Formas de eliminar la grasa de los muebles en la cocina que lavar

La cocina es el lugar donde nacen las obras maestras. En medio de un experimento culinario, no siempre es posible notar cómo salpican las salpicaduras de grasa de la sartén a las paredes. Y luego surge la pregunta de cómo lavar la grasa de los muebles de la cocina, especialmente porque hay muchos medios, incluidos los productos químicos populares y domésticos. Para no equivocarse con la elección y no dañar el entorno de la cocina, debe conocer los matices de cada uno de ellos.

Medios para eliminar la grasa de los muebles de cocina.

Si elimina las salpicaduras y goteos grasientos de los muebles inmediatamente, entonces es fácil hacerlo. A veces es suficiente enjuagarlos con una esponja húmeda, máximo con la adición de una gota de detergente para lavar platos. Sin embargo, uno no siempre quiere tener la oportunidad de lavar la cocina para que brille después de cocinar. Y la grasa, mientras tanto, se está secando, deshacerse de ella se está volviendo cada vez más difícil.

Las manchas no demasiado viejas son más fáciles de limpiar con métodos populares. Son suaves y seguros, incluso no tóxicos. Pero para una grasa muy seca, se necesitarán herramientas más potentes. Sin embargo, sea cual sea la herramienta utilizada, necesitará esponjas, cepillos (para piezas pequeñas, bolígrafos, elementos decorativos, un cepillo de dientes innecesario, preferiblemente uno duro, es ideal), trapos, toallitas.

Todo el proceso se ajusta a un esquema simple: la superficie debe humedecerse ligeramente, aplicarse, frotarse con una esponja, dejarse exponer durante varios minutos, frotar nuevamente, enjuagar con agua. Si es necesario, repita el procedimiento, luego seque la superficie. Lo siguiente es más sobre los diferentes métodos de limpieza.

Folk

En la actualidad, cuando hay una masa de líquidos, geles y polvos para limpiar una amplia variedad de superficies, muchos prefieren utilizar métodos alternativos. Realmente tienen una serie de ventajas:

  • ahorradores para superficies;
  • seguro para la salud;
  • No estropees la piel de las manos;
  • asequible y económico;
  • inofensivo para niños pequeños, mascotas.

Pero tienen un inconveniente: no son tan efectivos para eliminar la grasa como los industriales. Por lo tanto, tiene sentido usarlos cuando la capa de grasa aún no se ha comido firmemente.

Entonces, deshacerse de la grasa con remedios caseros ocurre con la ayuda de:

  • refresco
  • mostaza en polvo;
  • vinagre
  • alcohol
  • sales;
  • jugo de limón o ácido cítrico.

Los refrescos y la mostaza son excelentes para limpiar muebles de cocina, estufas y fregaderos. Actúan suavemente, pero de manera eficiente. El polvo debe diluirse con una pequeña cantidad de agua para formar una suspensión espesa. Luego aplique a las manchas de grasa y actúe de acuerdo con el esquema anterior. Si se requieren las propiedades abrasivas de estas sustancias, proceda de la siguiente manera: vierta un poco de polvo sobre una esponja ligeramente húmeda, lave lo que sea necesario. Para muebles de madera, se usa gachas de refresco con aceite vegetal. El aceite vegetal disuelve la grasa y el refresco lo neutraliza.

Antes de lavar algo con vinagre o alcohol, debe probarlos en un área pequeña y discreta, ya que estas sustancias no son adecuadas para todos los materiales. El vinagre para la limpieza, por supuesto, no debe concentrarse. El más alto es el seis por ciento. Si tienes miedo al daño, puedes tomar vodka en lugar de alcohol.

Para limpiar los muebles de cocina de grasa con sal, se debe moler (sal, no muebles) en un molinillo de café. Mezcle el polvo fino resultante con agua o, para mayor efectividad, con jugo de limón hasta obtener un estado similar a una papilla. Bueno, entonces, como de costumbre, aplique, tres, lávese. Alternativamente, puede usar solo un jugo de limón, después de diluirlo con agua en una proporción de uno a uno. El ácido cítrico también se diluye. O bien se usa su solución, una opción más suave. Cualquiera de las gachas se prepara a partir de ella, luego se aplica a la placa grasienta.

Las propiedades de lavado y desinfección del jabón de lavandería son excelentes. De hecho, es una herramienta industrial, pero de hecho es inofensivo como un pueblo. Su espuma puede lavar cualquier objeto de cualquier suciedad.

Productos químicos domésticos

Es comprensible cómo lavar los muebles de cocina de la grasa con medios improvisados. Si la cocina no se ha limpiado durante más de una semana (por desgracia, sucede), o alguien allí se estaba amamantando sin una amante y lo había estropeado todo, tomará algo más serio que el refresco o el vinagre. Es bueno que haya una "química" para todo tipo de contaminantes y materiales.

Antes de usar cualquier medicamento, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones. Después de todo, un producto que es adecuado, por ejemplo, para azulejos, puede dañar las superficies de madera o plástico.

Los muebles de la cocina se limpian mejor con geles, líquidos y aerosoles. Los polvos abrasivos actúan agresivamente y pueden rayar, especialmente una superficie brillante. La siguiente tabla es una mini descripción de las drogas más populares.

