Los fanáticos del estilo vanguardista y de cualquier decisión inusual deben echar un vistazo más de cerca a la combinación de amarillo y morado.

Cómo cuidar

Para el procesamiento del brillo plástico, solo se pueden usar detergentes suaves, de lo contrario existe el riesgo de decoloración de la superficie del gabinete. La mejor opción es limpiar la superficie con una solución de jabón para la ropa. Es necesario lavar la laca y el brillo de la película con sustancias no abrasivas (por ejemplo, un limpiacristales, pero también es adecuada una solución jabonosa) y secarlo con material de microfibra (esto evitará la aparición de manchas).

Todos los detergentes concentrados para gabinetes deben diluirse. La mejor solución sería usar cera o pasta especializadas diseñadas para cuidar los muebles de cocina. La cera utilizada para pulir muebles de madera, por el contrario, hará que el gabinete se desvanezca, y la suciedad se adherirá más rápido de lo que se puede lavar. Debido a los solventes corrosivos que contienen cloro o alcohol, las superficies brillantes comenzarán a desvanecerse. Todos los productos de limpieza en polvo, así como las esponjas duras, eliminarán casi de inmediato todo el brillo de la superficie del gabinete.

Reglas de selección

Al elegir un armario, vale la pena considerar no solo la apariencia, sino también el contenido, especialmente si este será el único sistema de almacenamiento en el apartamento. Además, al elegir dicho gabinete, vale la pena considerar tales factores:

  • Ambas opciones brillantes y luminosas son adecuadas para el dormitorio. En una habitación pequeña, se debe instalar un armario brillante a lo largo de la pared. Para una habitación espaciosa, puede considerar la opción de un modelo integrado. Los gabinetes con patrones en una fachada brillante se ven bien;
  • vivero debe hacerse en colores brillantes. Como opción, se pueden aplicar imágenes de héroes de cuentos de hadas o patrones originales a la fachada brillante;
  • un gabinete brillante brillante ayudará a expandir el espacio, mientras que un brillo negro lo reducirá;
  • Como al brillo no le gusta la interacción con la humedad, es mejor que la cocina elija tales gabinetes solo como estructuras colgantes;
  • En el pasillo, un armario brillante funcionará bien con un espejo en la fachada.

Video

Foto

Deja Tu Comentario