La elección de colores para papel tapiz
La decoración de papel tapiz es una de las formas más populares de decorar una habitación. La tecnología de papel tapiz no se detiene. En los últimos años, han aparecido los últimos tipos de este material de acabado con un mar de varios colores. Por lo tanto, todos intentarán vestir su hogar con fondos de pantalla hermosos, cómodos y seguros.
La textura del papel tapiz y su color tienen un efecto significativo en los residentes de la casa: en el rendimiento, el estado de ánimo, la salud y la actividad. Además, la percepción de la sala en su conjunto depende de estos indicadores. Por ejemplo, los fondos de pantalla en colores pastel y tranquilos alivian a una persona, y los fondos de pantalla en colores brillantes y saturados, excitan o molestan. Si el patrón en las paredes es rayas verticales, la habitación parece más alta y más estrecha. Si en las paredes hay un dibujo en forma de rayas horizontales, entonces la habitación se siente más baja y más ancha de lo que realmente es.
Características de la percepción de algunos dibujos en el fondo de pantalla.
Un patrón en forma de diamante es capaz de expandir visualmente la habitación;
El papel tapiz con elementos grandes y frecuentes de la imagen puede reducir el espacio;
Un patrón pequeño y raro ayuda a expandir el espacio;
En habitaciones pequeñas, no es deseable usar patrones brillantes, contrastantes o grandes. Es decir, cuanto más pequeño sea el tamaño de la habitación, más pequeño debe ser el dibujo en el fondo de pantalla y el fondo del fondo de pantalla más claro;
Para un dibujo con un patrón más grande, el color debe ser más suave;
El patrón fino en el fondo de pantalla calma, ayuda a mantener la tranquilidad;
Si las habitaciones son adyacentes, la transición de color en una habitación a color en otra debe ser lo más suave posible;
El patrón diverso y caótico causa preocupación y reduce el espacio.
Es bueno pegar papel tapiz de vinilo pesado en la cocina, el baño, el inodoro y el pasillo, ya que son los más duraderos y resistentes a la humedad. Además, el patrón en dichos fondos de pantalla le permite simular baldosas o ladrillos de cerámica.
Y aquí hay algunas recomendaciones para elegir el fondo de pantalla para la habitación de un niño. Si las ventanas de los niños miran hacia el lado norte, donde hay poca luz, entonces es aconsejable elegir papel tapiz en colores cálidos: tonos cálidos de amarillo o rosa, naranja. Ahora es difícil encontrar a la venta muchas cositas interesantes para las habitaciones de los niños: estadiómetros, pegatinas que brillan en la oscuridad, varios elementos decorativos para los temas de los niños: personajes de dibujos animados, cuentos de hadas, cómics. Se pueden pegar directamente al papel tapiz, preferiblemente monofónico. Al niño le deben gustar esas soluciones de diseño que lo ayudarán a jugar y desarrollarse.