Baño de estilo escandinavo

El interior en el estilo escandinavo se caracteriza por una cantidad mínima de detalles y decoraciones grandiosas, por lo que es muy popular entre los fanáticos del minimalismo. Sin duda, el diseño escandinavo atrae con su ligereza, ligereza, simplicidad, paleta de colores tranquilos, que refleja la belleza de la atractiva Escandinavia.

Tal diseño interior es definitivamente adecuado para aquellos que aprecian la comodidad del hogar. Las características del baño en este estilo son materiales naturales, colores claros, principalmente iluminación natural, muebles ergonómicos y sanitarios, ventanas grandes.



Materiales

La madera y la piedra dominan en el interior escandinavo, pero en el baño esta combinación no siempre es apropiada y posible debido al alto precio y la baja resistencia a la humedad de los materiales de madera. Por lo tanto, es mejor no usar mucha madera aquí, sin embargo, puede hacer estantes de madera, una encimera o poner una canasta de lavandería.

Una gran opción para un baño al estilo escandinavo: interesantes imitaciones de piedra y madera. Por lo tanto, las baldosas debajo de la piedra natural se pueden combinar con un piso oscuro y paredes claras. Los azulejos blancos en el piso y la cerámica azul-beige en las paredes se verán muy bien.

Si el presupuesto lo permite, es mejor elegir una encimera hecha de piedra natural sólida, especialmente porque será mucho más barato para un baño pequeño. Al elegir pisos a granel, eche un vistazo a los tonos grises, blancos o marrones oscuros. En el diseño escandinavo, dicha gama se verá más ventajosa.


Colores

La naturaleza salvaje de Escandinavia no es rica en colores brillantes, pero no es menos bella. Los bosques de coníferas, los ríos de montaña, las llanuras cubiertas de nieve y las colinas son simplemente fascinantes con su belleza. De estos paisajes se respira moderación y tranquilidad, por lo tanto, predomina el color blanco con insignificantes intercalados con colores naturales.

Pero, como dicen, ni un solo blanco. Por supuesto, también se permiten tonos pastel cerca de los naturales: arena, gris, oliva claro, azul. Puede diluir con éxito el tono general con la ayuda de detalles brillantes, por ejemplo, toallas, una alfombra de azul saturado, amarillo o verde.


Importante! Al elegir una paleta, use la regla de tres colores: básico, complementario y acento. Entonces, si el tono principal es amarillo-gris claro, el beige o el gris pueden ser opcionales, y el azul saturado acentuado.

El contraste con las paredes y las lámparas hará que la habitación sea más expresiva, pero al elegir colores oscuros, sea selectivo para los accesorios: deben estar en armonía entre sí y verse orgánicamente en el contexto general.

En un estilo escandinavo, el tema marino es muy apropiado. Las combinaciones interesantes de tonos azules y azules, así como los dibujos que representan olas, barcos, anclas, animales marinos, definitivamente se convertirán en un acento original en el interior del baño.

Iluminación

Escandinavia se caracteriza por noches polares y la luz aquí es muy valiosa. Por lo tanto, es importante organizar la iluminación natural en la habitación y elegir la luz artificial adecuada. Pero la regla principal: cuanto más ligera, mejor.


Puede combinar de forma segura varias opciones de iluminación: inferior, superior, pared, así como utilizar lámparas LED. Sin embargo, en el diseño escandinavo es mejor evitar opciones demasiado elaboradas y voluminosas.


Muebles

La abundancia de muebles en el estilo escandinavo es inaceptable, especialmente en el baño. Bastan unos pocos estantes compactos y un armario ordenado para toallas y cosméticos. Muy útiles serán los muebles de madera en bruto con una textura hermosa.


Por supuesto, los muebles de aglomerado, las tiendas IKEA serán más económicos. Sin embargo, no debe contar con durabilidad y alta calidad, ya que tales muebles están hechos con frecuencia de materiales simples y baratos.

Cuide la versatilidad de los elementos interiores en el baño. Por ejemplo, un taburete también puede servir como reposapiés.


Fontaneria

El principio principal del estilo escandinavo es la moderación en todo. Una pequeña bañera (o ducha), lavabo, inodoro, todo lo que se necesita para el baño. Los países de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca) están muy desarrollados, por lo tanto, el diseño interior, incluida la fontanería, debe ser moderno.

Hoy en día puede encontrar modelos colgantes, de esquina o integrados que ayudarán no solo a mantener el estilo, sino también a ahorrar espacio adicional. En términos de color, la mejor opción es la fontanería blanca clásica. Los accesorios se pueden seleccionar de metal cepillado. Este estilo no tolera una decoración innecesaria y experimentos impresionantes: cuanto más simple, mejor.

La única excepción puede ser una bañera estilo spa diseñada para un área suficiente de la habitación. Centre el baño y sumérjalo en el piso. Al llenarlo con espuma fragante y decorar la habitación con los cosméticos adecuados, realmente te sentirás como en un spa. Para fortalecer el efecto del estilo escandinavo ayudará a una pequeña estufa de leña y pila de leña.

Accesorios y decoracion

Cualquier interior no puede considerarse completo sin los toques finales. Incluso las bagatelas como las lámparas, el dispensador de jabón, el soporte para cepillos de dientes deben estar en armonía entre sí y corresponder al estilo del baño.

Elementos decorativos interesantes y llamativos harán que el interior sea especial. Si es posible, cuelgue un jarrón con flores o una imagen en la superficie libre. Una pequeña alfombra tejida, un par de acogedoras fotos familiares en la pared agregarán más ambiente y comodidad a un diseño escandinavo conservador.

Un elemento imprescindible en el baño son los espejos. Empujan visualmente los límites de la habitación, reflejan la luz y hacen que la habitación sea más brillante. Puede colgar grandes espejos rectangulares cuadrados con un marco de madera noble o instalar un espejo vertical en toda su altura.

No te limites a los estándares aceptados. Por ejemplo, puede compensar la ventana que falta con un pequeño espejo debajo del techo. Tal diseño es una gran opción, porque incluso la habitación más pequeña se ampliará visualmente, lo hará más espacioso.

Las alfombras pequeñas cuadradas o redondas, que contrastan o combinan con el color de las paredes y el piso, son ideales para el baño. Se prefieren los materiales naturales: satén, lino, algodón.

Exquisitas plantas en macetas concisas, en armonía con el resto del diseño, agregan más naturalidad al interior.

Deja Tu Comentario