Cómo equipar una pequeña cocina en un apartamento - 20 ideas de diseño
Para algunos, una cocina pequeña es un gran problema, pero pensemos más positivamente. Solo piense en el hecho de que no tiene que gastar mucho dinero en esa cocina, y las reparaciones no tomarán tanto tiempo. Este artículo analiza algunos consejos para organizar una cocina acogedora.
La decoración de paredes blancas es una solución ideal para aumentar visualmente el área de la cocina. Pero si te cansas de esa atmósfera, puedes cambiarla fácilmente con la ayuda de detalles decorativos, textiles y accesorios.
Cómo equipar una cocina pequeña: algunos consejos
Para deshacerse de una gran cantidad de gabinetes y utensilios de cocina, puede deshacerse de los gabinetes superiores. Se ven demasiado voluminosos en la habitación. Y si deja los gabinetes inferiores y los accesorios incorporados, ahorrará unos centímetros.
Las cosas más necesarias, como ollas, sartenes, alimentos, especias y diversos artículos culinarios, puede organizar un estante especial. No ocupará mucho espacio y liberará superficies de trabajo. Por lo tanto, será más fácil para usted mantener el orden en la cocina. Algunos diseñadores sugieren reemplazar el alféizar de la ventana con una encimera.
Las luces ocultas en el techo y alrededor del perímetro de la cocina iluminarán suave y suavemente la habitación.
Una solución ideal sería abandonar la mesa del comedor. Que solo haya cosas necesarias en una cocina pequeña. Arregle sus gabinetes, fregadero y placa para que se sienta cómodo cocinando.
Una mesa para servir sería una buena idea. Este diseño es bastante móvil. En él puede servir el desayuno, poner los platos necesarios y preparar la cena. Esta mesa es bastante alta, por lo que es conveniente cortar la comida. Si ha dejado un lugar para una mesa de comedor, las mesas de forma no estándar serán una buena solución. Están especialmente diseñados para una cocina pequeña.
Muchos organizan una cocina con sala de estar. Para tal decisión, es necesario ajustar orgánicamente el área de trabajo y el área de recreación. También es una buena idea abandonar las cortinas a versiones más ligeras. Por ejemplo, cortinas romanas o persianas que encajan perfectamente en su cocina.
Si las mesas y encimeras siempre se usan armoniosamente, las sillas pueden interferir con el movimiento. Para resolver este problema, sugerimos cambiarlos por asientos plegables. Dichas sillas se pueden quitar de forma segura y no ocupan mucho espacio.
Estos consejos lo ayudarán no solo a resolver el problema del espacio en la cocina, sino también a eliminar los dolores de cabeza.