Decoración del pasillo o pasillo con piedra decorativa.

La piedra decorativa es ampliamente utilizada en la decoración de interiores. Este tipo de decoración ganó particular popularidad en el uso de instalaciones auxiliares, como pasillos y pasillos. Las principales ventajas del uso de piedra artificial, además de cualidades estéticas innegables, es la alta resistencia al desgaste y la facilidad de cuidado. Está en los pasillos: habitaciones con un alto nivel de contaminación, el uso de piedra decorativa como acabado total o parcial es apropiado. Por supuesto, decorar un pasillo o un corredor que lo sigue con piedra artificial no es un placer barato, pero es una inversión exitosa en reparaciones a largo plazo y un mantenimiento cómodo de la limpieza y el orden de las habitaciones auxiliares con el menor esfuerzo. El uso de piedra decorativa para terminar todas las superficies del pasillo o corredor es raro y aconsejable solo en habitaciones espaciosas y bien iluminadas, lo cual es extremadamente raro, especialmente en el marco de los planos de apartamentos estándar. Pero el uso medido de este tipo de decoración para resaltar ciertos elementos interiores es capaz no solo de proteger las superficies del polvo, la suciedad y la humedad, sino también de dar a la imagen del local un toque de lujo y elegancia.

Ventajas de la piedra decorativa como acabado de entrada o pasillo.

Las ventajas de usar piedra decorativa como decoración para locales auxiliares incluyen las siguientes:

  • alta resistencia al desgaste;
  • excelente rendimiento: el acabado no teme la exposición al polvo, la suciedad y la humedad, tolera silenciosamente el uso de productos de limpieza;
  • Las excelentes propiedades antibacterianas y repelentes de la suciedad permiten que los materiales mantengan su aspecto prístino durante mucho tiempo;
  • una amplia gama de colores y texturas, así como variaciones en las formas y tamaños del material de acabado, pueden satisfacer las necesidades de los diseñadores y sus clientes;
  • la piedra decorativa se integra con éxito en casi cualquier estilo de diseño de interiores;
  • el material combina bien con otros tipos de acabados, desde papel tapiz ordinario hasta el uso de paneles decorativos y yeso decorativo;
  • En comparación con la piedra natural, el material artificial tiene un peso menor, se adhiere fácilmente a superficies hechas de diversos materiales, desde hormigón hasta madera;
  • El costo bastante alto del material de acabado se compensa con la posibilidad de autoensamblaje y ahorro en los servicios de los profesionales.

Variaciones en el diseño de salas auxiliares.

La tecnología para la producción de piedra decorativa le permite crear los productos más diversos en forma, color y textura. Es por eso que el propietario de un pequeño apartamento o una espaciosa casa privada podrá encontrar su propia versión de las instalaciones auxiliares de acabado. La versatilidad del material de acabado le permite crear combinaciones originales de superficies, su color y textura. Muy a menudo, el pasillo es una habitación pequeña sin ventanas (al menos, así es como se ven la mayoría de las habitaciones adicionales en los edificios de apartamentos). Es por eso que no se recomienda el uso de piedra decorativa para el acabado de todas las superficies. Para que su pequeño espacio no se convierta en una "bolsa de piedra", es necesario dosificar el uso de piedra artificial.

Muy a menudo, el material decorativo se usa para decorar los siguientes elementos interiores:

  • ventanas y puertas (si hay);
  • ángulos abiertos para ver;
  • áreas alrededor de elementos clave del interior o muebles (espejos, conjuntos de muebles);
  • nichos, huecos y arcos;
  • el diseño de las llamadas zonas de contacto (por analogía con el delantal del espacio de la cocina): un segmento por encima del zócalo, cualquier zona de interacción de superficies con suciedad y humedad de la suela, lugares con un alto nivel de contaminación;
  • segmentos reservados para el almacenamiento de ropa de abrigo y zapatos, en los que es posible la exposición a la suciedad y la humedad (perchas, percheros, varios percheros y estantes abiertos).

La piedra decorativa es fácil de colocar sobre casi cualquier superficie, incluso en relieve. Como base, se pueden usar hormigón, madera, ladrillo, planos enlucidos. La única y muy importante condición es que la base debe estar completamente preparada para aplicar el material de acabado, logrando la máxima adhesión.

Opciones de color, forma, tamaño y textura de piedra artificial.

