Resumen de modelos de mesas para acuarios, matices importantes
Los fanáticos del cuidado de los peces probablemente sepan que la base del acuario debe comprarse completa con el producto de vidrio en sí. Los fabricantes de peceras suelen producir muebles del tamaño adecuado para la instalación. Si por alguna razón el acuario se compró por separado, le sugerimos que considere los tipos de pedestales, así como los criterios para elegir un producto de calidad.
Variedades
Al elegir un soporte para un acuario, debe prestar atención no solo a la forma del producto, sino también a su material de fabricación. No descuides el tamaño del producto. El resultado de la adquisición dependerá de la preferencia del propietario, sin embargo, vale la pena considerar con más detalle cada uno de los indicadores enumerados.
En forma
Los fabricantes modernos ofrecen comprar gabinetes en las siguientes formas:
- rectangular
- cuadrado
- angular
- rizado
Los gabinetes rectangulares se consideran clásicos, ya que la mayoría de los contenedores se producen de esta forma. Tal producto es universal y se puede colocar en cualquier lugar de la habitación.
Un armario cuadrado se convertirá en apropiado para un contenedor en forma de círculo o cuadrado. Instalar un acuario en un modelo de gabinete de este tipo será simple, además, encajará perfectamente en el interior de una habitación con pequeñas dimensiones. Dichos muebles estarán bien ubicados en el área de recreación.
Un soporte en forma de esquina significa su ubicación en la esquina de la habitación. Al comprar este modelo, el consumidor ahorra significativamente espacio. El dispositivo es adecuado para acuarios angulares y rectangulares. El uso de un bordillo debajo de un acuario de esquina sugiere la presencia de sus formas redondeadas que no sobresalen del modelo.
Los productos rizados se hacen a pedido, de acuerdo con el tamaño individual del usuario. El dibujo del modelo se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las dimensiones del recipiente de vidrio, esta forma se selecciona de acuerdo con el estilo de la habitación y las características específicas del interior.
La mejor opción para una habitación pequeña serán las mesas de esquina, inscritas en una esquina libre. No ocuparán mucho espacio, pero el acuario triangular tendrá sus propios matices de diseño.
Al elegir un producto, recuerde que el tanque con agua no debe sobresalir más allá de la mesita de noche y colgar sobre él; esto contradice las reglas para operar un recipiente de vidrio para peces.
Por tamaño
Al instalar un tanque de agua en la superficie de la mesita de noche, el producto debe estar nivelado. En este caso, la carga del tanque se distribuye uniformemente por todo el perímetro de la encimera. Dependiendo del tamaño del acuario, la longitud y el grosor de la barra superior varían. Para un gabinete de acuario de 200 litros, necesitará una amplia encimera con una base reforzada; para un producto de 60 litros, una mesita de noche normal será suficiente.
Según el tamaño, los muebles debajo de la pecera se pueden dividir en las siguientes categorías:
- pequeño: estos modelos incluyen productos diseñados para la capacidad del acuario de 70 litros a 100. La longitud de estos gabinetes varía de 60 a 70 cm, el ancho suele ser de 30 cm. La altura del gabinete depende del fabricante, por lo general es cómoda para que el usuario Pude ir al stand debajo del acuario 100 litros y alimentar a las mascotas;
- mediano: esto incluye mesas para acuarios con una longitud de 70-80 cm. Es conveniente colocar un tanque de 120 litros en dichos productos, así como modelos de acuarios con una longitud y capacidad similares de 150 litros;
- grande: los modelos relacionados con productos de gran tamaño se distinguen por una gran longitud. Se presentan en tamaños de 100 cm. Al colocar un acuario de 300 litros en una mesita de noche de este tipo, debe tener cuidado al verificar la estabilidad de los muebles. En un pedestal grande también será cómodo instalar el producto con un volumen menor, por ejemplo, 240 litros.
La mayoría de los fabricantes se adhieren a las dimensiones estándar de largo y ancho, solo la altura de los modelos puede diferir. Es recomendable comprar un acuario panorámico con un pedestal inmediatamente en el kit, ya que puede haber problemas para encontrar un soporte adecuado para un tanque tan grande.
De acuerdo con el material de fabricación
Los materiales de los que están hechos estos muebles deben ser impermeables. La entrada constante de agua en la superficie del gabinete del acuario hará que la base del producto se hinche y se dañe.
Los fabricantes modernos usan tales materiales para los modelos:
- un arbol
- Aglomerado;
- MDF;
- metal
El producto a base de madera sólida se considera duradero y ecológico. Tales modelos suelen tener un alto costo y adornan interiores ricos y elaborados. A menudo, los gabinetes de madera para un acuario están hechos a mano y enmarcados con tallas originales. Se pueden hacer de cualquier conjunto y también se pueden pintar con barniz para repeler el agua.
Los modelos de tableros de partículas se distinguen por su simplicidad y asequibilidad. A menudo, los productos se complementan con estantes abiertos laterales o vidrio en el área de la puerta. Los tableros de partículas hechos de aglomerado se consideran confiables, pero no se recomienda instalar acuarios panorámicos en dichos dispositivos.
