Elemento de decoración de moda: jarrón hecho a mano de una botella de vidrio
Seguramente aún recuerdas los tiempos en que un florero, presentado a la anfitriona de la casa, se convirtió en el objeto de la envidia blanca de todos sus amigos y vecinos en el rellano. Este objeto recibió un lugar especial en el apartamento, fueron admirados y admirados. Los tiempos han cambiado; las cosas se han vuelto completamente diferentes. Ya es difícil sorprender a los habitantes de nuestro país con algo: en la tienda ahora puedes comprar cualquiera, incluso lo más fantástico. Sin embargo, los accesorios de bricolaje aún son apreciados por aquellos que aman la originalidad en todo. Hoy le diremos cómo puede hacer independientemente un florero decorativo.
Para trabajar, debe preparar los siguientes materiales:
- una botella de vidrio innecesaria de forma irregular;
- pegamento universal de PVA;
- cordón de yute de color natural;
- cordón sintético de color (dos o tres tipos);
- pistola de pegamento
Secuencia de trabajo
1. Tome una botella de vidrio vacía. Cualquier contenedor es adecuado para la implementación de la idea, sin embargo, es mejor optar por un contenedor de la forma original con una base estable. La botella se debe lavar a fondo y secar bien; si es necesario, el vidrio se puede desengrasar con alcohol. No es necesario limpiar las etiquetas hasta el final, ya que las etiquetas de papel proporcionan una adhesión adicional a los materiales.
2. La decoración del florero debe comenzar con un cordón de color natural. Lubrique el extremo de la cuerda preparada con pegamento y fíjelo en el borde del cuello de la botella. Llegar a pegar el cable. Para arreglar el material decorativo, puede usar uno de dos métodos:
• aplique pegamento a la cuerda y luego péguelo a la botella;
• engrase primero la superficie de la botella y luego enrolle el cable.
Es recomendable aplicar el adhesivo en piezas pequeñas, ya que se seca rápidamente, por lo que la superficie de la botella tendrá que volver a engrasarse.
3. Continuamos envolviendo el contenedor con un cordón. Después de procesar una cierta parte del florero, debes cortar la cuerda y continuar decorando con un material de un color diferente. La cantidad de rayas y la proporción de colores dependerán de la idea principal y sus preferencias de color.
4. Después de terminar el trabajo, es necesario cortar el cordón y fortalecerlo cuidadosamente.
Eso es prácticamente todo. Un florero está listo.
Si lo desea, la superficie del producto se puede decorar con cualquier accesorio (cintas, encajes o botones originales).