Antes de empapelar

El papel tapiz está pegado a una superficie pre-enlucida o paneles de yeso. Nunca experimentes pegando nuevos fondos de pantalla sobre los viejos. En el caso de una superficie pintada, las paredes son bastante simples de lavar. Una superficie porosa o sin pintar debe tratarse con pegamento para papel tapiz, sin dicho procedimiento, el panel de papel tapiz será difícil de mover a lo largo de la pared, lo que afectará la combinación de la imagen. Antes de aplicar directamente el papel tapiz, el pegamento en la pared debe secarse.

Antes de pegar el papel tapiz, las paredes deben nivelarse e imprimarse. Puede leer sobre cómo eliminar rápidamente los fondos de pantalla antiguos aquí.

Decapado, imprimación y masilla

Distribución de la habitación

Se recomienda comenzar a pegar desde la esquina; esto ayuda a ocultar los defectos del patrón con una combinación de paneles de baja calidad que se pegan primero y último. Si la habitación tiene algún tipo de arquitectura (arco o chimenea), y el fondo de pantalla tiene un patrón bastante grande, entonces el primer panel debe estar pegado con un patrón a lo largo del eje del elemento arquitectónico. Otros paneles están pegados a ambos lados del original. Una vez decidido el punto de partida, en el futuro puede usar el rollo en forma de plantilla para marcar en la superficie la posición de los paneles. Por lo tanto, es posible determinar la ubicación de las articulaciones en lugares inconvenientes y, si es necesario, cambiar el punto de partida.

Preparación para empapelar

Si antes no encontraba un procedimiento similar y "no quiere romper la leña", entonces es mejor usar un fondo de pantalla con un patrón arbitrario. Esto ayudará a centrarse en la técnica, en lugar de combinar el patrón. Por cierto, para principiantes es mejor usar papel tapiz con una capa adhesiva preparada.

El trabajo comienza con la determinación de la dirección del patrón. Se puede ver en el rollo en la flecha correspondiente, que indica el flujo.

Cortar papel tapiz con un patrón

Para empezar, trataremos la naturaleza del patrón en el fondo de pantalla, porque el patrón puede ser simétrico o asimétrico con respecto al eje del lienzo. Al calcular el número de rollos, esto también es importante. La longitud entre el patrón de fondo de pantalla repetitivo se llama una relación o simplemente un paso de patrón. La longitud del paso puede variar de 5 a 30 cm. Cuanto más larga sea la longitud del paso, más difícil será ajustar el patrón y, en consecuencia, habrá más desperdicio.

Es necesario medir la altura de la pared y agregar 10-15 cm de cada extremo para ajustar, luego expandir el rollo y organizar los paneles. Si el lugar de trabajo tiene las dimensiones necesarias, puede usarse como plantilla. Primero debe cortar el panel con una pequeña pasada de 50 mm. El patrón en el segundo lienzo debe combinarse con el patrón en el primero. En el lugar de trabajo, se puede observar la longitud de los paneles y la ubicación del patrón para paneles pares e impares. El fondo de pantalla horizontalmente idéntico con un patrón en los bordes opuestos tiene mitades coincidentes de patrones. Los fondos de pantalla horizontalmente diferentes en los bordes opuestos de las mitades coincidentes de los patrones a menudo se desplazan a medio paso del patrón (ver figura).

Cómo elegir un pegamento para empapelar

El pegado exitoso depende de la elección correcta y la aplicación de pegamento. En primer lugar, al comprar papel tapiz, siempre preste atención a las instrucciones del fabricante para el uso de adhesivos. Si no hay ninguno, puede preguntar sobre ofertas especiales. tienda o vendedor. Es imprescindible determinar si el pegamento con fungicida agregado es necesario o no. Dicha mezcla adhesiva evita el moho, por lo tanto, se usa al pegar papeles pintados lavables o de vinilo (impermeables). El embalaje indica el tipo de pegamento y el consumo de material para la cantidad de fondos de pantalla.

Las mezclas adhesivas orgánicas y sintéticas están disponibles en forma sólida y líquida. La solución se prepara vertiendo lentamente el contenido de la bolsa y mezclándola con la cantidad requerida de agua. Para evitar varios bultos, la solución debe mezclarse continuamente y luego dejar que se espese y se asiente (el tiempo requerido lo indica el fabricante). El pegamento puede almacenar sus propiedades durante aproximadamente una semana, pero al mismo tiempo debe mantenerse en un recipiente hermético.

El pegamento líquido se vierte inmediatamente en el recipiente y se usa en el trabajo.

Aplicación de pegamento

Primero debe colocar los paneles en la superficie de trabajo con el patrón hacia abajo. Luego aplicamos pegamento en el centro del panel y lo extendimos a los lados con un pincel. Se debe prestar especial atención a los bordes. Si el pegamento cayó al piso, es mejor limpiarlo inmediatamente con un paño húmedo. ¿Difundiste los lienzos? Ok, ahora los ponemos dentro con pegamento. Este procedimiento facilitará la transferencia a la pared y evitará que se seque. Si es necesario, puede doblar la tela nuevamente.

Todos los fondos de pantalla, excepto los muy delgados, deben dejarse impregnar: 2-3 minutos para menos denso y hasta 15 para más denso. La duración generalmente se escribe en las instrucciones del paquete. El papel tapiz impregnado con pegamento evitará la aparición de burbujas y las suavizará, lo que le permite simplificar el proceso directo de pegado. Por lo tanto, es mejor dejar a un lado la tela untada con pegamento a un lado y comenzar a procesar otra. Al trabajar, es necesario tener cuidado de no pegar la parte delantera y el lugar de trabajo, sobre el cual caerá el rollo posterior. Para hacer esto, puede colocar varias capas de papel en el escritorio y eliminarlas a medida que se procesa el fondo de pantalla. Por cierto, respondemos a su futura pregunta: "no, el periódico no se puede usar, de lo contrario la tinta del periódico agregará su propia parte de la decoración a su fondo de pantalla".

Mira el video: Cómo empapelar paredes paso a paso - Leroy Merlin (Enero 2025).

Deja Tu Comentario