Estudio de cocina: hacia el futuro

La idea de una cocina combinada con una sala de estar vino a nosotros desde el oeste. Muchos asocian la apariencia de una solución de diseño tan original con las actuaciones activas de las feministas. Consideraron que la cocina era una prisión para toda la familia femenina, por lo que la destrucción de la pared entre la sala de estar, donde descansaba la casa y la cocina, donde las amas de casa trabajaban incansablemente, no solo era práctica, sino también simbólica.

Crea la imagen correcta

Sin lugar a dudas, el objetivo práctico principal de la cocina del estudio es expandir visualmente el espacio, porque cuando derribas la pared entre la sala de estar y el área de la cocina, en realidad no hay mucho espacio libre. Pero, a pesar de las dificultades y el costo de tales reparaciones, las salas de estudio están ganando popularidad rápidamente en Europa y los países de la CEI debido a su practicidad y su gran alcance para que la imaginación del diseñador vuele.
La principal dificultad cuando se trabaja con un estudio de cocina es la zonificación correcta. Muy a menudo, la sala creada después de la demolición de la pared se divide en tres zonas: una sala de estar, un comedor y una "isla de cocina".

Unión vertical

En los pequeños apartamentos de la antigua distribución soviética, la cocina se ubica con mayor frecuencia sobre la sala de estar y más cerca de la salida del local. En tales casos, es más conveniente trabajar con la demolición de paredes y el diseño, y la imagen creada se verá mucho más agradable estéticamente. Incluso cuando la pared se elimina por completo, con una disposición vertical de las habitaciones, es conveniente dividirlas en zonas temáticas, lo que le permite distribuir de manera más competente el espacio para trabajar y descansar.

Piscina horizontal

Las habitaciones ubicadas "trailer" - este es un gran error de los constructores del período Jruschov. Puede llevar más de una década solucionar este error, pero quiero vivir ahora. ¿Qué hacer con las personas que quieren hacer un estudio de cocina, pero su sala de estar y cocina están ubicadas como "trailer"? En este caso, la tarea principal del diseñador será elegir el estilo correcto y el esquema de color competente. Es imposible hacer que ese estudio sea demasiado brillante, dado que la suciedad también se extenderá suavemente desde la cocina, que fluirá suavemente hacia la sala de estar. Además, se debe prestar especial atención a la disposición adecuada de las campanas y los filtros de aire, porque los olores de la cocina pueden interferir con otros miembros del hogar que están haciendo sus negocios en la sala de estar.

La barra de bar salva la situación

La medida en que una barra es un mueble único puede describirse indefinidamente. Incluso en el caso de crear una cocina de estudio, encontró su lugar y asumió uno de los papeles principales. Al organizar este mueble en el borde de la zona de forja y la sala de estar / comedor, utilizando los colores y estilos de ambas zonas temáticas en su decoración, puede lograr un éxito sin precedentes.

Además del importante papel en la decoración de la cocina del estudio, la barra de bar es un elemento muy práctico y conveniente del interior. Al instalarlo, puede descuidar el área del comedor, lo que ahorrará mucho espacio y agregará muchos asientos adicionales. Para aquellas personas a las que les gusta reunirse en compañías ruidosas o en un gran círculo de familiares, los taburetes de bar serán simplemente irremplazables. Piensa por ti mismo, porque gracias a su altura, las personas que están sobre ellos no serán bloqueadas por los respaldos altos de los sofás, y el contacto visual con ellos no se verá interrumpido.

Excepciones a las reglas

Es posible crear un estudio de cocina sin problemas en casi cualquier apartamento. La única y más triste excepción es la distribución rara e inusual de la sala de estar, en la que la sala de estar, el comedor y la cocina se encuentran en partes completamente opuestas del apartamento y no tienen paredes comunes.

Pueden surgir dificultades en los apartamentos donde la cocina y la sala de estar solo tocan parte de las paredes. En este caso, la creación de una cocina de estudio es posible, pero debe ser monitoreada claramente para que la "zona muerta" no esté llena de elementos de decoración innecesarios. En esta etapa, la "zona muerta" puede llamarse la diagonal que conecta las dos esquinas opuestas de la cocina y la sala de estar, aproximadamente al nivel de los ojos de una persona de pie.

Trabajar con color

Un paso igualmente importante para crear la cocina de estudio perfecta será la elección del color. Los científicos han demostrado que los colores seleccionados profesionalmente pueden contribuir a una digestión adecuada, lo que, sin duda, será una gran ventaja para cualquier cocina. ¿Pero vale la pena usar esos colores en el interior de la sala de estar? ¿No devolverá los pensamientos de los vacacionistas a la comida, despertando constantemente una sensación injustificada de hambre? Este es el principal problema del diseño del estudio de la cocina. Los colores de todas las zonas temáticas deben superponerse sin romper la idea general del diseño.

Por ejemplo, el color azul oscuro es ideal para la sala de estar, si su propósito no es estimular ideas creativas, sino relajarse. Un par de tales habitaciones será una cocina en tonos azul pálido, que, por el contrario, estimulará el cerebro y mejorará el proceso de digestión.

Además, los colores blanco y negro siguen siendo un hermoso par de colores durante siglos. Su contraste agrega vivacidad a cualquier interior, pero no lo apila en medios tonos. Además, los colores blanco y negro siempre permanecen de moda incluso después de cientos de años.

La originalidad es nuestro credo.