Al elegir una piedra decorativa para enfrentar el pasillo o corredor, o más bien, sus partes, será necesario determinar no solo la paleta de colores del material, sino también su textura, tamaño y forma de los elementos. No es ningún secreto que una piedra artificial de colores claros contribuirá a un aumento visual en el espacio, y las sombras oscuras agravarán la imagen de una habitación sin ventanas. Es por eso que se recomienda usar piedra artificial en habitaciones bastante espaciosas y bien iluminadas, y luego no para terminar todas las superficies, sino para resaltar segmentos de espacio especialmente significativos.

Dependiendo del método de fabricación seleccionado, se distinguen los siguientes tipos de piedra artificial:

  1. escombros: una analogía con rocas o guijarros;
  2. astillado - imitación de roca en bruto;
  3. aserrada: la piedra tiene una geometría clara, pero al mismo tiempo su superficie frontal no está pulida;
  4. mosaico: como regla, todos los elementos están ordenados por tamaño o combinación de colores y juntos representan una composición orgánica;
  5. ladrillo - una imitación de mampostería de ladrillo de varias modificaciones;
  6. azulejos - imitación de mampostería pulida (mármol, granito, etc.);
  7. improvisada o elegante: una imitación de piedra que no se encuentra en la naturaleza, compleja en color o textura.

Dentro del pequeño espacio del pasillo o corredor, no debe usar varias opciones para la piedra artificial. Muy a menudo, los diseñadores prefieren un tipo o combinan dos tipos de material de acabado que imitan la mampostería que están cerca de tonos o textura. En el caso de espacios pequeños sin fuentes de luz natural, la opción ideal es una piedra decorativa en colores brillantes con pequeñas protuberancias en relación con la base. Para agregar variedad a la paleta de colores y la imagen de la habitación en su conjunto, será suficiente combinar la piedra artificial con otro tipo de acabado superficial del pasillo o corredor.

Al elegir una piedra decorativa para el pasillo, corredor o espacio cerca de las escaleras, es necesario tener en cuenta la temperatura de color de los productos y su imagen cuando se utiliza iluminación artificial. Solo los espacios de las casas privadas pueden "alardear" con la presencia de ventanas, y ese no es siempre el caso, en los apartamentos es importante actuar en conexión directa con la elección de un sistema de iluminación. Trate de evitar la iluminación frontal en áreas con molduras de piedra decorativa. Tal iluminación negará todo el relieve de la mampostería. Es mejor abandonar el candelabro central en favor de varias lámparas que están integradas en los apliques de techo y pared, distribuidos de manera uniforme en todo el pasillo, pasillo o cualquier otra habitación auxiliar.

Usando una piedra decorativa de un tono, pero de diferentes tamaños, puede crear composiciones originales y atractivas. Al mismo tiempo, el material de grano fino se utiliza mejor en zonas activas, y para elementos más grandes, deje la decoración de los espacios alrededor de las puertas, esquinas visibles y zócalos. Al variar el tamaño de los elementos de acabado, es posible enchapar incluso áreas geométricamente difíciles: nichos, arcos y varias depresiones.

Piedra artificial como piso para el pasillo y otras habitaciones adicionales.

Los diferentes tipos de baldosas que imitan la piedra natural como piso para un pasillo son una inversión exitosa en un proyecto a largo plazo que no presentará problemas para los propietarios en términos de operación y limpieza de la habitación. Recubrimiento confiable, práctico y duradero con un alto nivel de resistencia al desgaste, excelentes propiedades antibacterianas y, al mismo tiempo, una apariencia atractiva: ¿qué más se necesita para una sala auxiliar?

Por supuesto, revestir los pisos con azulejos que imiten la piedra le costará a los propietarios más que instalar un laminado o linóleo. También se debe tener en cuenta el costo del trabajo (en contraste con el laminado y el linóleo, que se pueden colocar de forma independiente sin mucho esfuerzo, se necesitan ciertas habilidades para instalar la baldosa). Pero la apariencia y las cualidades tecnológicas del revestimiento del piso formado con baldosas hechas de piedra artificial están al más alto nivel.

Para salas pequeñas, las baldosas que imitan una raza particular de mármol serán una excelente opción. Las superficies brillantes con vetas le darán incluso al interior más común un toque de lujo y nobleza. Tal revestimiento de piso es fácil de combinar con inserciones decorativas y composiciones enteras de elementos presentados en diferentes colores.

Si necesita aumentar visualmente la altura del pasillo o pasillo, entonces, junto con la decoración ligera de la pared, es mejor usar baldosas en tonos oscuros. La imitación de granito, grafito y otras rocas oscuras será una decoración de la habitación, hecha en estilo tradicional y moderno de decoración de espacios habitables.

Deja Tu Comentario