Los paneles de MDF son excelentes como materia prima para pedestales. Su principal diferencia con respecto a los productos anteriores es la amplia capacidad para decorar las fachadas, lo que le permite elegir un modelo de bordillo para el acuario, en armonía con el interior existente.
La última opción es un armario de metal para acuarios. Este diseño se considera el más confiable de todos los enumerados, porque el metal es un material duradero que puede soportar cualquier carga. La superficie de la mesa de dicho producto puede estar hecha de cualquier materia prima. Por ejemplo, un gabinete para un acuario de 300 litros debe tener en cualquier caso un marco de metal, de lo contrario la base no resistirá la distribución del peso.
Independientemente del volumen del acuario, elija productos de muebles cuya construcción esté reforzada adicionalmente con postes de metal.
Indicadores clave de usabilidad
Además de una apariencia agradable, no olvide que la mesita de noche para el acuario debe realizar una serie de funciones establecidas por el fabricante. Para hacer esto, hay una lista de criterios que determinan la practicidad del producto:
- resistencia a la humedad: cada material utilizado en el diseño del producto no debe absorber la humedad. El uso constante de alimentos para peces, la limpieza del tanque y otras manipulaciones hacen que el agua se drene en el gabinete. Los fabricantes están tratando de procesar adicionalmente aglomerado y MDF con composiciones que evitan la penetración de la humedad;
- Una tendencia a las deformaciones: entre los productos de muebles también hay aquellos que, con un ligero impacto, pueden dispersarse en partes. Tenga en cuenta que el acuario tiene un gran peso, y durante la operación, el gabinete no debe deformarse bajo carga;
- Resistencia: la pared posterior del producto debe reforzarse con bastidores metálicos. Un uso de fibra de madera no será suficiente si planea usar un acuario de 200 litros con un pedestal. Lo mejor de todo, si no solo los pilares traseros, sino que todo el producto estará equipado con inserciones de metal;
- aberturas para cables: no está mal si la futura mesita de noche estará equipada con aberturas adicionales para cables y tubos de alimentación. Por ejemplo, un acuario de esquina es muy conveniente para colocar en dicho producto: no necesita buscar formas de salir de la situación en la que puede colocar delineadores sobresalientes en el tanque;
- puertas: piense que todos los dispositivos para alimentar y cuidar a los peces deben ubicarse en algún lugar. Lo más probable es que sean estantes en el gabinete, por lo que es mejor que las puertas los cierren.
También vale la pena prestar atención al grosor de las encimeras, del que dependerá la estabilidad de la mesita de noche. Las fotos presentadas en nuestro material muestran que este valor no debe ser pequeño. Teniendo en cuenta los indicadores básicos de fortaleza, puede proceder a la elección del modelo.
Haciendo la elección correcta.
Cuando se compra el acuario, vale la pena considerar dónde se ubicará. Se recomienda encarecidamente no colocar el producto sobre muebles que no estén destinados a esto. En primer lugar, los muebles simplemente no pueden soportar la carga y, en segundo lugar, no realizará las funciones presentadas en los gabinetes. A qué sutilezas vale la pena prestar atención, describiremos a continuación:
- Desplazamiento del acuario: según el volumen del tanque, se eligen gabinetes para el acuario, que pueden soportar el peso existente. Por ejemplo, para seleccionar una mesita de noche para un acuario, un panorama debe ser competente. Una distribución de carga tan grande solo puede soportar productos reforzados;
- la forma de la mesita de noche: si el acuario es angular, entonces el modelo de la mesita de noche debe ser apropiado. En tales productos, no es conveniente colocar recipientes cuadrados o rectangulares. Un pedestal de esquina debajo del acuario será la mejor opción con una forma triangular de la pecera;
- La presencia de dispositivos adicionales: dependiendo del fabricante del acuario, puede tener varios accesorios necesarios para la ubicación. Por ejemplo, el uso de un pedestal para un tanque de arrecife de 60 litros implica la presencia de agujeros adicionales para los tubos;
- uniformidad de la encimera: no olvide que antes de instalar es importante verificar qué tan uniforme es la encimera. Por lo general, una lámina de madera contrachapada se coloca adicionalmente debajo del gabinete para que el peso se distribuya uniformemente. Algunos productos carecen de puertas completas y están hechos en forma de soporte. En tales casos, la pata del gabinete debe ser estable y la encimera debe asumir toda la carga;
- apariencia: elija un producto para su interior. Si la habitación está hecha en estrictos tonos clásicos, entonces el vidrio para el gabinete se puede teñir, en el caso de un estilo interior romántico, puede comprar un producto con fachadas fresadas.
Después de tomar la decisión correcta, el consumidor obtiene un resultado de calidad, adecuado para operar durante un largo período de tiempo. Un gabinete hermoso y confiable deleitará la vista y cumplirá sus funciones.