Zonificación de la habitación de un niño
Tales instalaciones para niños donde el niño va a dormir, jugar o hacer la tarea deben ser muy acogedoras y cómodas. Nada debe ser superfluo y, al mismo tiempo, todo debe ser lo más accesible y conveniente posible. Todo esto es muy significativo y significativo, lo que significa que no es menos importante que los muebles, las alfombras, los cuadros, las lámparas o la decoración pequeña se coloquen en la guardería de manera que se garantice la máxima comodidad y comodidad de la habitación.
Área de juegos en la habitación de los niños.
Un punto muy importante en la distribución de áreas para niños es la falta de esquinas afiladas. que de alguna manera puede dañar al niño durante sus juegos al aire libre en la habitación. Por lo tanto, es muy importante planificar la disposición de los muebles para que la habitación o el área de juego estén lo menos cubiertos de muebles. Este puede ser el centro de la habitación y la mitad de la habitación con una pared libre, en la que puede colocar equipos deportivos para niños mayores de 2-3 años. Si el lugar para los juegos del niño está ubicado cerca de la pared, entonces se puede distinguir por un fondo de pantalla con foto u otro fondo de pantalla.
Bueno, si su hijo todavía está completamente desmenuzado y todavía no tiene 3 años. Luego, para él, el área de juego puede ser un espacio libre en la habitación donde las cajas, electrodomésticos o cualquier otro elemento inseguro para los niños pequeños serán menos accesibles para él. Además, el área de dicho espacio no debe asignarse exclusivamente para el niño mismo, tampoco debe olvidarse de los padres que cuidan al bebé que juega. En tales áreas, puede colocar libremente una alfombra de juego para un niño o simplemente una alfombra con juguetes para niños.
Área de descanso infantil
Como regla general, el área de descanso de un niño es, simplemente, su lugar para dormir. Se considera la mejor opción para colocar esta parte en la habitación, ya sea en el centro o cerca de la ventana y en la esquina más alejada, pero siempre habrá una cuna cerca de la pared, y casi nunca en el medio de la habitación. A menos que, por supuesto, su hijo no viva en el castillo y el área de su habitación sea aproximadamente la misma que el área de la sala de estar.
Es muy conveniente enfatizar, separar o acentuar esta parte de la habitación de los niños. Tales formas pueden ser todo tipo de configuraciones para pasarelas, gabinetes en forma de cortinas elegantes e incluso una pantalla con una imagen de héroes de películas populares o personajes de dibujos animados famosos. Todo esto se puede seleccionar de acuerdo con el esquema de color de tal manera que se combine armoniosamente con el papel tapiz, el color del piso y el techo. Si la habitación es muy estrecha o pequeña, use muebles combinados: en la parte inferior hay un escritorio, armario o área de juegos, y en la parte superior está la cama.
Área de aprendizaje infantil
También será importante pensar en un lugar donde su hijo, a partir de los 3 o 5 años de edad, tendrá que hacer algunas manualidades, dibujar, jugar con rompecabezas, un diseñador de escritorio y luego hacer clases escolares. Tal lugar, si hay una habitación pequeña, estará perfectamente ubicado junto a la ventana, o debajo del segundo nivel superior de la cama, ubicado, por ejemplo, en la parte superior sobre los gabinetes. Lo más importante para este lugar es la iluminación. En la ventana, ideal, ya que el acceso a la luz del día es bastante abierto. Pero, si esta opción no es adecuada por algún motivo, debe cuidar las buenas lámparas de mesa para el escritorio de su hijo.
Si todos estos aspectos se tienen en cuenta a tiempo y se planifican cuidadosamente, su hijo estará lo más seguro y cómodo posible en su habitación. Sus amigos, que vienen a jugar con él, correrán libremente y serán traviesos, como deberían hacerlo todos los niños. También haga la tarea con buena iluminación, su hijo siempre estará muy cómodo e inofensivo.