NombreLos beneficiosDesventajasEn formaNo adecuado
ShumanitElimina grasa vieja, hollín, hollínAl aplicarlo, proteja cuidadosamente la piel, los ojos y el sistema respiratorio.Cocinas, Hornos, AzulejosPintado, aluminio, superficies de madera, plástico.
Silit BangRentabilidad, usabilidad, no deja manchasEl pulverizador no siempre funciona como debería, la solución es demasiado líquida.Cromo, superficies cerámicas, plástico y vidrio.Superficies de madera natural
Señor músculoLimpia todo tipo de contaminantes, desinfectaNo siempre funciona contra la grasa vieja, puede dejar manchasCualquier superficie de cocina no brillanteBrillante, pulido, barnizado

Una innovación de los últimos años entre los medios por los cuales es fácil eliminar cualquier impureza en el hogar, incluida la grasa rebelde, es una esponja de melamina. Actúa según el principio de una goma de borrar: es decir, le corté una pieza y la limpié con una esquina de todo lo que se necesita. La esponja se borra y desaparece. Sin embargo, aún no se sabe completamente cuán tóxico es este remedio milagroso. Las precauciones incluyen su uso con guantes, con la ventana abierta, lejos de niños y animales.

ShumanitSilit BangSeñor músculo

Técnica

Los dispositivos que pueden eliminar la suciedad de los muebles de cocina están ganando cada vez más popularidad. Se trata de generadores de vapor. Este es un dispositivo en el que se vierte agua, si es necesario con preparaciones. Luego produce vapor, con un flujo del cual limpiamos fácil y simplemente toda la cocina. El secreto es que con la limpieza húmeda normal, puede usar agua caliente, que también se enfría rápidamente, pero no agua hirviendo. La temperatura del vapor producido por el generador alcanza los 150 grados centígrados, lo que le permite eliminar incluso la grasa, la suciedad, los hongos y el moho más antiguos.

Además de combatir la grasa, un limpiador a vapor:

  • tiene la capacidad de limpiar sin químicos;
  • desinfecta
  • destruye los olores desagradables;
  • No causa alergias.

El procedimiento de limpieza es rápido y fácil. Cuando use un limpiador a vapor, debe tener cuidado de no quemarse, ya que la temperatura es muy alta. Retire a los niños y las mascotas de la habitación. No rocíe vapor sobre plantas de interior.

Matices de limpieza específicos de superficie

Al comprender cómo y cómo eliminar la grasa de los muebles de la cocina, lo más importante es determinar exactamente de qué está hecho el artículo para trabajar. Es posible lavar con productos abrasivos (polvos) estufas de gas, hornos, paneles de plástico rugoso. No se pueden usar en revestimientos brillantes, esmaltados o pulidos, ya que pueden aparecer arañazos.

Las fachadas de MDF no pueden tratarse con "química dura" que contenga cloro. Pero esta química es adecuada para limpiar azulejos, plomería y eliminar bloqueos. ¿Cómo limpiar muebles de madera sin procesar? Lo más seguro es lavarlo con una solución jabonosa. Después de eso, lave minuciosamente los restos de jabón y séquelos. Cualquier medio en tales muebles debe usarse con precaución, ya que un árbol natural, como una esponja, absorbe todo en sus poros. Por lo tanto, es mejor probar una pequeña cantidad del producto en un área pequeña y poco visible. En general, para no cometer un error y no dañar, utilizando una nueva herramienta, debe estudiar cuidadosamente sus contraindicaciones y realizar pruebas en una pequeña parte.

Cuidado superficial pulido

La mayoría de los productos de contaminación grasosa, tanto industriales como populares, son adecuados para superficies mate. ¿Cómo limpiar muebles pulidos? Es más fácil prevenir su contaminación. Para hacer esto, debe limpiarse diariamente con un paño suave con una cera especial de limpieza y pulido. Es importante no limpiar con agua ordinaria; esto provocará la aparición de manchas y un recubrimiento específico.

Una vez a la semana, es bueno quitar el polvo de los elementos tallados con un cepillo o cepillo suave, y alisar los elementos a tratar con un esmalte especial.

De los métodos populares, se recomienda limpiar los muebles pulidos con los siguientes productos:

  • té negro (para pulido oscuro);
  • aceite vegetal
  • cerveza ligera (ayuda a eliminar la grasa);
  • papas crudas;
  • granos de nuez;
  • vaselina cosmética

Por supuesto, todos estos productos de limpieza y sus residuos después de su uso deben eliminarse de la superficie con un paño suave y limpiarse para que brillen. ¿Cómo eliminar defectos? Los rasguños y las lesiones leves se enmascaran con un betún adecuado, yodo y, preferiblemente, una sustancia especial.

Todos los métodos para deshacerse de la grasa son buenos a su manera. Sin embargo, lo mejor es la limpieza húmeda regular, la eliminación oportuna de salpicaduras, manchas y depósitos, porque es más fácil mantener la limpieza que limpiarla. No surgirán medidas preventivas simples y la cuestión de cómo limpiar y cómo limpiar la cocina de grasas.

Video

Mira el video: COMO LIMPIAR LA GRASA DE LOS GABINETES DE COCINA Y DAR BRILLOfácil (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario