Modelos de estantería blanca que son mejores

Para dotar a una sala de estar de comodidad, comodidad, hacerla práctica y funcional, vale la pena considerar cuidadosamente cada mueble. Esto también se aplica a cosas insignificantes como una mesa de café y elementos interiores más significativos. Vale la pena aprender a elegir una estantería blanca buena, duradera y hermosa y colocarla en un interior residencial.

Características de color

No todas las casas tienen hoy una estantería para roble blanqueado. Este tono original es elegido por personas valientes con un sentido sutil de estilo, gusto sofisticado. Los muebles blancos son capaces de dotar al espacio de ligereza, concisión, confort y atmósfera positiva. Se ve solemne, elegante, magnífica, pero, al mismo tiempo, elegante y estricta. La biblioteca de este esquema de color en la sala de estar, el dormitorio, la guardería y la habitación de los adolescentes es relevante. Incluso un estudio puede ennoblecerse si selecciona un modelo exitoso de tales muebles. Es por estas razones que las estanterías de colores lechosos tienen tantos admiradores hoy.

Pero hay personas que no imaginan su hogar con tales muebles. Muchos se asustan al pensar en la dificultad de combinar este tono con otros colores en el interior. Un tono lechoso se puede combinar con diferentes colores y sus tonos en la decoración de paredes, pisos y techos. Es ideal para crear tándems contrastantes con negro, rojo, azul. Contra su fondo, luce una decoración dorada, plateada, talla de madera en el caso de muebles de madera.

Además, con la ayuda de un gabinete de leche para almacenar libros, puede crear interiores armoniosos y brillantes, complementando los muebles de leche con delicados tonos de papel tapiz beige, oliva, dorado o yeso decorativo. Una estantería de madera también encaja perfectamente en superficies de vidrio, cerámica, metal.

Materiales de fabricación

La biblioteca moderna de roble blanqueado tiene una gran variación en el diseño: formas cambiantes, accesorios, elementos adicionales. Pero los materiales con los que se fabrican tales muebles hoy en día no han cambiado durante medio siglo. Enumeramos los más populares de ellos.

MaterialVentajasDesventajas
Madera naturalNaturalidad, la ausencia de componentes sintéticos en la composición de la madera que pueden dañar la salud humana. La madera tiene un olor característico, se ve increíblemente caro y sirve durante muchos años sin perder los principales parámetros de funcionamiento.El alto precio limita el círculo de compradores de muebles en tonos claros de madera maciza. También su molestia, su irrelevancia para espacios pequeños, su gran peso y su cuidado exigente son sus desventajas.
MDFA pesar de que el MDF no tiene una vida útil muy larga, este material es muy solicitado hoy en día. Las ventajas de MDF son una amplia variedad de texturas de MDF blanco, su capacidad de copiar la estética de otros materiales, costo asequible.El MDF teme que la humedad cuelgue, por el contacto con el agua durante mucho tiempo, las fachadas pueden hincharse, la chapa se despegará de ellas.
AglomeradoUn material muy común y asequible, que a menudo se utiliza para la fabricación de muebles económicos para locales residenciales. Cuenta con una estética interesante.El tablero de partículas se caracteriza por la menor resistencia al desgaste en comparación con la madera natural o el MDF. La humedad, el contacto con la luz solar directa durante mucho tiempo puede afectar negativamente la calidad de la superficie del aglomerado.

Los artesanos de hoy crean con sus propias manos modelos originales de estanterías y armarios de materiales originales. Por ejemplo, la creación de una estantería a partir de paletas es muy interesante. Los materiales como el plástico o el metal no son menos populares hoy en día, pero las estanterías hechas de ellos difieren en apariencia demasiado inusual, costo costoso y baja prevalencia.

De maderaMDFAglomerado

¿Qué estilos se adaptan?

La relevancia de la estantería blanca en muchas áreas del diseño de locales residenciales no está en duda. Pero es importante comprender cómo encajar dichos muebles en una dirección estilística específica de la decoración. Describamos algunas de las opciones más interesantes:

  • estilo antiguo: el diseño de una estantería blanca para tal interior no debería ser demasiado complicado. La forma simple distingue los muebles que son relevantes para este estilo en la sala de estar, dormitorio. Líneas suaves, ausencia de esquinas afiladas, decoración elegante: todo esto debe reflejarse en el diseño de la estantería en el estilo antiguo. Elija un modelo de lujo con una estética elegante para obtener una sala de estar o estudio sofisticado;
  • Clásico: en un interior clásico debe haber muebles de madera blanqueada de roble, complementados con accesorios de la misma dirección estilística y decoración lacónica (talla de madera, baguettes, etc.). El gabinete debe distinguirse por líneas elegantes, decoración lujosa, solidez y grandeza. Sin duda, debe ajustarse a la decoración de la pared, que a menudo se realiza en colores nobles. Como resultado, el interior debería ser una decoración equilibrada, no sobrecargada;
  • loft: las estanterías para libros de color blanco, por cierto, son adecuadas para un estilo lacónico e inusual llamado loft. Pero para tal interior, no debe elegir modelos voluminosos con patas curvas. Atención es un modelo de tamaño compacto de tipo suspendido o sobre ruedas con ruedas. El espacio y el deseo de libertad de movimiento son esas características que tienen las salas de estar tipo loft. Por esta razón, las estanterías para tales espacios deben ser livianas, livianas y no sobrecargar el espacio con una decoración innecesaria;
  • minimalismo - una estantería en el estilo del minimalismo - un diseño simple sin ninguna decoración. Las manijas en la fachada de tales muebles son la mortaja mejor seleccionada, para que nada sobresalga por encima de la superficie de las puertas. En cuanto a la superficie del gabinete, para una habitación pequeña, elija fachadas brillantes que expandan visualmente el espacio estrecho;

Y para estilos de decoración como el gótico, el estilo africano o el país estadounidense, no vale la pena elegir tales muebles. En el mejor de los casos, obtienes un interior armonioso, en el peor de los casos: un dormitorio vulgar, una sala de estar o un estudio.

Reglas de cuidado

Como muchos usuarios piensan, una estantería para roble blanqueado requiere un cuidado especial, porque tiene un esquema de color muy claro, que rápidamente se mancha. Además, muchas personas piensan que el polvo es demasiado notable en esa superficie. De hecho, el color blanco no es menos práctico que, por ejemplo, el wengué, en el que los rastros de tocar la mano de una persona son demasiado notables. Con suficiente cuidado, las superficies blancas conservarán su belleza original, concisión y estilo sutil durante mucho tiempo. ¿Qué se necesita para esto?

Elimine el polvo regularmente de la superficie de la estantería, para lo cual puede usar un paño suave. Si se forma una mancha de grasa en el estante del gabinete, se puede quitar con textiles ligeramente humedecidos con una solución de agua jabonosa. Si el gabinete tiene una superficie pulida, asegúrese de limpiarlo periódicamente con un agente de pulido especial. Esto permitirá que la estantería brille como el día en que fue comprada. Si el diseño contiene fachadas de vidrio, estantes, es mejor limpiarlos con una composición especial para vidrios o espejos, lo que evitará la aparición de manchas en el vidrio.

Negarse a usar composiciones agresivas a base de álcalis o ácidos, que pueden corroer la laca, para arruinar permanentemente la estética exterior del árbol por el cuidado de un gabinete de madera blanca. Tales sustancias no son menos dañinas para las superficies hechas de MDF o aglomerado.

Los matices de elección

Si los miembros de la familia han decidido elegir una hermosa estantería para libros de roble blanqueados para el hogar, deben familiarizarse con los consejos de profesionales experimentados en el campo de la producción de muebles. Le dirán qué buscar, de modo que la estantería durante mucho tiempo complazca al hogar con su belleza, practicidad y resistencia al desgaste.

Elija solo la estantería para la calidad y el fabricante del que tiene plena confianza. Los productos sin un certificado de calidad o con documentos que muestren discrepancias con el modelo de gabinete adjunto no merecen su atención. Lo más probable es que el precio de tales muebles no coincida con su calidad, y la vida útil de los artículos interiores será de corta duración. Se debe prestar especial atención a la calidad de los accesorios usados, sujetadores, elementos de fijación para fachadas, cajones, estantes. Deben ser duraderos, resistentes al desgaste, entonces el nivel de seguridad del gabinete será satisfactorio.

Inspeccione las superficies en busca de defectos (astillas, grietas, barniz desigual, diferencias de color, etc.). Su presencia indica una violación de la tecnología de fabricación de muebles, su corta vida útil.

Al elegir una estantería en colores brillantes, comience desde la dirección estilística en la que se termina el espacio. Este esquema de colores se combina universal y exitosamente con muchos colores y texturas, pero con la combinación irreflexiva de una gran cantidad de colores en un espacio, puede crear un interior llamativo sin un toque de estilo o elegancia.

Es deseable que todos los muebles de la habitación estén en armonía en diseño y color. Para lograr esto completamente, tome un auricular completo con una estantería. La combinación de elementos interiores con una estética diferente en una habitación tendrá éxito solo con un diseñador experimentado.

Video

Foto

Deja Tu Comentario