Descripción general de los gabinetes de secado para ropa, qué modelos se encuentran

Los productos que aumentan la comodidad del hogar son populares entre los consumidores. Los muebles funcionales están disponibles en un formato completamente nuevo. Para necesidades domésticas e industriales, los fabricantes ofrecen un gabinete de secado para la ropa, en el que las cosas no solo se pueden almacenar, sino también secar. El producto es indispensable para familias con niños y personas que, debido a sus actividades profesionales, trabajan en condiciones húmedas: fontaneros, electricistas, trabajadores del metro, servicios de carreteras.

Propósito y características

Horno: una estructura metálica hecha de acero galvanizado o inoxidable con compartimentos para ropa, zapatos, sombreros. Está equipado con un elemento calefactor, automatización eléctrica, responsable de la funcionalidad de los muebles. Las características del producto son las siguientes:

  • la disponibilidad de equipos de calefacción seguros;
  • sistema de ventilación forzada o natural;
  • Iluminación LED, ionizadores, sabores;
  • temporizador de secado, controlador de temperatura digital;
  • sistema de apagado de emergencia con caídas de voltaje;
  • opciones adicionales, programas automáticos;
  • inicio retrasado, visualización de la hora, visualización de información;
  • la posibilidad de secar ropa de cama, ropa, zapatos;
  • distribución uniforme de aire caliente en la cámara;
  • secado por convección con programación de humedad.

El aire calentado a alta temperatura seca las cosas, y la humedad residual se elimina utilizando el equipo de ventilación instalado en el gabinete. El relleno interno con estantes, pilas, ganchos puede variar ligeramente según el fabricante del mueble. Los modelos están diseñados para un voltaje nominal de 220 V, potencia de hasta un kilovatio por sección de secado, carga de corriente de hasta 6 A. Hay modos de cambiar los parámetros de temperatura de secado, restricción al exceder el valor permisible de 70 ° C.

Para un funcionamiento seguro del gabinete de secado, el elemento calefactor de los muebles debe estar equipado con doble aislamiento, que protege la pieza de la humedad. Se instala una tubería con una puerta para conectar la ventilación de escape en el gabinete. Para reducir la pérdida de calor, los muebles están equipados con aislamiento térmico de alta calidad. La norma para secar la ropa, los zapatos es una capa de aislamiento térmico de 2-3 mm de espesor.

Tipos de productos

La principal diferencia entre un gabinete de secado de ropa y una máquina de secado es la falta de un tambor. Las cosas se colocan en perchas telescópicas, estantes, compartimentos, para que la ropa no se arrugue, no necesite más planchado. Dependiendo del llenado de los gabinetes con elementos funcionales y el propósito del aparato de secado, se clasifican en tres tipos principales:

  • universal: puede usarse para fines domésticos e industriales. Se utiliza para secar ropa y zapatos mojados y mojados. En la versión clásica, los muebles están equipados con estantes especiales para llenar el espacio útil del gabinete lo más apretado posible
  • industrial: un gabinete para secar ropa de trabajo y conjuntos de trabajadores de invierno se utiliza en empresas en diversos campos de actividad. Debido a la capacidad óptima de los gabinetes, puede organizar el secado ordenado de una gran cantidad de ropa. Los modelos industriales tienen un diseño plegable;
  • guarderías: opciones para armarios compactos con secado de ropa en jardín de infantes, preescolar, escuela, hogar. Un gabinete de secado estándar contiene la cantidad de ropa equivalente a la ropa colgada en 15 metros de tendedero, un ahorro absoluto de espacio.

Los hornos de secado se clasifican según el tipo de sistema de ventilación en dos tipos: modelos con ventilación natural con salida de aire húmedo al exterior y productos con ventilación forzada dentro de la cámara. Los gabinetes difieren en el tipo de secado: la elección de modos por tiempo o humedad residual de las cosas. La humedad se elimina a través de un sistema de ventilación con una tubería o condensación con un tanque.

NiñosIndustrialUniversal

Materiales de fabricación

La producción de muebles de secado se basa en el uso de cajas metálicas equipadas con elementos de calefacción y sistemas de ventilación. Además, los productos están equipados con pantallas digitales y programas de control de temperatura y humedad dentro de la cámara de secado.

Las dimensiones de los productos dependen completamente del propósito de los muebles: instalación en jardines de infantes, apartamentos, casas y empresas. La configuración de los modelos es estándar: una caja rectangular con varios parámetros de profundidad, ancho y altura. Para la fabricación de muebles, los fabricantes utilizan los siguientes materiales:

  • Chapa galvanizada o caja de acero inoxidable. Es resistente a la humedad y al estrés mecánico;
  • Estructura de tubos metálicos reforzados con refuerzos. Se utiliza para completar modelos industriales de secciones múltiples diseñados para varios conjuntos de ropa;
  • la unidad base, en la que se encuentran los elementos de control de las condiciones de secado y la temperatura, se instala un elemento calefactor, un calentador de ventilador;
  • compartimento de secado: la parte interna (cámara), que se comunica directamente con la unidad base y el sistema de control. Las dimensiones de la cámara dependen de las dimensiones de los muebles;
  • elementos de relleno del compartimento: estantes de malla (perforados), barras de ropa telescópicas, secadora de ropa incorporada, cestas, rieles de techo.