Ahora las cocinas del estudio están en la cima de su popularidad. Tal diseño se puede ver en casi todos los apartamentos en cualquier capital del mundo, por lo que crear algo verdaderamente único se está volviendo cada vez más difícil. Los diseñadores modernos, que trabajan en estudios de cocina, encuentran cada vez más formas nuevas de destacarse, y describir el vuelo de su imaginación es completamente imposible, pero centrarse en los detalles principales es bastante real.

Podio para una verdadera anfitriona

La forma más inusual y conveniente de separar el área de la cocina de la sala de estar es colocarla en el llamado "podio". Al elevar la cocina sobre otras áreas, vale la pena recordar que ahora se convertirá en un momento clave en el interior, por lo que su diseño debe pensarse hasta el más mínimo detalle, como el vestido de una modelo. Los podios condicionalmente difieren en altura: una etapa, cuando el piso elevado desempeña el papel de un escalón, y etapas múltiples, en las que el piso se vuelve demasiado alto, y tienes que levantar una escalera hacia él. Además, la cocina, ubicada sobre la sala de estar, puede ser un excelente punto de observación para cualquier madre cuyos hijos quieran cortar la alfombra de la sala o colorear los libros de sus papás favoritos. Además, con este tipo de división de la habitación, es mucho más fácil resaltar tanto temáticamente como en color, pero sin romperlos con paredes gruesas o particiones voluminosas.

Ideas de hilo rojo

Curiosamente, es la unificación de todas las zonas en un estilo que ahora se está convirtiendo en una idea de diseño más original. Por alguna razón, la mayoría de los diseñadores se apresuran a compartir la sala recién unida, dejando solo unos pocos enlaces de conexión, olvidando por completo que nadie ha cancelado aún los clásicos del mismo estilo.
La cocina y la sala se pueden combinar en un color. De hecho, esta es la forma más fácil de desdibujar los límites entre estas dos habitaciones completamente diferentes, porque un esquema de color único, los mismos materiales con los que se fabricarán los muebles y elementos de decoración comunes son una forma económica y rápida de crear un estudio de cocina armonioso. Por ejemplo, cuando se trabaja con esta idea, vale la pena elegir los accesorios de iluminación correctos que sean idénticos tanto para la cocina como para la sala de estar. Además, los detalles como los mismos marcos de fotos, jarrones y pinturas de la misma colección o imágenes combinadas personalizadas también se verán bien.

Una forma más costosa, pero la más singular, es crear un diseño de autor. En este caso, todos los elementos de decoración, muebles e incluso papel tapiz serán hechos a pedido por especialistas, en cuyas manos su nueva cocina renacerá del olvido de la reparación. El estilo de diseño original se caracteriza por muebles que se ajustan idealmente en tamaño y estilo, así como soluciones inusuales a problemas como la colocación de campanas de cocina voluminosas o la selección correcta de equipos.

Comencemos por resaltar

Otra idea radicalmente diferente en su esencia es el énfasis contrastante en la cocina o sala de estar. En este caso, utilizando las opciones de presupuesto, debe trabajar con el brillo de la paleta de colores seleccionada. Esa zona, que tendrá que clavar los ojos desde el primer segundo, debe hacerse mucho más brillante. Tenga cuidado y no exagere, de modo que una paleta demasiado pegadiza después no interfiera con el trabajo en la cocina, porque la tarea principal de esta sala es precisamente técnica, y solo después de la estética. Es mejor organizar la sala de estar en colores pastel, lo que permitirá que tanto los ojos como la conciencia de las personas que los rodean se relajen.
Los muebles ubicados adecuadamente también pueden contribuir a una separación visual competente de la cocina de la sala de estar. Por ejemplo, un sofá con respaldo alto, instalado de espaldas a la cocina, servirá como una división simbólica entre las dos zonas. Si este estudio de cocina está creado para una familia numerosa que quiere lograr una separación simbólica de zonas, pero no quiere separarse entre sí, entonces la barra alta o los gabinetes de cocina pueden desempeñar el papel de una partición. Además, las flores, vivas o artificiales, ubicadas en el borde de dos zonas pueden ser una buena solución al problema. Se convertirán en un maravilloso lugar de contraste, atraerán la atención y servirán como una especie de separador.

Pros y contras de un estudio de cocina.

Por sí solo, tal interior será un infierno para aquellos a quienes no les gusta cocinar bajo la supervisión de otra persona. Muy a menudo, las amas de casa jóvenes o las mujeres recién casadas que simplemente no tienen suficiente privacidad en su vida rechazan esta idea. Pero las personas que son más sociables, que tienen dificultades para estar solas durante mucho tiempo, o las mujeres con hijos, que siempre necesitan un ojo y un ojo, aprecian esta innovación de diseño.

Una de las principales desventajas de la cocina del estudio siempre ha sido la suciedad, que transportan los hogares no solo en la cocina, sino también en la sala de estar, lo que le da a la anfitriona el doble inconveniente. Además, no todas las campanas extractoras harán frente a todos los sabores de la cocina, y muy a menudo se filtran a otras áreas del estudio. Pero, ¿pueden estos inconvenientes compararse con la alegría de una persona que siempre puede estar cerca de sus seres queridos? Además, estos problemas en el siglo XXI se resuelven fácilmente mediante innovaciones técnicas, que cada año hacen la vida humana más fácil y sin preocupaciones.

De una forma u otra, qué cocina elegir depende de usted. Lo principal es que el resultado obtenido siempre es agradable a la vista y nunca te arrepientes de tu elección.

Mira el video: Muebles inteligentes que duplican el espacio de tu casa #ElFuturoEsApasionante (Enero 2025).

Deja Tu Comentario