Para proteger el metal de los efectos del aire húmedo, los fabricantes tratan las superficies internas y externas de los productos con material de polímero en polvo. Si los muebles se utilizan con fines domésticos, solo el interior de la cámara de secado puede ser de acero inoxidable.

El contenido funcional del gabinete son elementos extraíbles, los compartimentos limpios dependen del modelo específico. Los gabinetes con cuatro secciones internas independientes son excelentes para el hogar, ya que proporcionan un secado más higiénico de la ropa de los miembros de la familia.

Marco de tubo de metalGabinete de aceroLa estructura del horno IR

Formas y tamaños

El gabinete de secado debe cumplir con los requisitos de seguridad, ser fácil de operar y contener un número suficiente de cosas. Los fabricantes producen modelos para secar una forma rectangular estándar: esta es la mejor opción para el uso ergonómico y racional del espacio útil de los muebles. Las dimensiones de los gabinetes afectan la eficiencia del secado en la cámara: cuanto mayor sea el producto, más rápida será la circulación de aire caliente y la eliminación de humedad a través del sistema de ventilación.

Algunas compañías producen productos para pedidos individuales. El modelo óptimo para el apartamento debe tener un tamaño promedio de 1800x600x600 mm (respectivamente, altura, ancho, profundidad), y para la instalación en un jardín de infantes es adecuado un gabinete con dimensiones de 1500x350 mm (altura, profundidad), el ancho depende del número de secciones: tres, cinco o más. Dimensiones de algunos modelos de muebles de fabricantes famosos:

  • secadora para apartamento, casa ASKO DC7583 - 1840х600х640 mm;
  • armario de secado Electrolux EDD2400RH - 1850x600x600 mm;
  • gabinete de secado para ropa, zapatos HOTSTORM - 1800x600x495 mm;
  • armario de secado para ropa DION Standart 10 - 1900х1120х600 mm;
  • modelo universal para dos compartimentos ШСО-2000 - 1810х800х510 mm.

La elección de los muebles en términos de parámetros generales es bastante amplia. Es necesario determinar el lugar de instalación del producto y la cantidad de cosas que se planean secar. El peso de un gabinete estándar para uso doméstico no debe exceder los 60 kg para un transporte e instalación convenientes, la cantidad de compartimentos, al menos dos para reducir la pérdida de calor al abrir las puertas.

Reglas de publicación

Antes de instalar muebles para secar, debe resolver el problema de la ventilación. El aire húmedo del gabinete se descarga directamente en la habitación (que no es muy favorable para la habitación) o puede ingresar al sistema de ventilación general. Para esto, se proporcionan bridas y mangueras corrugadas en el paquete de muebles. Reglas básicas para colocar muebles:

  • se puede instalar una unidad de secado de condensación en cualquier lugar de la habitación, ya que el modelo no está equipado con un ventilador;
  • los muebles para secar la ropa con ventilación forzada se encuentran al lado del sistema de escape común, de modo que a través de la tubería se organice la eliminación de la humedad en el conducto;
  • En algunos modelos, un ventilador está montado constructivamente en el panel posterior del gabinete. Luego, parte del aire húmedo entrará en la habitación; no lo ponga contra una pared cubierta con papel tapiz;
  • Los gabinetes domésticos con ventilación natural están equipados con un canal a través del cual el aire húmedo no ingresa a la habitación, sino que sale al exterior: instalación cerca de la pared con un orificio de ventilación (rara vez se usa).

Si entra aire húmedo a la habitación, la habitación debe estar bien ventilada. Se puede instalar un gabinete de secado en un amplio pasillo, pasillo, baño. Alternativamente, los muebles se montan en el vestidor. No se recomienda poner muebles para secar en el dormitorio, la sala de estar, la guardería: hay ruido durante el funcionamiento del equipo, la instalación no es demasiado atractiva desde un punto de vista estético.

Los matices de elección

Los muebles con un elemento calefactor para secar la ropa dependen de la electricidad, por lo que el producto debe cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios. En la configuración del producto deben estar todos los elementos necesarios responsables del buen funcionamiento del armario. Al elegir un modelo para uso doméstico o de producción, debe prestar atención a los puntos clave:

  • calidad del material de la caja;
  • la presencia de piezas de montaje;
  • certificado de calidad para el gabinete;
  • manual de instrucciones;
  • documentos de garantía;
  • cumplimiento de las características declaradas;
  • consumo de energía del modelo;
  • capacidad de la cámara de secado;
  • opciones adicionales, elementos;
  • la presencia de una capa de aislamiento térmico;
  • La posibilidad de seleccionar modos de secado.

Si el costo de un gabinete para secar la ropa no es fundamentalmente importante, queda por determinar las dimensiones de los muebles y el tipo de sistema de ventilación. Al elegir un producto, debe inspeccionar los muebles, evaluar la amplitud, la capacidad de llenar los compartimentos interiores con ropa, ropa y otras cosas.

Un armario de secado no está presente en todas las casas y apartamentos, pero las ventajas de los muebles son obvias. Con pequeñas dimensiones del producto para el secado, puede colocar simultáneamente en el gabinete tres o más lavados estándar. La ropa mojada que ha caído bajo la lluvia y la nieve es más práctica para secar en hombros especiales: la tela no se arruga, conserva su forma original.

Video

Foto

Deja Tu Comentario